Manejar cpu, temperaturas y ruido del pc?

  • 1
Real_Kcan
#1 por Real_Kcan el 09/07/2011
AMD Phenom II x4 955 (3.2 Ghz)
Asus M4A79XTD Evo
Ati Radeon 5450 1gb
2 GB Kingston 1333
etc

Tengo este pc desde ayer y hace muchooo ruido, tiene instalado el asus epu, y con el asus pc probe veo que:

Sin hacer nada y en el modo maximo rendimiento:

CPUFAN: 4800 rpm!! (a veces menos, a veces mas, pero siempre un ruido terrible)
ChasisFan: 2000 rpm, (ventila muy bien y no lo escucho)
Temperatura CPU: 37 grados
Temperatura Board: 39 Grados

Sin hacer nada y en el modo maximo ahorro:

CPUFAN: 950 rpm!!
ChasisFan: 300rpm!!
Temperatura Cpu: 50 grados
Temperatura board: 42 grados

bueno, como ven sin hacer nada, en ambos modos es terrible, en el 1 es mucho ruido, y en el otro se calienta demasiado, pero por que baja mas de la cuenta los ventiladores, no me gusta nada solo tener estas 2 opciones (minimo y maximo).

me gustaria saber como puedo configurar de una manera mas eficiente esto, que temperaturas deberia tener, para no tener demasiado ruido, que el procesador trabaje a buena temperatura y buena velocidad, y no tener o 1 aspiradora o 1 freidora. :P

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 09/07/2011
Si no puedes gestionar la regulación puedes probar con SpeedFan. Tienes el enlace de descarga y una guía al final del post-it de hardware recomendado.

Por poco dinero puedes comprar un disipador decente, ganarás mucho en temperaturas y silencio frente al de serie.
Subir
undercore
#3 por undercore el 09/07/2011
yo el que tengo es este, ni un problema

Imagen no disponible
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 09/07/2011
este cambio, de un laptop que tuve durante años, a una torre con tantas opciones me tiene abrumado.

lo del disipador seria lo mejor, lo hare en cuanto termine de pagar alguna cositas, pero por ahora me gustaria saber que configuracion o como es mas adecuado manejar el aparato.

obione, que piensas del cool n quiet, y demas cosas para el sistema?

entiendo que cambian voltajes, y frecuencia del procesador, pero no se esto como afecta el rendimiento del audio.

como es mejor tener configurado el pc, con estos programas?, o dejandolo al maximo y comprando un disipador bueno, y poniendo la torre en la cocina? :P

salu2
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 09/07/2011
#3 juaz, :shock: juaz jaja. vaya que estoy desactualizado
Subir
powerstudios
powerstudios
#7 por powerstudios el 09/07/2011
a vale,ya te habían contestado``
bueno,igual ves algo que te guste``
que disipador es ese undercore?,parece un motor de diseño,muy guapo¡
un saludo a todos ;)
Subir
undercore
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 09/07/2011
eso mismo pense yo power ;), gracias por el link under la buscare a ver si la venden por aqui, se ve bien de precio alla.

la fuente es una ocz de 500w y funciona muy bien, no suena y se mantiene super fresca, el ventilador es de 140mm.

el unico que suena es el del disipador del cpu. (por uqe mantiene casi a 5000rpm todo el tiempo).

entonces, es mejor comprar un disipador bueno y pasar de programas, configuraciones y demas vueltas?.

salu2
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 09/07/2011
gracias under,me gusta mucho,ahora leeré sus características``
hombre yo no soy un experto,pero optaría por cambiar el disipador real_kcan``
Subir
obione mod
#11 por obione el 09/07/2011
El Cool & Quiet viene bien, cuando necesites rendimiento lo tendrás pero cuando no se necesite rendimiento lo llevará más relajado.
Subir
mma
#12 por mma el 10/07/2011
#3
Yo tengo el mismo pero el modelo cooper, el que viene entero de cobre, que ademas el ventilador que trae solo da 10.7 dBA de ruido, o sea , que no se oye, me dijeron que incluso se podia montar sin ventilador, pero como no hace ruido...Subi la velocidad de 3 Ghz original a 3.6Ghz de un plumazo, sin ningun problema. En fin , una maravilla...
Subir
Kane6One
#13 por Kane6One el 10/07/2011
50º al mínimo los ventiladores y con este tiempo está muy pero que muy bien.
Subir
obione mod
#14 por obione el 10/07/2011
50 en reposo no es que esté muy bien, habría que ver a partir de que RPMs se cogen temperaturas más adecuadas para tener normalmente (otra cosa es que en un momento dado busques silencio). Con algo de carga esos 50 sí estarían bien.
Subir
Yeims
#15 por Yeims el 10/07/2011
Y después de mejorar el cooler de la cpu y la fuente de alimentación y quieres silencio en algún momento, pues puedes poner un regulador manual para controlar los ventiladores de la torre:
http://www.bittopia.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&codf=45&md=1#iprod

Yo estoy ahora en todo esto y lo que le he metido al pc es:
-Fuente de alimentación: Tacens valeo iii 700w. Silencio absoluto, vamos, Odb reales. Menos cuando se enciende el ventilador que suele ser durante muy poco tiempo.
-Cpu: Tacens gelius pro ii. Hace poco ruido, muy poco, pero depende. Al mímino es muy silencioso.
-Y los reguladores que todavía no los he colocado, pero que con esto, me aseguro el poder grabar en plenas condiciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo