La Manada y el juez

teniente_powell
#76 por teniente_powell el 29/04/2018
#75 . Ahí la has "dao". Eso es lo que intento dar a entender. Mi cerebro reptiliano me pide apoyar un fondo para pagar un salario mensual a un sicario para que cada día de esos 9 años esos animales reciba su ración de carne por el culo, pero como acertadamente dijiste anteriormente, la justicia es otra cosa. Y no debemos dejar que nuestro cerebro reptiliano legisle. El ojo por ojo existe en Arabia y nadie lo comparte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Last System
#77 por Last System el 29/04/2018
teniente_powell escribió:
la justicia es otra cosa. Y no debemos dejar que nuestro cerebro reptiliano legisle. El ojo por ojo existe en Arabia y nadie lo comparte.


Pero no estamos en una democracia ???.... este no significa Poder del Pueblo ?? ,..es decir , ¿no se ha de hacer lo que diga el Pueblo?

Recuerdo que uno de los países con mas años de "democracia" que España , esta la pena de muerte vigente, por ejemplo ,...o pueden llevar pistolas !..,...adivinar cual es !

Por muchos comentarios que leo ,..me doy cuenta que la opinión del ciudadano no vale gran cosa en este sistema y no os dais cuenta inconscientemente de ello
Vamos, que os gusta ser gobernados por otros , jejejeje
Subir
teniente_powell
#78 por teniente_powell el 29/04/2018
#77 Bueno, podemos votar si quieres, en Suiza votan hasta para ir a mear, pero todas las encuestas indican que en España hay un rechazo general a la pena de muerte. La democracia no siempre implica urnas para todo.
Subir
Origami
#79 por Origami el 29/04/2018
#77
La democracia no es y nunca ha sido el gobierno del pueblo por el pueblo, sino el derecho del pueblo a elegir a sus gobernantes.
Subir
Tabu Playtime
#80 por Tabu Playtime el 29/04/2018
Bad Suite escribió:
, lo cual no ha ocurrido con casos similares o peores que el periodismo decidió no tratar en primera plana.



Bueno, he leído que las condenas de violación suelen estar por los 10 años, no se, pero para este caso de la manada, parece que la gente quiere 20, entonces como ya se dijo,otros casos no se valoran igual, mirad este con violencia, ... merece mas que estos tipejos, y si, pedir subir ahora con este caso las penas, las leyes mas duras, en caliente, no es muy coherente cuando se criticaba en otras ocasiones.

Alguien escribió:
Condenado a 8 años de cárcel el violador de una indigente que fue retenido por dos ciudadanos en un parque de Alicante

El violador le golpeó en la cabeza y le propinó puñetazos hasta derribarla, momento en que se situó encima de ella, le despojó de "la manta y el camisón que llevaba por toda vestimenta" y la agredió sexualmente



http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2018/04/27/condenado-8-anos-carcel-violador/2014419.html
Subir
Origami
#81 por Origami el 29/04/2018
#80
Yo lo que creo que quiere mucha gente es que se considere violación, no abuso sexual.

A mí un grupo de tíos, entre los que encima hay trabajadores del estado, que se dedican a organizarse para follarse en grupo a tías con las capacidades mermadas y presumen de ello, me parece mucho más que un abuso sexual.
Subir
Tabu Playtime
#82 por Tabu Playtime el 29/04/2018
En realidad un delito de abuso, es una violación, eso nadie lo duda, es como si la llamas violación a, o b, .. y tienen diferente tratamiento y características. Yo he leído sobre todo que la condena son pocos años.

In dubio pro reo es una locución latina que expresa el principio jurídico de que en caso de duda, por ejemplo, por insuficiencia probatoria, se favorecerá al imputado o acusado (reo).
Subir
Last System
#83 por Last System el 29/04/2018
#78 igual no me explico bien o no me entiendes lo que quiero decir.

Cuando tu hablabas de que la gente no se puede tomar la justicia por su cuenta , ojo por ojo diente por diente ,...yo venia a decir con mi comentario , que en una democracia , la condena sea cual sea, no debería ser objeto de decidir si esta bien o esta mal , como tu lo hacias ,...en una democracia no , porque el que manda en esa "democracia" es el ciudadano o el Pueblo ,...no un juez !

Es mas ,...los derechos de las victimas ,..deberían estar por encima de los derechos humanos

Y el castigo debería ser proporcional o superior , para que ello no se vuelva a repetir,...ya sea cortándole las manos , como cortándole la cabeza.

Puede que no te guste ,..pero la vida no esta para gustarte a ti , ni a nadie ,...pero si debe de haber un control , para que el derecho de las victimas estén por encima de los derechos humanos y mas, si estos son cosa habitual en una convivencia.

Por eso actualmente , los delincuentes están como Pedro por su casa en este sistema representativo y las manifestaciones de estos últimos días , por el caso de La manada , deberíamos verlo algo normal.

Como que el Ministro de Justicia , revise las sentencias de Violación.

Ya se que un referéndum no van hacer sobre ello, ....porque los gobernantes que tenemos no les interesa lo mas minimo la opinión del ciudadano.
Pero eso , seria lo mas normal y lógico
Subir
teniente_powell
#84 por teniente_powell el 29/04/2018
#83 Joder.... Derechos individuales por encima de los derechos humanos..... castigos proporcionales.....cortando lo que sea......justicia impartida por el pueblo y no por un juez..... La vuelta al siglo XII.
Subir
Last System
#85 por Last System el 29/04/2018
#84 ...ves !! no entiendes lo que digo ,...o no lo lees bien .....he puesto derechos de las VICTIMAS !

Una persona asesinada por ejemplo ,..no tiene oportunidad de defenderse ,... o tienes el caso del niño Gabriel ...y por eso deberían ser superiores a las que tiene el causante

Y si ,.. en una democracia el Poder debe residir en el Ciudadano ,..un juez solo debería acatar las decisiones que toman los ciudadanos ,..no dejarle el Poder a ese Juez o Representantes ,..ya que eso no es una democracia

Reconozco que tener el Poder puede asustarte Teniente,...pero asi debería ser

Pero eso es,... porque nunca lo has tenido , jejejeje
Subir
Origami
#86 por Origami el 29/04/2018
#85
El pueblo nunca debe tener el poder absoluto porque el pueblo es en su gran mayoría ignorante, vengativo, irreflexivo.

No, el poder último no lo puede tener el pueblo. Por eso se forman las sociedades y los gobiernos representativos, porque el pueblo no está capacitado para gobernar directamente.
Subir
teniente_powell
#87 por teniente_powell el 29/04/2018
#85 A ver...Los derechos de las víctimas son derechos individuales, y deben emanar de los derechos humanos. No pueden salir de otro sitio.

Como te han dicho antes, la democracia no es el gobierno del pueblo. Eso es la democracia asamblearia, que sirve en una comunidad pequeña pero no en un país. Si 15 vecinos no son capaces de ponerse de acuerdo para instalar un repetidor telefónico en la cubierta del edificio..... Lo nuestro es una democracia representativa, más práctica.

Y no, un juez no tiene poder. Un juez se ciñe a un código, civil o penal, redactado por nuestros representantes. Si luego el código no gusta no es culpa del juez.
Subir
Last System
#88 por Last System el 29/04/2018
#86 ,..jooer, el sistema también te tienen engañado a ti también Origami ?? ...pensaba que solo era a Teniente , jjajajaja :desdentado:

teniente_powell escribió:
Los derechos de las víctimas son derechos individuales, y deben emanar de los derechos humanos. No pueden salir de otro sitio.

Lo decides tu ?? y quien mas ???...o lo pueden decir por Referéndum el ciudadano?

teniente_powell escribió:
Y no, un juez no tiene poder. Un juez se ciñe a un código, civil o penal, redactado por nuestros representantes. Si luego el código no gusta no es culpa del juez.

Si ,..que mejor que nuestros representantes para redactar las leyes, jajajaja.....los del Master ,..como la Cifuentes , jajajaja
Subir
Origami
#89 por Origami el 29/04/2018
#88
A mí engañado el sistema?

Mira no lo sé, pero es que si confío poco en el sistema todavía menos confío en el pueblo, te lo aseguro.
Subir
Last System
#90 por Last System el 29/04/2018
#89 Hombre ,...piensa que el que paga, es el que debe tener el derecho .

Los ciudadanos son los que pagan los impuestos ,..estos deberían ser los que mandaran y no dejárselo en manos de otros o unos desconocidos (representantes)

Para mi lo lógico seria hacer un referéndum si se quiere endurecer las penas o modificar las leyes a los violadores, como estamos hablando en este caso, no dejárselo en manos de un Juez o Jueces .

Por eso existe conflicto (manifestaciones) entre ciudadanos y políticos ,....y se suele decir , que el ciudadano a veces esta por delante de lo que hacen los políticos.

Lo bueno, es que algunos ya se están dando cuenta ,...como en Cataluña , jejejeje :mrgreen: :silbar:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas