La Manada y el juez

teniente_powell
#61 por teniente_powell el 29/04/2018
#59 No soy jurista ni legislador. No sé si es mucho o poco. Sé que 9 años de cárcel son muchos. Un tío va a cumplir 12 por meterle el cipote a un niño en la boca y nadie se manifiesta.

tricky2k escribió:
si los acusados recurren es incluso probable que se libren del delito de abuso, pues éste no estaba sobre la mesa
Si eso ocurriera, y espero que no, sería culpa del abogado de la muchacha por pedir un delito que no fué. El sí vió el vídeo. Debió buscar lo mejor posible para su defendida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Origami
#62 por Origami el 29/04/2018
#61
Que no serán 9 y lo sabes.
Subir
teniente_powell
#63 por teniente_powell el 29/04/2018
#62 Bueno.... ¿te parece razonable sobredimensionar penas para que finalmente las cumplan íntegras? Coño, pues quitemos los beneficios penitenciarios. ¿Para que están?
Subir
Origami
#64 por Origami el 29/04/2018
#63
Pero entonces, ¿te parece justo castigo unos pocos años de cárcel para estos energúmenos?
Bueno, ha quedado claro tu punto de vista y el mío, no tiene sentido seguir dándole vueltas.
Subir
teniente_powell
#65 por teniente_powell el 29/04/2018
#64 No sé si es justo o no. Desee luego se ajusta a la ley. No me envuelvo de un aura de omnipotente para decidir si es justo o no, ya lo deciden los legisladores. Desde luego saben más que tú y que yo de eso. Pero sí sé que 9 años de trena son muchos. Muchos. Como dije antes, De Juana cumplió la mitad por matar 25 personas y no hubo tanta manifa.
Subir
Origami
#66 por Origami el 29/04/2018
#65
Pero eso ya es problema de la ciudadanía que se mueva. Una cosa no quita la otra.
Y de nuevo yo vuelvo a que no cuestiono si los jueces han aplicado bien la ley o no, sino que la ley esté mal.
9 años son pocos para unos energúmenos que se dedican a preparar de manera alevosa abusos/violaciones a mujeres con menor capacidad de defensa como demuestran esos mensajes de móvil. Yo no sé tú pero yo espero no toparme nunca con gentuza así.
Venga, me voy a dormir, suficiente por mi parte por hoy.
Subir
teniente_powell
#67 por teniente_powell el 29/04/2018
Bona nit. Yo estoy viendo Bird, una peli sobre Charlie Parker. Aun le queda un buen rato.
Subir
Origami
#68 por Origami el 29/04/2018
#67
Yo me leí hace muchos años el relato de Cortázar en el que creo que está inspirada libremente, “El perseguidor”. Y eso me recuerda que hace demasiado que no leo a Cortázar, imperdonable. Perdón por el offtopic. Ale, ahora sí, a dormir.
Subir
teniente_powell
#69 por teniente_powell el 29/04/2018
#68 Gracias por un debate tan enriquecedor. Disfruto leyendo razonamientos que me hacen dudar de los míos.
Subir
tricky2k
#70 por tricky2k el 29/04/2018
teniente_powell escribió:
Desde luego se ajusta a la ley. No me envuelvo de un aura de omnipotente para decidir si es justo o no, ya lo deciden los legisladores. Desde luego saben más que tú y que yo de eso
O no. Los legisladores son quizá un 1%, y tiro largo, de quienes acaban aprobando las leyes, esos señores que se eligen cada 4 años y que, salvo alguna excepción, ni siquiera se habrán leído el texto íntegro de la ley. Sobre la sabiduría de los legisladores hay mil opiniones de gente mucho más docta que nosotros, si es lo que te preocupa, poniendola a parir

Y vuelvo a repetir, en la mayoría de países de la UE, penetrar sin consentimiento es violación, lo demás son agravantes. Quizá es que los legisladores de allende nuestras fronteras son más tontos que los nuestros

Todo pueda ser
Subir
teniente_powell
#71 por teniente_powell el 29/04/2018
#70 Alemania, Bélgica, Chipre, Luxemburgo, Irlanda, Islandia y el Reino Unido. Esos son los países de la UE que consideran violación cuando no hay consentimiento. Los otros 21 países lo fundamentan en función del empleo de la fuerza.

Pero, sinceramente, que sean 7 ó 70 que fueran, tampoco tienen por qué estar acertados o errados. No creo que sea cuestión de que sean más o menos.
Subir
Tabu Playtime
#72 por Tabu Playtime el 29/04/2018
#40


SI alguien está desmayado, no digamos inconsciente, ... pues claro que apesta, solo decía que estar drogado no es sinónimo de no saber lo que haces, anda que no habrá sexo feliz entre gente drogada.

Sin conocer todo, he leído que la chica, su versión, estaba besándose con uno, iban por la calle, y la meten sin mucha fuerza en un portal, de la mano, y ella en ningún momento dice, dejadme en paz, no me toquéis, quiero salir, .... que igualmente ellos no deberían haber echo nada en esas condiciones, claro, apesta,.... pero es diferente un caso así, al de alguien que te amenaza de muerte, o peor lo hace con un arma blanca o negra.

España tiene las penas mas altas de Europa, solo superados por Italia.
Subir
undercore
#73 por undercore el 29/04/2018
mmmmmmm

f07465f7fe9109b52c27db9451bf9-4493308.jpg
Subir
Usura
#74 por Usura el 29/04/2018
#73
No, si gilipollas en España tenemos para exportar. Entre los que ponen esos carteles y los que se dedican a defender a los garrulos estos de la.manada.... vamos apañaos.
Subir
Bad Suite
#75 por Bad Suite el 29/04/2018
Es evidente e impepinable que el juicio mediático paralelo exprimido desde A3 y T5 en los programas matinales de esas dos señoras, ha marcado la diferencia en este juicio al respecto de otros casos similares que comenta Teniente.

El relato, construído televisamente, contaba con todos los atributos necesarios para escencenificar un morbo a medida del ciudadano, que ha interiorizado progesivamente tanto simbolologías (la manada) como imágenes y opiniones nacidos en estos debates , cuyo fin es siempre el share. En esta historia, la empatía se ha magnificado a través de la propaganda y la apelación a las vulnerabilides psicológicas del espectador, y la reacción ciudadana ha sido la esperada claro, lo cual no ha ocurrido con casos similares o peores que el periodismo decidió no tratar en primera plana.

Yo sigo sin tener claro la interpretación de " no violencia" y esperaré a ver el resultado final (ambos han recurrido). Mi cerebro reptiliano me está pidiendo unirne al griterío general, y pienso que esa sensación es buena, un indicador de que mis emociones son tan frágiles como las de cualquier ser humano.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas