La Manada y el juez

teniente_powell
#1 por teniente_powell el 27/04/2018
Tres hombres con estudios de Derecho y ejerciendo como jueces se leen una instrucción de cientos de folios referidas a un caso de violación, dedican un montón de horas a hacer preguntas a acusados, acusadora y testigos sobre los hechos, visionan un vídeo sobre los hechos juzgados que sólo ellos han visto, y emiten un veredicto.

Luego llega cualquier indocumentad@ que lo poco que sabe del caso es por lo que le han contado otr@s tan indocumentad@s como é/ella, por lo que ha leído en algún foro o redes sociales, y todo lo más algún titular (sólo el titular) de algún medio digital gratuito. Y se atreve a contradecir a los tres jueces. Con dos cojones (o dos tetas, que también de eso hay).

Hubo un tiempo en que la prensa era el cuarto poder. Su tarea era ejercer de guardián del buen hacer de los otros tres poderes, mediante la investigación y concienzudos análisis. Hoy el cuarto poder son los anunciantes. Porque son los que mantienen a la prensa, que ya es casi gratuita. Y para tener más y mejores anunciantes hay que poner llamativos titulares y darle a la plebe lo que pide: carnaza. La prensa ha olvidado su misión; ahora sólo sirven a los anunciantes. Y los escándalos que le llegan... pues eso... le llegan, ya no son capaces de investigar nada. No compensa.

Y esa prensa se ha encargado de que yo mismo, siempre tan meticuloso con estas cosas, creyera a pies juntillas que cinco cafres (a pesar del veredicto, para mí siguen siendo cinco cafres) habían violentado a una muchacha, forzándola a mantener sexo con los cinco. Yo imaginaba, la prensa me hizo imaginar, que aquella muchacha fue obligada por la fuerza a hacer algo que no quería hacer.

Parece ser que no. Eso me pasa por no leerlo todo. Tampoco tenía mucho interés. El caso no me lo merecía. Ahora sí, no ya por lo que pasó esa muchacha, que seguro fue terrible, sino por la reacción de aquellos que no tienen ni puta idea del asunto pero luego se llenan la boca con la falta de independencia de la justicia. Ya lo dije en otro hilo, se desprecia a la justicia cuando no comparte nuestro criterio.

El mismo aprendiz de juntaletras que escribe los twits de la pasma ha caído en la trampa. Su twit de #noesno repetido no sé cuántas veces es una gilipollez, porque la misma muchacha reconoce que no dijo que no. De hecho no dijo nada (tuve una novia hace un saco de años que era virgen, y recuerdo que la primera vez no abrió la boca.... bueno, al final sí..... sólo al final....). Lo cual la dejó en muy mal lugar porque sus primeras declaraciones en la comisaría fueron, precisamente, en sentido contrario. Si yo tuviera Twitter, le contestaría a ese juntaletras que #noesnocuandohaynoycuandonolohaynoesnada. Pero no tengo Twitter. Las redes sociales son nefastas.

Un juez se puede "equivocar". Pero tres no. Además, el voto particular de uno de ellos no tiene desperdicio. Podría ser la puerta a una absolución por parte del Supremo. Para mí, por ahora, son culpables de abusos, y es lo que hay. Y ya está. Otra iletrada de Unidos Podemos (pronto sólo Podemos) sale en la tele diciendo que los jueces deberían haber emitido un veredicto ejemplar. Esa indocumentada olvida que los veredictos deben ser justos, no ejemplares. Para "ejemplar" ya está ella.

Si alguien tiene interés en conocer los argumentos del juez que los absolvía, tiene un resumen en http://www.elmundo.es/espana/2018/04/26/5ae1e81e22601d04178b45d3.html

Si alguien tiene interés en conocer qué le preguntó este juez a la víctima, y sus respuestas, lo tiene en http://www.elmundo.es/espana/2018/04/26/5ae1b175ca474126228b4575.html.

Se inicia el debate. Venga, que lo de la Cifuentes y lo del rapero ya está muy sobado y en éste Max anda repitiendo una y otra vez lo mismo del principio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bad Suite
#2 por Bad Suite el 27/04/2018
Un tema peliagudo. La justicia ha de ser sancionadora y jamás vengativa, ni debe estar al servicio de las opiniones puntuales de las masas. Aún así, admito que no tengo información suficiente como para saber que pasó en realidad. Me choca eso sí, la descripción del relato de los jueces, bueno no es que me choque, es que me produce repugnancia. Eso de que tres jueces no pueden estar equivocados no se sostiene, son humanos con unos valores propios y unas actitudes determinadas frente al mundo. Debería leerme el sumario y no tengo mucho tiempo. Pero la calle está que trina. Yo quiero que la gente salga también en masa de esta manera, cuando los políticos saquean las arcas y se cargan los derechos laborales, pero emocionalmente esto tiene más tirada desde luego, y es comprensible.
Subir
BAC
#3 por BAC el 27/04/2018
Lo primero, los casos de jueces diciendo barbaridades han sido tantos y tan llamativos, como para que tengan la misma credibilidad que los farmaceuticos después de venderte la pulsera del equilibrio, así que no es de extrañar que leyendo cuatro palabras te lo creas, porque si fuera inverosimil la gente no se creería los titulares de esos juntaletras (por qué los periodistas no merecen tu respeto? que curioso!)

Lo de que tres jueces no pueden equivocarse es el peor argumento que podía oir, tres jueces se pueden equivocar, tres jueces pueden tener el mismo amigo, tres jueces se pueden sobornar, tres jueces pueden tener intereses comunes, tres jueces pueden tener las mismas ideas, los mismos prejuicios... ojalá tres jueces no se pudieran equivocar! como me gustaría poder darte la razón!


No tengo ni idea del caso porque no he tenido mas que un par de conversaciones de dos minutos y como no estoy al día con los medios de comunicación no tengo ni idea mas que de cuatro detalles, así que no comentaré nada del caso en particular. Pero lo de que no es no y si no hay no no es nada es, perdona si te sientes insultado, de violador. La comunicación entre los seres humanos es tan rica, que no me vengas que necesitas una palabra tan concreta para un hecho tan intimo como una relación sexual. El sexo ha de ser CONSENTIDO y eso significa que si no hay un SI, claro, expreso y comprendido, es un NO.

lo del no es no, surge porque para muchos idiotas resulta que incluso que te digan que NO, no es suficiente. La próxima vez que vayas a iniciar una relación sexual, cerciórate de que hay un SI y de paso cerciórate de que la persona que lo dice tiene claro a que está accediendo, que tiene capacidad para comprenderlo y que está en condiciones para darlo, no vaya a ser que una persona que está drogada, bebida, dormida o que tenga su capacidad intelectual temporal o permanentemente reducida, te diga que si y a ti te parezca suficiente.
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 27/04/2018
Lo que si que no comparto es que la gente diga que 9 años de condena es librarse, que ahora cualquiera va a pensar que si hace algo así no le pasa nada, que ahora nadie denunciará, hablar así de una condena de casi una década, supongo que mucha gente quiere penas mucho mas altas ...
Subir
Bad Suite
#5 por Bad Suite el 27/04/2018
teniente_powell escribió:
tuve una novia hace un saco de años que era virgen, y recuerdo que la primera vez no abrió la boca.... bueno, al final sí..... sólo al final....


Teniente, ahí no has estado especialmente fino...
Subir
Bad Suite
#6 por Bad Suite el 27/04/2018
#4

El problema es que hay un militar y un GC, y claro es fácil imaginarse cosas o empezar a intuir lo peor. Saldrán en 3.

Yo no soy de los que piensa que las condenas ejemplares amortigüen delitos como el asesinato, o la violación (en casos de corrupción tengo otra opinión), pero estoy leyendo un poco más sobre el tema, y la verdad aquí chirrían muchas cosas. Pero no soy un experto en leyes y no voy a unirme al clamor popular hasta que no tenga una opinión formada.
Subir
Bad Suite
#7 por Bad Suite el 27/04/2018
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 27/04/2018
Creía que a menos de la mitad no se suele reducir, no se.


Alguien escribió:
Si se sale antes de tiempo es por diversos factores individualizados que analizan los expertos de la prisión y terminan avalados por un juez, pero lo habitual es cumplir las ¾ partes de la condena antes de acceder al tercer grado penitenciario que ya admite la puesta en libertad condicional. También es posible que a la mitad de la condena se pueda revisar el expediente del recluso si se acredita su reinserción y si la posibilidad de reincidencia es improbable. Se valora, entre otras cosas, el proyecto de vida futura fuera de la prisión, que va a hacer o si tiene trabajo.


....

Cuando la duración de la pena de prisión impuesta sea superior a cinco años, el juez podrá ordenar que la clasificación del condenado en el tercer grado de tratamiento penitenciario no se efectúe hasta el cumplimiento de la mitad de la pena impuesta.



http://cadenaser.com/ser/2018/03/14/tribunales/1521052566_496571.html
Subir
Usura
#9 por Usura el 27/04/2018
Seguramente con la ley en la mano, la sentencia será justa y los jueces no han hecho más que aplicar la ley vigente y ya está.
A mi personalmente me da igual el debate este que hay de si fue consentido o no fue consentido, me da igual repito. Lo que me parece preocupante es que estos 5 subnormales se dedicaban a buscar a tías solas borrachas para emborracharlas más y así abusar de ellas de forma "consentida" o como lo quieran llamar. Además no ha sido una situación fortuita que se han encontrado una noche, lo han hecho más veces, y luego lo de difundirlo en video para que los colegas vean la gran proeza.
Pues bien, dicho ésto, si a estos 5 subnormales en vez de 9 años les caen 20 tampoco pasa nada desde mi punto de vista. Todavía tienen pendiente el juicio de la chica de Pozoblanco, a ver si les caen otros tantos...
Subir
Usura
#10 por Usura el 27/04/2018
Además, la sentencia salió ayer 26 de Abril, un día muy apropiado para los chicos estos:



106778d3447c5e326e489d82ce044-4492899.jpg
Subir
Lisboetas
#11 por Lisboetas el 27/04/2018
#1
a-lu-ci-no

Vamos a partir de la misma base.
Unos 'pofesionales' de la judicatura , que si han visto los videos y han escuchado las declaraciones.
Pues bien, si ese tribunal hubiese absuelto a la panda esta, yo no estaria escribiendo aqui, puesto que como apuntas, es muy facil dejarse manipular por medios y emociones

Pero no. El experto tribunal HA CONDENADO a esta gente. O sea, que siguiendo las premisas de expuestas en #1 , confiemos en su veredicto para poder asegurar sin lugar a dudas que la relacion NO FUE CONSENTIDA

Dicho esto, lo que es nauseabundo, es el agujero legal entre abuso y agresion (violacion).
Parece que te han de partir la mandibula , si no es solo abuso

Que se espera de una chica aterrada en un portal con 5 sadicos , habiendose demostrado que no queria tener relaciones con ellos? Que entregue su vida cual martir antes de dejarse mancillar?
Como se mide el horror? donde esta la frontera?
Subir
undercore
#12 por undercore el 27/04/2018
Aquí un hilo de twitter en el que un abogado explica con fragmentos de la sentencia como ha sido el tema

https://twitter.com/Anonimo_Abogado/status/989610415159218177
Subir
BAC
#13 por BAC el 27/04/2018
#12

resulta chocante, que con la de millones de imagenes que se podía haber puesto de foto de perfil, como una pelota roja, un campo de girasoles o el color azul, haya elegido la foto de un personaje, barney stinson, famoso no precisamente por su respeto hacia las mujeres y si por sus habilidades de persuasión y manipulación para obtener favores sexuales de mujeres a las que trata como objetos, práctica en la que se puede decir que gira toda su vida.

Si, lo se, este comentario es una chorrada, rascando la gilipollez, pero dado que barney stinson no era abogado, por que esta imagen? no es curioso?
Subir
Lisboetas
#14 por Lisboetas el 27/04/2018
#12
Bastante lamentable...especialmente cuando le hacen ver su lectura fraccionada y partidista de la sentencia y sale por los cerros de ubeda
Subir
BAC
#15 por BAC el 27/04/2018
#12

puede que la ley sea así, pero si es como dice este tipo en el punto 5

https://twitter.com/Anonimo_Abogado/status/989620671276896256

"para existir violación debe existir violencia o intimidación"

Entonces quiere decir que si drogas a una persona dejándola sin voluntad, puedes hacerle todo lo que te venga en gana, porque como las drogas la mantendrán sin capacidad para moverse, podrás hacerle lo que quieras sin violencia ni intimidación.


Si es así, me parece que la ley debería ser modificada cuanto antes.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas