Manual y función en Sonar 5

  • 1
miura
#1 por miura el 21/10/2005
Vamos a ver chicos, tengo dos preguntitas.
Yo soy de los que trabajaban con cakewalk pro 9 y luego ante el desfase tecnológico, sobre todo en lo tocante a la tecnología vst, vsti etc) cambié a Cubase sx.

Bueno he visto la versión sonar 5 y me parece una maravilla. Pero hay unas cuantas cosas que no controlo y me gustaría que me ayudarais.

Primero el manual en cristiano, existe?????? hay algo de otras versiones que me pueda ayudar???? La otra opción sería imprimir la ayuda pero no lo consigo hay alguna utilidad que permita pasar los archivos ( help, .chm o eso a word) yo he visto chm2word pero no funciona con el archivo sonar.chm no se porqué.

Y la pregunta es referente a una opción que tiene el cubase y no veo en sonar.

En cubase hay una flechita que te adapta un loop al tiempo que tú quieras
me explico si tengo un sample que en mi tempo dura un compás y medio puedo estirarlo y ponerlo para que dure dos compases en sonar se puede hacer ( esto es muy importante para mí y supongo que para todos) es posible hacerlo con el sonar 5???
He visto que dándole crt + L hace algo parecido pero me hace algunas cosas raras como dejarme silencios en medio o algo raro ( posiblemente soy yo el que lo está haciendo mal ) decidme si se puede hacer por favor y tendreís otro compi por aquí.


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 21/10/2005
hola
1)Tengo entendido que el Sonar 5 vendra por fin en Castellano.Asegurate de todas formas.
2)Lo mejor que tiene cakewalk es que mantiene bastante consistencia con versiones antiguas. OSea que encontraras muchas cosas que ya sabias (y otras cien mil que no)

3)De lo que hablas es de Groop clip Looping. Creo que no es tan potente como en Cubase (no uso Cubase). Pero esta bastante bien. si el loop no te sale bien-> doble click sobre el y te parece la ventana de loop constructor para afinarlo

Salud
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 21/10/2005
quiese decir groove clip looping :)
Subir
Casa2
#4 por Casa2 el 21/10/2005
Sonar 5 está en castellano.

Sonar (y no lo digo yo ) es uno de los programas más potentes para manipular loops, si no das con la clave será falta de prática.... cualquier cosa que se pueda hacer con un loop, la puedes hacer es Sonar..

Si lo catas no lo sueltas, es potente y además es estable, que es casi tan importante....
Subir
miura
#5 por miura el 21/10/2005
el manual dicen que viene en el cd de instalación
bien!!!!!!!!!!!!!!!!!


la segunda pregunta, pongo el caso concreto


tengo un loop de batería que está a 100 bps y mi proyecto está a 60bps bien pues este loop ocupa un compás y medio.

Cómo puedo ponerlo para que ocupe 2 compaes completos?????
en cubase es sólo estirarlo y ya está con sonar como es?????? este caso concreto????

Gracias.
Subir
hurm
#6 por hurm el 21/10/2005
De hecho, Los algoritmos mpex de Sonar4 son los mismos que los de Cubase SX, si no me equivoco.

Así que en cuestión de loops, son iguales :)

Los loops de Sonar también se estiran, es muy parecido a ACID.
Si lo que no te cuadra es el BPM entonces habrá que regular el rebanado a menos beats o más beats según sea el caso.

Saludos
hurm
Subir
miura
#7 por miura el 21/10/2005
pero cómo hay que estirarlos????
Subir
Casa2
#8 por Casa2 el 21/10/2005
Pon el loop en una pista, ajusta perfectamente el final y el principio del clip y luego botón derecho>groove clip looping...

No se me ocurre otra cosa... aunque me parece mucha diferencia de tempo para que la cosa funcioen bien...

Ya nos contarás...
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 22/10/2005
Asi solo no funciona.
Si tu loop es de compas y medio, el sonar se hara la picha un lio hasta que le des un par de pistas.
Despues de hacer lo que dice casa2 en el anterior post, haz docble click sobre el loop. Te a aprecera la ventana de Loop contruction. Hay puedes definir cuantos compases durea realmete la muestra original, y jugar con las rodajas hasta obtener el resultado deseado

POr otro lado, como bien dice casa2, es una diferencia grande de tempo, asi que es posible que el resultado final se resienta (en la calidad de sonido). Intentar definir muchas mas rodajas de las que SOnar te pone po defecto (en el loop contructor). de esta manera aumentaras la calidad

Salud
Subir
miura
#10 por miura el 22/10/2005
pues perdodad chicos pero creo que lo voy a hacer con el nuendo, simplemente tienes que estirarlo a la duración que tú quieras y ya está. Hhe puesto un loop de un compás y medio y lo he estirado hasta 4!!!!!!!!! si 4!!!!!!!!! y lo ha hecho simplemente perfecto.
Bueno seguiré investigando porque me estraña que esto no lo haga un programa de 1000 euros como sus competidores que si que lo hacen y muy sencillito.

Gracias de todas formas.
Subir
hurm
#11 por hurm el 23/10/2005
Se pueden estirar clips y loops fácilmente hasta donde tú quieras.
Subir
miura
#12 por miura el 23/10/2005
hurm puedes explicarlo un poco mejor????

el caso concreto de antes un loop que en un proyecto de 100 dure 1 compás y medio ponerlo para que dure 2????

te lo agradecería muchísimo, que me estoy haciendo la xxxx un lío.

Graciasl
Subir
Bas
#13 por Bas el 24/10/2005
bajate una demo de un VST que se llama pHATmatik Pro, vas a flipar con lo que puedes hacer con los loops, independientemente del secuenciador que utilices.

Un saludo.
Subir
hurm
#14 por hurm el 24/10/2005
Hola

Selecciona el loop, y acidizalo, (control+l).

Para estirar, Solo tienes que poner el puntero en la orilla derecha del loop hasta que cambie su forma a un cuadrado con una especie de flecha.

Ahor arrastra hasta la derecha hasta donde tu quieras, y listo.

Ah! mucho ojo, para lograr una buena cuantización, hay que configurar el rebanado en el loop contruction view. (Imagen loop2.gif de mi anterior post)

Es muy versatil.

saludos
hurm
Subir
miura
#15 por miura el 24/10/2005
ahora sí coño!!!!!!!!!!!
me extrañaba que 1000 euros no dieran para eso.

Gracias mil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo