Manejo correcto del volumen: por qué no interesa?

iilfabbiogonzalez
#31 por iilfabbiogonzalez el 30/10/2013
#26 yo he visto calibrar muchas salas , el cero debe coincidir siempre en todos los aparatos de la cadena de audio O sea que el 0db del mixer será el 0db en las etapas de potencia - Si sobrepasas el cero del mixer estarás haciendo picar las etapas de audio , por lo que mal asunto . que si juan carlos que yo no te digo no se pueda calibrar asi que de poder se puede pero que es todo es una suma de señales no nos olvidemos que es asi hay que tener cuidado
y donde está el sentido de sonar a +20 db ?
pregunto : para que ?
bueno decir que +20 es exagerado si pero pensa que estamo hablando de headroom de mesa buenas alguna vez vi una con ese headroom en directo no creo que se bueno excederse de + 6dbs vamos mi opinion. que para que puede servir bueno partiendo que lo que es un ambito de grabacion imaginate que queres grabar un bombo pero lo queres bien redondo a la hora de medir esa señal podes darle ese headroom si queres sacarle jugo pero alla cada uno con sus metodos ,que los hay variados para sacarle jugo tambien y sin darle a 0dbs e menos incluso .Yo alguna vez he grabado bombos por arriba de +5 db y de sonar eso bien,tambien depende de lo que queras conseguir no es lo mismo un bombo de folk que de metal.Bueno en cuanto a pinchar pues yo siempre lo veo como envios auxiliares porque hay muchas cantidades de señal que vas a mandar.Porque digo eso mira por ejemplo cuando estas mezclando y queres hacer un envio aux en el canal tenes un pote que las x cantidad despues tenes el aparato de fx que tiene una entrada que vas a dar x cantidad,despues tenes el retorno aux que tenes una ganancia y una cantidad para darle en fader o knob como lo tengas.y ademas tenes un master de aux que pasa que si queres procesar la señal a bien si cada punto das un poco no te llega nada de la señal procesada.Entonces que se hace normalmente en un punto darle al maximo porejemplo en el master de auxliar.Con esto ni mucho menos quiero decir que tengamos que apretar todas la señales a excepcion del pote de ganacia de las etapas que tiene que tar al max.Pero lo que quiero volver a decirte lo de antes que todo es una suma de señales no es crimen andar con una mesa en rojo si el sistema esta calibrado para que se funcione asi ya es otro tema.Anteriormente lo puse que en algun estudio lo tienen asi por la conversion de analogico a digital porque el analogico cuando pasa a codigos binarios hay una serie de procesos que hace que el sonido en cierto modo se comprima.Por eso el echo de tanta dinamica a la hora de grabar y de que esten en ocasiones clipando las mesas eso es lo que me explicaban tambien los ingenieros del porque lo hacian.Y bueno en directo en cuanto a djing ,la clave esta en medir la señal de tal manera que manejarla al maximo sin distorsionarla no sea un problema porque todos queremos sonar bien fuerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#32 por Imnotiko™ el 30/10/2013
BrainKaos escribió:
jajjaja...
:desdentado:
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#33 por kamikase ♕ ♫ el 30/10/2013
imnotiko™ escribió:
a mi un dj invitado me tuerce un fader, y se va con el pescuezo de la misma forma


Jajajajaja que bueno inmotiko.
Pobre pescuezo
:ook:
Subir
2
Le Grind
#34 por Le Grind el 30/10/2013
Lo de dejar la mesa a cero de Peak, y luego meterle candela a tope en etapas, tengo entendido que tampoco es lo ideal ni lo estandar, porque normalmente suelo escuchar que mejor partir de niveles más altos en origen que al final... esto siempre lo escuché decir a los tecnicos, y yo asi siempre lo he asimilado, sacando de ganancia el volumen adecuado antes que apretar el master, y mejor apretar el master que llevar etapas a reventar.
A más trabajo les mandas (cuanto más les haces amplificar) más se calientan, y en salas donde hay calor, recorridos de sesion largos... prefieren evitar calor en etapas.

Y otra cosa es la seguridad, si, seguridad, porque si calibras el asunto pensando que la gente "se contiene" en el cero de pico, y metes a la etapas arriba mas cerca de su limite (y cuando mas cerca del limite mas distorsion dan etapas que una mesa) y por tanto a los altavoces .... resulta que viene uno y se le escapa el nivel y te desarma el equipo.
Subir
iilfabbiogonzalez
#35 por iilfabbiogonzalez el 30/10/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
imnotiko™ escribió:
a mi un dj invitado me tuerce un fader, y se va con el pescuezo de la misma forma

jajajajajja
Subir
charlss
#36 por charlss el 30/10/2013
vaya .... ya decía yo que no todos los djs podían estar equivocados .... parece que llevaba razón
Subir
1
dR.sLUM
#37 por dR.sLUM el 30/10/2013
doremix escribió:
yo he visto a carl cox reventar altavoces, y a seguir pinchando como si nada... curioso!


No seria en un Sonar hace ya unos 8 o 9 añitos no???...yo estube alli y me tube que pirar...casualidades de la vida que fuera se estaban currando una sesion House de escandalo, no recuerdo quien era pero me impacto mucho...posiblemente fueran Deep dish no recuerdo bien...

Un saludo
Subir
charlss
#38 por charlss el 30/10/2013
En el manual de la xone 92 p.ej. dice que regules el nivel desde los 0 db hasta +6 db . Si llega a los 10 db pone que puede llegar a distorsionar y que reduzcas .

Luego , viendo el manual de la djm 900 , no he encontrado nada ... sólo que si notas el sonido distorsionado : "Ajuste el control [TRIM] de forma que el indicador de nivel del canal se encienda cerca de [0 dB] al nivel de pico"

Vamos que como todos los manuales , se explica como el culo , no se si quiere decir que puedes ir desde 0 hasta el peak ... sin llegar a él ... o que a niveles pico la medición sea 0 db .
Y para más lío en la djm 900 pone también : está equipado con un limitador de pico para minimizar la distorsión en la salida master, incluso a un volumen alto.





En este dj sounds de laidback luke no veo que llegue constantemente al rojo , pero vamos , que cuando llega tampoco mis oídos diferencian nada .

http://www.dailymotion.com/video/xtt5ga_prueba-vestax-pmc-500-a-fondo_tech

Y sin embargo aquí , no sé si será porque no tiene limitador , probar a mirar sobre el segundo 30 . Ahí mis oídos si que notan distorsión
Subir
carlos balabasquer
#39 por carlos balabasquer el 30/10/2013
Escuchando las opiniones de algunos no me sorprende lo que alguien decía por ahí: que los técnicos de directo "blindan" los equipos con limitadores, compresores y todo lo que tengan a su alcance para evitar que los conos salgan disparados como proyectiles.
Subir
1
Jordy Max
#40 por Jordy Max el 30/10/2013
juan-carlos-pacheco escribió:
Serías tan amable de explicarme en que situación debería yo usar mi mixer en +20db ?

Cuando seas un superstardj, cobres un pastizal por bolo, te la traiga al pairo el color y al salir todavía encuentres a una hueste de tarados jaleándote porque éres su nuevo dios... creo que ése puede ser un momentazo!!! Y de postre no olvides estrellar la mixer contra el suelo, rociarla con Black Label y prenderla fuego. En modo bestiajo, sacas la pirulilla y apagas el fuego...

Ahí es cuando te quiero ver REVENTANDO el equipo.
Subir
2
carlos balabasquer
#41 por carlos balabasquer el 30/10/2013
#40 Jajajaja... Jordi Max: eso habría que verlo en directo.
Subir
Jordy Max
#42 por Jordy Max el 30/10/2013
En cuanto sea el Superstar DJ, ya tiene la idea... y cuando lo haga dirá:

"Gracias Jordy Max por darme ideas cómo ésta. Gracias a ella acabo de ganar un pastón y ni verás un céntimo"

Alabado seas :tasmal:

Hay que seguirle los pasos... por si acaso... por cierto, hace un calorcillo en La Costa del Sol que la pela...
Subir
1
michelreyes
#43 por michelreyes el 30/10/2013
Jordy Max escribió:
Y de postre no olvides estrellar la mixer contra el suelo, rociarla con Black Label y prenderla fuego. En modo bestiajo, sacas la pirulilla y apagas el fuego...


Jordy Max, te as olvidado poner romperte la camiseta a lo Hulk hoogan!!!

Ademas de cuando haya destrozado todo el equipo.... podria decir con un microfono (a +20db claro esta) algo como:
Dios soy yo! hijos de....!!! o si no es creyente pues algo como "bienvenidos al p.. infierno donde ardereis eternamente"....
(en fin lo que el quiera decir).....

Todo esto acompañado de una superperfomance para que nadie se olvide de ese dia.
Subir
michelreyes
#44 por michelreyes el 30/10/2013
Jordy Max escribió:
En modo bestiajo, sacas la pirulilla


Alomejor se siente ofendido por eso de "pirulilla". :secreto: :campeon:

Quizas te equivoques Jordy y en vez de sacarla para apagar el fuego la saque para romper el equipo :idea:
Subir
Jordy Max
#45 por Jordy Max el 30/10/2013
#43 ... no es por nada, pero si con toda la idea no te alcanza... además ¿podrías decir algo con el equipo reventado? [-X [-X

Lo cierto es que llegar a +20db en mesa es que requiere estar muy sordo, colgao, agilipollao o similares...o un técnico cabroncete que te haga sufrir cada vez que entiende que te estás pasando. Al final, se nos va la cabeza. Sigo el hilo por seguirlo, porque por mucha explicación técnica y tal, a mi me queda claro cómo comentaba Le Grind, charla con los técnicos, cervezas, aceitunas y algún que otro aditamento gastronómico y/o culinario y dejamos todos los puntos claros.

El tema es claro, no voy pisoteando técnicos por que no creo que tenga el nivel para ello... y viceversa... ahora... si te pones farrucooooooo.... tiro de cheira abajo arriba y t`echo las tripas en un canasto :desdentado: :desdentado: :desdentado: y todo a 0dB y que cruja!!!

A mi es que me ven mayor y me tratan de ud y con respeto... :campeon:

#44 , no he escrito pirulilla despectivamente, sino a modo de posible anécdota, podía ser pichilla, pijurria, nabillo...no pretendo tampoco que el hilo se monopolice acerca del tamaño del miembro viril de los participantes, no es el hilo en si, seamos maduros (un poco al menos) :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo