Mantenimiento de Technics SL 1200 MK2

  • 1
7xxxxxxx
#1 por 7xxxxxxx el 23/02/2006
hola :

"mantenimiento de Technics SL 1200 MK2 "

alguien sabe de ello , lo digo porque hace unos 4 años o mas que tengo un par de ellos parados, y me pregunto si tendre que engrasar algo y con que ira mejor hacerlo o algun otro consejillo, gracias ( y no os riais de mi ignorancia eh!!! ja, ja

Si alguien sabe de algun sitio donde se hable de ello pues tambien me sirve igual venia en los papeles de los platos pero no los encuentro

los tengo con unas agujas de stanton las Trackmaster, siguen siendo buenas?? se nota que estoy muy desfasado del tema verdad , ja, ja

saludos;)
Subir
The Sickbeat
#2 por The Sickbeat el 23/02/2006
Hola en principio no debes hacer nada deben funcionar a la perfeccion,
de todas formas no estaria de mas que compres liquido limpiacircuitos y
le inyectes un poquito por la ranura del pitch y lo muevas varias veces.
Ya ta a pinchar.
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 23/02/2006
Yo más que por el pitch, temería por el brazo; si no va suave, es preferible que lo engrases con algún producto específico a que intentes aflojar el tornillo del brazo, porque si lo aflojas mucho, se pueden llegar a salir o descolocar los rodamientos, y si lo aprietas demasiado, puedes aplastarlos.

Pero vamos, no creo que sea siquiera necesario hacerles nada; si no han estado expuestos a mucho polvo (y no me refiero a si los has tenido debajo de la cama, lo que haya paso encima, je, je :salido: ).

Un saludo.
Subir
ADC
#4 por ADC el 23/02/2006
¡No utilices spray limpia circuitos!¡Eso es lo peor que puedes hacer!
Si notas que esta sucio el fader, simplemente muevelo arriba y abajo repetidamente, si no se soluciona, cambial el fader, no utilizes spray, puede acabes jodiendo alguna otra cosa, ademas despues se queda to puerco por dentro y se le pega mas el polvo.

Saludos.
Subir
mko
#5 por mko el 23/02/2006
Alguien escribió:

¡No utilices spray limpia circuitos!¡Eso es lo peor que puedes hacer!
Si notas que esta sucio el fader, simplemente muevelo arriba y abajo repetidamente, si no se soluciona, cambial el fader, no utilizes spray, puede acabes jodiendo alguna otra cosa, ademas despues se queda to puerco por dentro y se le pega mas el polvo.


efectivamente, yo tuve un mk2 y termine por tenerle q cambiar el fader y con likido de ese por todos lados

otra cosa q puedes acer es sakar "el plato" o sea lo que da vueltas y limpiar bien el polvo de dentro
Subir
Fonkypoyo
#6 por Fonkypoyo el 23/02/2006
El único mantenimiento que yo he leido que haya que hacerle a un technics es una gotita de aceite en el eje cada 2000 horas de uso, y hay gente que ni con eso los tiene impecables.

Un saludo.
Subir
76543210
#7 por 76543210 el 24/02/2006
ADC escribió:
¡No utilices spray limpia circuitos!¡Eso es lo peor que puedes hacer!
Si notas que esta sucio el fader, simplemente muevelo arriba y abajo repetidamente, si no se soluciona, cambial el fader, no utilizes spray, puede acabes jodiendo alguna otra cosa, ademas despues se queda to puerco por dentro y se le pega mas el polvo.

Saludos.


Depende de qué spray limpia circuitos hablemos.
Si hablamos de CRC 2.26 electro, el que se autoevapora que no recuerdo el modelo exacto, o del modelo para fáders de carbón, no estropea absolutamente nada. Ya puedes bañar el plato en CRC que no hace corto ni estropea nada. Ese spray está diseñado para placas de circuito impreso y cualquier tipo de contacto eléctrico.

Ahora que ees totalmente cierto que el CRC mejora en un principio el pithc si hay saltos indeseados, pero con el tiempo hay que cambiarlo porque queda todo pegajoso (el modelo que se autoevapora corrige esto y va bastante bien).

Saludos a todos.
Subir
SrMEKE
#8 por SrMEKE el 24/02/2006
Buscando por la red encontre el despiece del mk2... bastante útil si decides cambiar alugna parte de tu plato por ti mismo y no quieres gastarte una pasta en mano de obra.. jejejeje..
Sobre lo del mantenimiento "normal" pues ni idea... la verdad yo los suelo limpiar de polvo (una vez cada 10 dias aprox...) con un pincel de pelo largo, y le soplo con cuidado en la zona del motor.. después de quitarle el plato y la carcasa de plástico claro ..XDD
Subir
SeLf_InJuRy
#9 por SeLf_InJuRy el 24/02/2006
Ni se te ocurra echarle ningún potingue al pitch!!!, que yo le eché spray crc y se me quedó como una piedra, pero que hasta me daba dentera moverlo.
Subir
7xxxxxxx
#10 por 7xxxxxxx el 24/02/2006
SrMEKE escribió:
Buscando por la red encontre el despiece del mk2... bastante útil si decides cambiar alugna parte de tu plato por ti mismo y no quieres gastarte una pasta en mano de obra.. jejejeje..


hola:
podrias mandarme ese despieze, o poner un enlace donde conseguirlo,es interesante tenerlo
Subir
7xxxxxxx
#11 por 7xxxxxxx el 24/02/2006
Fonkypoyo escribió:
El único mantenimiento que yo he leido que haya que hacerle a un technics es una gotita de aceite en el eje cada 2000 horas de uso, y hay gente que ni con eso los tiene impecables.

Un saludo.


a que tipo de aceite te refieres o cualquier tres en uno sirve???

por el polvo no hay problema, han estado dentro de una caja, todo este tiempo , asi que na de na como nuevos

gracias a todos por la ayuda.

saludos;)
Subir
7xxxxxxx
#12 por 7xxxxxxx el 24/02/2006
se me olvidaba, no me comentais nada de mis agujas, que tal son??
Subir
Zitro mod
#13 por Zitro el 24/02/2006
El lubricante ese me parece que es específico para echarlo en el tornillo del brazo, pero dónde conseguirlo, ni idea; quizá en el servicio técnico.

Y las Trackmaster son unas buenas agujas, pero ten cuidado no se te escapen de las manos, porque tengo entendido que también son bastante duras, y te pueden rayar el disco en caso de accidente.

Un saludo.
Subir
7xxxxxxx
#14 por 7xxxxxxx el 24/02/2006
oido cocina!!

gracias y un saludo;)
Subir
76543210
#15 por 76543210 el 24/02/2006
Yo más bien me preguntaría:
te van bien?
pues no les hagas nada :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo