Manejar BOSS ES-8 desde Logic Pro X a través de MIDI

Solucionado
Cipro
#1 por Cipro el 08/05/2023
Buenas, tengo una pedalera BOSS ES-8 la cual tengo conectada vía MIDI a mi tarjeta de sonido que es una Behringer UMC 1820. He visto y leído en algunos foros en inglés que es posible a través de Logic cambiar de presets y bancos de sonido en la pedalera sin tener que utilizar los pulsadores y siendo todo más cómodo para solo preocuparte de tocar. Me gustaría saber cómo puedo hacerlo en una pista MIDI que vaya sincronizada con los compases que yo le diga a la hora de hacer los cambios de presets en la pedalera. Según he leído, en la pedalera no hay que hacer gran cosa de configuración, es más bien todo a través de Logic pero no sé cómo empezar ya que solo he encontrado un video antiguo, del Logic Pro 9 (yo uso la versión 10.5.1 creo recordar) y no se aprecia gran cosa salvo que es una especie de pista de instrumento virtual o de software donde han programado que en determinado compas cambie de efecto en la pedalera:

https://www.youtube.com/watch?v=t24yTWDgYCQ

En otro foro encontré las siguientes indicaciones pero no consigo hacer lo que comenta, me quedo en blanco:

Alguien escribió:
I got the ES5 last week & tested it with my DAW (Logic Pro X) yesterday & it just worked with no setup required in the ES5. All I had to do in logic was:

- add an instrument track with an external instrument plugin.

- select my audio interface (which is connected via a midi cable to the ES5 midi input) within the external instrument plugin.

- add mid regions on the instrument track with program changes drawn into the midi draw section:

PC 0 = patch 111 on the ES5/8
PC 5 = patch 121 on the ES5/8, etc. Hit play on your daw & watch your es8 changes patches as if by magic ;)

I didn't do a lot with it, haven't got that many patches setup yet but it works. It's nice to be able to play along with a track, not have to lift a foot & have your DAW change patches on the ES5/8 at different song sections for you.


No sé qué canal de MIDI he de seleccionar (creo que me aparecen 16 en Logic y la opción de Todo), no sé si en la pedalera tengo que seleccionar alguna opción pero según lo que comentan ahí arriba no es necesario... y luego no sé cómo tengo que hacer la pista MIDI y qué notas o comandos son los que equivalen con los presets que yo quiero usar. Por ejemplo, si yo en la pedalera tengo los efectos en el Bank 4 y quiero usar los efectos que hay en ese banco (4.1, 4.2, 4.3 y 4.4) no sé qué tengo que poner en Logic para indicarle qué se corresponde con eso.

En fin, siento la parrafada pero por si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Cipro)
mayila
#2 por mayila el 08/05/2023
hola, yo nunca los hice, pero está en mis planes... es que no tengo una pedalera MIDI.
yo empezaría por agregar una pista de instrumento externo donde le envíe los mensajes de cambio de programa y selección de bancos por el canal que reciba la pedalera
Subir
2
Cipro
#3 por Cipro el 09/05/2023
#2

Me ha servido de ayuda tu comentario y también este video de YouTube en donde hacen lo que yo quería pero con un Kemper:



Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo