Mama! quiero ser musico!

Jaime6447
#31 por Jaime6447 el 15/07/2006
Nachenko escribió:
boheme escribió:
Yo tengo unas 200 ideas sin terminar.... así que vamos apañaos xD


Así estamos todos...

me uno al club
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Johann
#32 por Johann el 21/07/2006
Normalmente la inspiracion viene en los momentos mas inesperados, sobre todo cuando no tienes ni la mas minima posibilidad de plasmarlo, ya sea en papel, en una grabadora ni nada, y luego llegas a casa, y se te ha olvidado absolutamente todo lo que tenias en la cabeza......
.....cuantos grandes temas se habran perdido de esta forma.....
Subir
pitini
#33 por pitini el 08/09/2006
Yo soy musico de hecho toco el clarinete, en realidad no tengo horas fijas...pero las tendria que tener lo que tienes que hacer es inspirarte y hacer algo que te convezca a ti que es lo que principalmente se pide...ya de secundario que le guste a los demas...para el gusto, los colores. \:D/
Subir
santipastrana
#34 por santipastrana el 09/09/2006
Pues yo, la verdad que ultimamente me estoy sorpendiendo a mi mismo llegando a finalizar los temas que empiezo, y no abandonandolos a las 5 horas.

Sobre como lo hago...pues...la estructura la suelo tener bastante clara, (hago trance melodico), no explicare exactamente en que partes consiste, pero vamos, yo en mi caso tal cual me convence la base (bateria+lineas de bajo) el motor empieza a funcionar, y suelo ser bastante rapido en ese aspecto (por suerte) ya que los sonidos suelo reutilizarlos, modificandolos un poco segun el tema, esto me permite acortar sobremanera el tiempo de produccion, pq si en algo e perdido el tiempo componiendo en estos años, es buscando sonidos adecuados, se me llevaba mas de el 70% del tiempo delante del pc, y escuchar la base una y otra vez cambiando patches, samples...etcetc...al final me hartaba, asi que decidi, elegir mis 4 sonidos que mejor me sonaban, y hacerme la plantilla desde 0 con esos sonidos, a partir de ahí lo demas consiste en componer realmente, buscar acordes, melodias, secuencias, eso si me motiva mas, que no repasar colecciones de samples en busca del sonido que jamas encuentras...

Y cuando empiezo ya no paro, si el tema se va desarrollando a mi gusto, aunque hay veces que tomas caminos que luego no te convencen, y volver a rehacer cosas es un palazo...asi que en resumen, simplificar, total, para que cambiar de bombo??? si el que use en mi ultimo tema sonaba bien, paso de buscar otro, y el bajo, sonaba bien? pues el mismo pero diferente secuencia y acordes y asi.....con lo cual me ahorro las horas buscando el sonido y masterizando...

Despues de acabar el tema, toca la sesion de escucha intensiva, unos 3 dias suele sonar ininterunpidamente en mi pc, mp3, coche...para matizar todo aquello que se puede mejorar...despues de eso...subirlo a hispasonic...

Interesante hilo por cierto, me esplayaria mas, pero no es plan, ire vigilando el tema...
Subir
Prong
#35 por Prong el 09/09/2006
Este tema de conversacion esta guay, yo las ideas y los temas en general ya los tengo compuestos, lo unico que hago es crear la base de bateria y de bajo (componerlas), de momento hago ritmos sencillos, estoy como diriamos empezando a trabajar en la primera maqueta, no me complico mucho la vida ala hora de crear ritmos, pero esos i a veces me tiro hasta dias en que salga un ritmo de bateria que ams o menos me suene bien para el tema, mas adelante amedida que vaya haciendo lso temas puede que complique mas los ritmos de bateria, peor lo que es la idea de composicion con el tema ya los tengo.

Yo hago lo siguiente toco una hora al dia la guitarra, toco los temas que tengo para que no se me olviden, y dedico unos 15 minutos hacer un poco el gilipollas con la guitarra, a tocar sin sentido, y aveces ahi dias que salen cosas guay y de hay vas sacando ideas hasta que ya tienes otro temita, de la primera idea que te vino vas haciendo el puzzle de esa idea vas sacando mas cosas, o al menos asi lo hago yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo