Manera de pinchar. DJ´S PRO:

foxter
#16 por foxter el 28/01/2013
jajaja gran respuesta la tuya, de verdad, estoy totalmente deacuerdo con lo que dics, pero no quiero emular nada, simplemente es x curiosidad, tampoco creo que me compre un macbook pro...era por curiosidad....

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Exess
#17 por Exess el 30/01/2013
#15
Opino lo mismo..
Saludos
Subir
pepehouse SRT
#18 por pepehouse SRT el 02/02/2013
No sé que os creéis que es pinchar aparte de seleccionar y poner canciones, el mejor DJ es el que mejor música pone, incluso si no pincha electrónica y resuelve los cambios con un corte, a todos esos que menciona la persona que abrió el hilo y de la que por otro lado entiendo perfectamente su curiosidad se les llama "artistas" porque "hacen" música no porque la pinchen y ese es el único motivo de que pinchen "around the world", daos cuenta si pinchar esta considerado que para hacerlo en un club decente tienes que tener además discos en la calle porque si no, por muy bien que mezcles/cuadres/uses FX y demás "técnica" no te vas a comer nada en ningún sitio que valga la pena, ya que CUALQUIERA PUEDE PONER MÚSICA CON UN POCO DE INSTINTO e instinto tenemos todos que para eso somos humanos. Lo que no tenemos todos es buen gusto, yo diría que con eso se nace, no sé, pero eso es incluso un impedimento para llegar al estatus y cobrar el caché de esos tíos, no hay mas que ver lo que tienen que poner para estar ahí, así que ni siquiera es ya relevante.

Y esto lo dice uno al que le gusta mas pinchar que follar pero las cosas como son, yo estoy en esto solo por la música ......y vosotros?
Subir
Carlos da_Silva
#19 por Carlos da_Silva el 02/02/2013
#18

De acuerdo en todo lo que has dicho excepto en esto.

pepehouse escribió:
No sé que cojones os creéis que es pinchar aparte de seleccionar y poner canciones


No todo se reduce a eso.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





Subir
juan-carlos-pacheco
#20 por juan-carlos-pacheco el 02/02/2013
Diegoms escribió:
Pues yo no le veo nada de complicado a esa gente... solo gusto, experiencia y conexión con su publico.
venga , casi nada , no ? como si todo el mundo tuviera de eso .
Subir
juan-carlos-pacheco
#21 por juan-carlos-pacheco el 02/02/2013
#19 lo siento CArlos , pero lo que hace Qbert es alarde de técnica , que poco tiene que ver con el mundo de los djs a los que se refiere quien pregunta .
LO pones a Qbert en el Tomorrowlad y lo sacan a patadas .
Subir
Carlos da_Silva
#22 por Carlos da_Silva el 02/02/2013
juan-carlos-pacheco escribió:
lo que hace Qbert es alarde de técnica , que poco tiene que ver con el mundo de los djs a los que se refiere quien pregunta .


solo era una respuesta a la frase de pepehouse, de que los djs no hacen más que seleccionar y meter canciones.

en cuanto a poco tiene que ver... de todo se puede aprender.
Subir
Jordy Max
#23 por Jordy Max el 03/02/2013
Uy... el día que se me ocurrió mentar a Kentaro por aquí... no se que bebe, pero quiero de éso.

pepehouse escribió:
que es pinchar aparte de seleccionar y poner canciones


¿Me permitirías unas risas suaves?
Subir
pepehouse SRT
#24 por pepehouse SRT el 03/02/2013
#18 No tienes claro el concepto de DJ, todos los que has puesto no pinchan, simplemente hacen malabarismos con pedazos de canciones, son "turntablists" no DJs #21 Bingo. Evidentemente aquí se hablaba de DJs de club y no de turntablists que como tu apuntas es imposible ponerlos 8 horas a hacer eso en un club pues con una horita de scratch el local se vacía, ojo que yo admiro a esta gente y valoro lo que llegan a hacer con 2 platos y un mixer pero no mezclemos churras con merinas. #23 Yo te permito las risas que tu quieras amigo, pero pinchar es lo que es, por mucho que se le quiera dar mas importancia de la que tiene para justificar pastones por poner canciones un par de horas, sorry.
Subir
Jordy Max
#25 por Jordy Max el 03/02/2013
pepehouse, es que una cosa es el producto en si (véase los mal llamados super star y demás incongruencias) y otra el DJ de club, que no pone sólo una canción tras otra. Visto fríamente, sólo es eso, pero lo cierto es que el DJ de club crea ambientes, genera corrientes, es quién hace beber más o menos, el que mantiene la sala en funcionamiento... y si, lo hace poniendo una canción tras otra, cuidando la selección, proyectando una línea, siguiendo una idea... no sé... la verdad es que me parece muy frívolo tratar al DJ de club cómo la lista del software, personalmente, estoy un poco más arriba de éso ;)

Está claro que ejemplos cómo Pantojo y el macarrilla no hacen justicia a la labor, pero ésos señores y un servidor, así cómo otros tantos compañeros, estamos, profesionalmente hablando, en dos niveles bastante diferentes. Y yo si defiendo al DJ de club con uñas y dientes cómo algo más que los señores mentados anteriormente. Y no justifico pastones por dos horas de trabajo, ojalá alguien que salva vidas, colabora con la sociedad y ayuda a que ésta mejore, tuviese ésos nada despreciables emolumentos.

Saludos
Subir
pepehouse SRT
#26 por pepehouse SRT el 03/02/2013
Jordy Max escribió:
pero lo cierto es que el DJ de club crea ambientes, genera corrientes, es quién hace beber más o menos, el que mantiene la sala en funcionamiento...
Ambientes....corrientes.......exactamente como un decorador...... y ellos no se dan tanta importancia, te vuelvo a decir otra vez lo del buen gusto, si es tu caso, es solo eso, buen gusto......como un decorador. La sala la mantienen en funcionamiento todos los que trabajan en ella, no solo el DJ... o tu trabajas sin camareros ni porteros, encargados, ingenieros de sonido o guardarropa?

Jordy Max escribió:
y si, lo hace poniendo una canción tras otra, cuidando la selección
Lo que yo he dicho, no? Seleccionar canciones y ponerlas, no sé por que te ofendes, macho. Como el fontanero, se puede ser mejor o peor en tu trabajo y conseguir mas y mejores o menos y peores resultados, no? Los hay que lo bordan y otros que lo hacen de pena, eso es todo amigos.

Jordy Max escribió:
la verdad es que me parece muy frívolo tratar al DJ de club cómo la lista del software, personalmente, estoy un poco más arriba de éso ;)

Yo no he citado para nada la lista del software, el software (de momento) no tiene capacidad para elegir canciones según la respuesta del público, lo que he dicho del instinto, te acuerdas? Mas arriba que la lista del software estás, yo no he dicho lo contrario, pero no mas arriba que un camarero, que eso es lo que muchos pincha-discos olvidan hoy en día.

UN DJ NO ES UN ARTISTA, eso lo era Jimi Hendrix, meteoslo en la cabeza.
Subir
juan-carlos-pacheco
#27 por juan-carlos-pacheco el 04/02/2013
pepehouse escribió:
UN DJ NO ES UN ARTISTA


mmmm , lo siento , pero no estoy de acuerdo .
Subir
Jordy Max
#28 por Jordy Max el 04/02/2013
pepehouse, coincido contigo en que la exaltación de cualquier profesión tampoco es lo correcto.

pepehouse escribió:
Ambientes....corrientes.......exactamente como un decorador...... y ellos no se dan tanta importancia


Bueno... éso de que el decorador no se da tanta importancia... no coincide a la hora de cobrar, incluso en algunas salas hay placas con sus nombres. Pero no es lo mismo. El decorador crea, construye, diseña... lo hace bajo unas líneas y dentro de una temporalidad, sin estar sujeto a variaciones. Por poner un ejemplo, se puede generar una idea basada en negro con acero porque se quería una sala con cierto aire "industrial", y terminar pinchando el Top 40. Al DJ le toca "crear" cada noche, musicalmente hablando. Hablamos de DJ's Profesionales, no tocabotones.

pepehouse escribió:
La sala la mantienen en funcionamiento todos los que trabajan en ella, no solo el DJ... o tu trabajas sin camareros ni porteros, encargados, ingenieros de sonido o guardarropa?


Por supuesto que no puedo trabajar sin ellos, pero es recíproco. Y lo cierto es que en el conjunto, el DJ cobra más valor de lo que parece. Otra cosa es que esté infra/supra valorado, tanto por si mismo cómo por terceros. Y hablo desde todos los puntos de vista, porque exceptuando el del ingeniero de sonido, ya que no tengo cualificación correspondiente aunque me pueda apoyar en el conocimiento adquirido en base a la experiencia, del resto si que conozco. Y definitivamente, sus labores son muy diferentes.

pepehouse escribió:
Seleccionar canciones y ponerlas, no sé por que te ofendes, macho.


Que va!!! Lejos estoy de poder ofenderme. Es tu punto de vista, respetable, pero no lo comparto.

pepehouse escribió:
lo que he dicho del instinto, te acuerdas?


Aquí entras en una circunstancia de obligada rectificación. El instinto al que aduces no es más que el resultado de un bagage, la experiencia acumulada. Las posibilidades de elegir las canciones adecuadas al azar, porque te lo dice el instinto, sin estar sujeto a algo ya preconcebido, están por debajo de 5%, siendo generosos. Cómo tal, ésta percepción es errónea, partiendo de la base que somos animales racionales, condicionados, éso si.

pepehouse escribió:
Mas arriba que la lista del software estás, yo no he dicho lo contrario, pero no mas arriba que un camarero


Sintiéndolo mucho, no estoy de acuerdo. Con todos mis respetos, el camarero profesional de sala es una profesión casi desaparecida. Hoy existen camareros de barra, comisse ascendidos por necesidad, en muchos casos, sin conocimiento, ni formación ni siquiera, validez legal para el ejercicio de su labor. De hecho, el camarero de hoy en día tiene funciones básicas delimitadas: cargar cámaras, montar barras, tener su puesto en orden y servir copas, cómo mucho, combinados. Fíjate que tanto mal ha hecho dejar que cualquier persona desempeñe ésta función, que para tomarme un simple Daiquiri o un Alexander, tengo que ir en busca de un barman profesional en un hotel de 4/5 estrellas. Cuando empecé en ésta profesión, los barmans estaban tras la barra, y podía pedir desde un refresco al trago más original de la carta... ah si, había una carta y no un cartel en la pared.

Por otra parte y al menos en el convenio de Málaga, un DJ es un Jefe de Sala, lo que legalmente, me coloca por encima de casi todo el personal.

pepehouse escribió:
UN DJ NO ES UN ARTISTA, eso lo era Jimi Hendrix, meteoslo en la cabeza.


Sin faltarle al respeto a nadie y siguiendo tu línea, Hendrix, Clapton, Slash... aporreadores de cuerdas, ¿no? No entiendo ésa postura de estar desmereciendo a toda vez que comparando erróneamente el trabajo el DJ con el músico. Ambos son artistas, cada uno en su línea. Ni todos los músicos adquieren la notoriedad de los mentados ni todos los DJ's son super estrellas, no hay nada de malo en ésto.

Una vez más, blanco, negro y en el medio , una gama de colores enooooooorme ;)

Saludos
Subir
Pulpoblack
#29 por Pulpoblack el 04/02/2013
pepehouse escribió:
No sé que os creéis que es pinchar


Diría que sí que sé lo que es... disculpa el atrevimiento.

Si pinchar fuese solamente seleccionar y poner canciones este hilo nisiquiera existiría. Nadie se preguntaría qué tiene que hacer para pinchar mejor, ya que solamente tendría que darle al play a la mejor música que pueda, sin hacer nada de nada más. Si realmente te gusta tanto pinchar como dices, a estas alturas ya deberías saber que no se trata solo de eso. Si además eres Dj profesional y has sido residente de un club, (club, no un local nocturno de jamoneo y perreo donde Dj Spotify pone pachangada) sabrás que incluso con la mejor música, y con un instinto sensacional, también se puede fallar si vas sin la técnica y la experiencia debidas, y que quizá no repercuta esa noche o tú no lo veas, pero sí en las noches siguiente. Y si al contrario, esa noche lo bordas con mezclas que te cagas, ya lo notarás esa misma noche, y no te digoa lo largo de las siguientes.

Puede que el Dj debiera ser tan humilde como el del ropero, pero lo cierto es que aunque llenes el local de seguratas, camareras potentes, y demás personal, si el dj es un paquete incluso con la mejor música, ese garito no lo llenas ni de coña.

Todo dentro de un ámbito de música de club, que es de lo que tratamos aquí. Maganadas y jamoneadas aparte.

Creo que tienes razón en lo de los cachés desproporcionados, en la dosis de humildad y demás... pero en todo lo demás, te equivocas, y mucho... pero la verdad, no espero nada que lo entiendas si no lo has vivido en condiciones. Si yo no lo hubiera vivido hubiera colgado los cascos ya, porque esta profesión empieza a apestar tanto como dices... pero sé que es algo más.

Es MUCHO más.
Subir
Jordy Max
#30 por Jordy Max el 04/02/2013
Pulpoblack escribió:
esta profesión empieza a apestar tanto como dices... pero sé que es algo más


Ahí me apunto. Y ni te cuento la experiencia tan agradable que supone llegar ahí ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo