pepehouse, coincido contigo en que la exaltación de cualquier profesión tampoco es lo correcto.
pepehouse escribió:
Ambientes....corrientes.......exactamente como un decorador...... y ellos no se dan tanta importancia
Bueno... éso de que el decorador no se da tanta importancia... no coincide a la hora de cobrar, incluso en algunas salas hay placas con sus nombres. Pero no es lo mismo. El decorador crea, construye, diseña... lo hace bajo unas líneas y dentro de una temporalidad, sin estar sujeto a variaciones. Por poner un ejemplo, se puede generar una idea basada en negro con acero porque se quería una sala con cierto aire "industrial", y terminar pinchando el Top 40. Al DJ le toca "crear" cada noche, musicalmente hablando. Hablamos de DJ's Profesionales, no tocabotones.
pepehouse escribió:
La sala la mantienen en funcionamiento todos los que trabajan en ella, no solo el DJ... o tu trabajas sin camareros ni porteros, encargados, ingenieros de sonido o guardarropa?
Por supuesto que no puedo trabajar sin ellos, pero es recíproco. Y lo cierto es que en el conjunto, el DJ cobra más valor de lo que parece. Otra cosa es que esté infra/supra valorado, tanto por si mismo cómo por terceros. Y hablo desde todos los puntos de vista, porque exceptuando el del ingeniero de sonido, ya que no tengo cualificación correspondiente aunque me pueda apoyar en el conocimiento adquirido en base a la experiencia, del resto si que conozco. Y definitivamente, sus labores son muy diferentes.
pepehouse escribió:
Seleccionar canciones y ponerlas, no sé por que te ofendes, macho.
Que va!!! Lejos estoy de poder ofenderme. Es tu punto de vista, respetable, pero no lo comparto.
pepehouse escribió:
lo que he dicho del instinto, te acuerdas?
Aquí entras en una circunstancia de obligada rectificación. El instinto al que aduces no es más que el resultado de un
bagage, la experiencia acumulada. Las posibilidades de elegir las canciones adecuadas al azar, porque te lo dice el instinto, sin estar sujeto a algo ya preconcebido, están por debajo de 5%, siendo generosos. Cómo tal, ésta percepción es errónea, partiendo de la base que somos animales racionales, condicionados, éso si.
pepehouse escribió:
Mas arriba que la lista del software estás, yo no he dicho lo contrario, pero no mas arriba que un camarero
Sintiéndolo mucho, no estoy de acuerdo. Con todos mis respetos, el camarero profesional de sala es una profesión casi desaparecida. Hoy existen camareros de barra, comisse ascendidos por necesidad, en muchos casos, sin conocimiento, ni formación ni siquiera, validez legal para el ejercicio de su labor. De hecho, el camarero de hoy en día tiene funciones básicas delimitadas: cargar cámaras, montar barras, tener su puesto en orden y servir copas, cómo mucho, combinados. Fíjate que tanto mal ha hecho dejar que cualquier persona desempeñe ésta función, que para tomarme un simple
Daiquiri o un
Alexander, tengo que ir en busca de un barman profesional en un hotel de 4/5 estrellas. Cuando empecé en ésta profesión, los barmans estaban tras la barra, y podía pedir desde un refresco al trago más original de la carta... ah si, había una carta y no un cartel en la pared.
Por otra parte y al menos en el convenio de Málaga, un DJ es un Jefe de Sala, lo que legalmente, me coloca por encima de casi todo el personal.
pepehouse escribió:
UN DJ NO ES UN ARTISTA, eso lo era Jimi Hendrix, meteoslo en la cabeza.
Sin faltarle al respeto a nadie y siguiendo tu línea, Hendrix, Clapton, Slash... aporreadores de cuerdas, ¿no? No entiendo ésa postura de estar desmereciendo a toda vez que comparando erróneamente el trabajo el DJ con el músico. Ambos son artistas, cada uno en su línea. Ni todos los músicos adquieren la notoriedad de los mentados ni todos los DJ's son super estrellas, no hay nada de malo en ésto.
Una vez más, blanco, negro y en el medio , una gama de colores enooooooorme
Saludos