La Manada y el juez

locidor
#46 por locidor el 28/04/2018
Ya la leí y si te doy mi opinión son culpables de violación. Si tú también lo has leído y piensas que son inocentes entonces no tengo más que decirte. Espero que nunca tengas que pasar por un trance parecido y que no oficie el juez en cuestion. Suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
teniente_powell
#47 por teniente_powell el 28/04/2018
locidor escribió:
y piensas que son inocentes
¿Ves? Ese es el problema. Crees tenerlo claro y no tienes ni idea. Si encuentras siquiera una frase donde yo dé a entender que son inocentes, me como el ipad desde el que escribo, lo grabo, lo subo al youtube y os pongo aquí el enlace.

Además, no hay un juez en cuestión. Son tres jueces.
Subir
Origami
#48 por Origami el 28/04/2018
#47
Que son inocentes de violación, imagino que quiere decir.

Yo es que el problema no lo veo tanto en que los jueces hayan interpretado bien la ley o no como que, quizá, la ley al respecto está mal hecha.
Subir
Last System
#49 por Last System el 28/04/2018
Origami escribió:
quizá, la ley al respecto está mal hecha.


....si solo fuera eso , ...¿¿pero hay algo bien aquí ?? jejejeje :ook:
Subir
teniente_powell
#50 por teniente_powell el 28/04/2018
#48 Pues tampoco sé si la ley está o no bien hecha. No soy jurista ni legislador. Lo que sí sé es que se castiga lo que se hace, y lo que no se hace no se castiga. Si penetras a una mujer desmayada es abuso sexual. No es baladí el delito pues puedes cumplir hasta 10 años de cárcel. Si no está desmayada y tienes que emplear la fuerza, se agrava el delito, pues hay abuso y fuerza. Si además le robas el móvil, el delito es de abuso, fuerza y robo. Si además le meas, es abuso, fuerza, robo y ahora un delito de vejaciones. Y sigue sumando si quieres.

Ahora bien, pretender condenar por todo el paquete sin haberlo hecho, tú dirás eso qué es.
Subir
Origami
#51 por Origami el 28/04/2018
#50
Yo cuando leo que “penetrar a una mujer desmayada” es abuso y no violación, paro de leer. No necesito ser jurista ni legislador para saber que esa ley es una atrocidad.
Subir
tricky2k
#52 por tricky2k el 28/04/2018
#50

Ése es el problema, Teniente, que lo que deberían ser agravantes son condicionantes o determinantes. El mero hecho de la penetración no consentida ya debería considerarse violación, y todo lo demás que sirva para agravar la pena. Como, por cierto, sucede en la mayoría de democracias europeas
Subir
teniente_powell
#53 por teniente_powell el 28/04/2018
#52 ¿Agravante de qué delito? Penetrar no es delito. Y penetrar sin consentimiento ya es delito de abusos. Si no hay consentimiento y además se ejerce la violencia es violación. Para que haya un agravante tiene que haber un delito previo. El propio delito previo no puede, además, ser agravante. Hay agravante cuando el delito es contra menor de13 años, o simplemente menor, o facultades psíquicas mermadas, o se le ha drogado, ... pero el delito es el abuso.

Otra cosa es que queramos subir las penas así, en caliente. Aprovecho para pedir la firma en la plataforma Change.org a favor de la prisión permanente revisable. Yo la he firmado. Ahora que parece que todos los españoles nos ponemos de acuerdo en querer aumentar las penas....
Subir
Last System
#54 por Last System el 28/04/2018
teniente_powell escribió:
Aprovecho para pedir la firma en la plataforma Change.org a favor de la prisión permanente revisable. Yo la he firmado

Yo preferiría tener una democracia Directa ,..para decir por la pena de muerte o cadena perpetua a traves de referéndums y preguntas

Pero en este engañabobos de sistema representativo, no se puede ,..que putada !

Lo siento por la violada ,..... perdón ! ,...digo la abusada ! :fiesta:
Subir
Origami
#55 por Origami el 28/04/2018
#53
Es que ahí está el sinsentido. Toda penetración sin consentimiento implica violencia en mi escala de valores. Si no se considera así por la ley, para mí la ley es atroz.
Subir
teniente_powell
#56 por teniente_powell el 28/04/2018
#55 Yo tengo una escala de valores y tú otra, y aquél de allí tiene la suya. A mí me parece deleznable una penetración de alguien sin voluntad. Y afortunadamente tiene su castigo. Pero si penalmente igualas el abuso a la violación, el abusón le dará una somanta de ostias a la víctima porque, al final, la pena va a ser la misma. ¿Es eso ventajoso para las víctimas?

¿Viste el otro día el vídeo del cabrón que apalizó a una anciana para robarle el bolso? ¿Castigamos el robo de un bolso con amenazas como si fuera con una paliza? "Es que si me resisto al robo me da una paliza". Vale, pues lo juzgamos como si se la hubiera dado.

Cojonudo. Terminaremos como en Arabia. Cortando manos.
Subir
Origami
#57 por Origami el 28/04/2018
#56
Joder, no es tan complicado: no igualamos nada, aumentamos la pena según el grado de violencia. Pero partiendo de que la penetración sin consentimiento no es abuso: es violación. Y a partir de ahí, a más violencia más pena.

Yo si leo esto:

https://psicologiaymente.net/forense/diferencias-entre-violacion-abuso-sexual

entiendo que penetrar a alguien inconsciente es violación, no abuso.
Subir
teniente_powell
#58 por teniente_powell el 28/04/2018
#57 Claro que es complicado. Por supuesto que lo es. Porque esas mujeres que se manifiestan ignoran que, de ser como tú dices y ellas piden, por lo que ha pasado, 25 años. Si hay violencia, tal y como ahora está, 15 años más. ¿Crees que van a cumplir 40? Ya te digo que por el mismo precio les darán una somanta de ostias.

No obstante, ya que te veo muy dispuesto a aumentar penas, te invito a firmar por la prisión permanente revisable. Firmar eso es un acto consecuente con tu escala de valores. No hacerlo sería incongruente. A De Juana Chaos le salió más barato matar a 25 personas. 18 años.

Menuda incongruencia negarse a que un tío que mata a 25 personas se pudra en la cárcel pero que un violador cumpla 25 años. Cosas de la pseudoprogresía.
Subir
Origami
#59 por Origami el 28/04/2018
#56
Vale, entonces a ti te parece adecuada una pena de 9 años que serán muchos menos por lo que han cometido, ¿correcto?
Subir
tricky2k
#60 por tricky2k el 29/04/2018
teniente_powell escribió:
¿Agravante de qué delito? Penetrar no es delito. Y penetrar sin consentimiento ya es delito de abusos


Repito lo que he dicho, que pensaba que estaba bastante claro. Penetración sin consentimiento = Violación. A partir de ahí, los agravantes. El problema de la legislación actual -española, ojo, en Europa lo tienen más claro- es que el abuso y la violación son distintos delitos, de forma que si los acusados recurren es incluso probable que se libren del delito de abuso, pues éste no estaba sobre la mesa
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas