UNA MANITa ...Dudas sobre un SEGUNDO disco duro...

jotaj
#1 por jotaj el 07/01/2003
Hola a todos...
Estoy pensando en instalar un 2º disco duro en mi PC y me surgen bastantes dudas.
Actualmente tengo un P-IV 1,6 -1 disco duro 60Gb - 512Mb RAM - W98se - SoundBlaster Audigy Plainum Eax- Cubase Vst/32 5.1 - Halion - FruityLoops 3.56 - Evolution mk249c2 - ....y cientos de VST y Vsti ...etc.

- ¿ Me aconsejais instalar otro ?. ¿ Alguna especificación tecnica que me recomendeis a la hora de pillarme uno u otro? (Aparte de 7200rpm)
- ¿ Como harías la repartición de todo ? Me refiero p.e. ¿S.O. + software de audio en uno y todo el audio en otro (samples+tracks....) ?.
- ¿ Me servirá esto para que al usar en varias pistas de cubase 5 vst/32 , halion como sampler con grandes librerías, el sistema vaya menos "a piñón" ?....

Gracias de antemano por vuestra ayuda como siempre.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jotaj
#2 por jotaj el 07/01/2003
:? :? :? :?
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 07/01/2003
jotaj escribió:
Hola a todos...
- ¿ Me aconsejais instalar otro ?. ¿ Alguna especificación tecnica que me recomendeis a la hora de pillarme uno u otro? (Aparte de 7200rpm)


Yo te lo recomiendo, en trabajos intensivos de audio el segundo HD es casi necesario. Y dependiendo del caso, hasta un tercero, y un cuarto... en tu caso con dos bastará. Conque sea de 7200 RPM ATA100 irás bien. Procura que sea una buena marca, y que sea silencioso.

Alguien escribió:

- ¿ Como harías la repartición de todo ? Me refiero p.e. ¿S.O. + software de audio en uno y todo el audio en otro (samples+tracks....) ?.


OS y programas en uno y samples y pistas de audio en el otro, efectivamente. Es lo más logico; así la aguja del segundo HD sólo se moverá para hacer su trabajo, que es leer y grabar sonido. El resto queda para el primero.


Alguien escribió:

- ¿ Me servirá esto para que al usar en varias pistas de cubase 5 vst/32 , halion como sampler con grandes librerías, el sistema vaya menos "a piñón" ?....


Deberías notar bastante diferencia si, ya que Giga tira mucho de disco duro. Añade uno rápido y mejorarás el rendimiento notablemente.

Xabi
Subir
jotaj
#4 por jotaj el 07/01/2003
Gracias 1000...Xabi... ahora ya sé a lo que atenerme, la verdad es que quiero hacerlo cuanto antes y necesitaba estar seguro de lo que iba a hacer... 1000 gracias más y ni te cuento el curro que haceis aquí.
:D :D
Un usuario encantado :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo