Mantenimiento de Technics SL 1200 MK2

  • 2
7xxxxxxx
#16 por 7xxxxxxx el 24/02/2006
hombre dx7 tu coche tambien va bien y le cambias el aceite no????

imagino que si hay un mantenimiento ,te durara mas en buen estado, imagino que no lo se por eso pregunto, que seguro controlais mas , yo soy un DJ pero muy malo, pero eso si me gusta un monton, que bonito ver como baila la gente con la musica que pones , eso si es un subidon!!!!

saludos;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
76543210
#17 por 76543210 el 24/02/2006
7xxxxxxx escribió:
hombre dx7 tu coche tambien va bien y le cambias el aceite no????

imagino que si hay un mantenimiento ,te durara mas en buen estado, imagino que no lo se por eso pregunto, que seguro controlais mas , yo soy un DJ pero muy malo, pero eso si me gusta un monton, que bonito ver como baila la gente con la musica que pones , eso si es un subidon!!!!

saludos;)


Pero a mi coche le cambio el aceite porque el manual dice que hay que hacerlo.
El manual de servicio de Technics no recuerdo que diga que haya que lubricar el eje pivotante del brazo, ni el eje del rotor (al menos que yo recuerde, tendría que buscarlo y revisarlo).

Habitualmente los platos que he arreglado tenían una media de 15 años y lo más que he tenido que hacer en algún caso ha sido sustituir algún eje completo debido a holgura (unos 30 euros el eje) aparte de los consabidos fáder de pitch.

Si ves un eje desmontado verás que la fricción en la base es mínima, se apoya por un único punto esférico en la base, mientras que una estructura lo "abraza" un poco más arriba. Es muy raro que se "agarrote".

Si nadie le ha tocado al brazo, el tornillo del eje por lo general no hay ni que tocarlo. Como decían antes es muy crítico, y por flojo o por apretado de más puede dar problemas.

Saludos.
Subir
7xxxxxxx
#18 por 7xxxxxxx el 24/02/2006
DX7

lo de la gotita de aceite en el eje ( del plato entiendo yo) si que estas de acuerdo o tampoco, ya es lo ultimo, no te molesto mas, gracias;)
Subir
76543210
#19 por 76543210 el 24/02/2006
No es molestia ninguna, faltaba más :D

Yo nunca lo hice, y el eje depende más de la zona donde es "abrazado" que de la parte de abajo donde lleva esa gotita.

Mira si puedo de noche le hago una foto a un eje que cambié y ves cómo es por dentro.

Yo insisto que nunca he "engrasado" ninguno incluso con 20 años. Si al girarlo estando apagado aún da unas vueltas el plato sin mucha resistencia es que el eje está ok.

Saludos :)
Subir
7xxxxxxx
#20 por 7xxxxxxx el 27/02/2006
DX7 gracias compi, si puedes me hace mucha ilusion lo de la fotico!!
sin prisas cuando puedas.

saludos;)
Subir
76543210
#21 por 76543210 el 27/02/2006
dame un par de días y la cuelgo por curiosidad :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo