Manual synth edit

  • 1
sivsfa
#1 por sivsfa el 27/10/2003
alguien sabe de donde descargar un manual o tutorial del synth edit en formato pdf o word??. la ayuda del programa es incómoda de leer y seguro que existe algo más en forma de "libro"
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 27/10/2003
hola:

yo no conozco ningun manual, lo siento. la mejor forma de aprender es ver los ejemplos, dstriparlos y ver como estan hachos.

tambien puedes plantear dudas en la lista de correo de synthedit, muy activa y con muy buena peña dispuesta a ayudar, la pena es que es en ingles.

de todos modos si te puedo servir de ayuda preguntame a mi.

puedes ver algun trabajo mio en http://www.elogoxa.net

si hubiese peña suficiente se podria intentar montar en hispa, con el permiso de soyuz un apartado solo para synthedit y sucedaneos como Reaktor etc... podria ser muy atractivo aprender entre todos e incluso intercambiar archivos.... yo me ofreceria de moderador...


salud.
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 28/10/2003
yo me apunto!! doy mi voto para el foro de synth edit y derivados!!
Subir
stockhausen
#4 por stockhausen el 29/10/2003
si !!! :P . aunq fuese un apartado sobre DIY en general tanto para plug in´s como hardware, como lo q sea, a mi por lo menos me encantaría :roll:
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 29/10/2003
hol:

Para empezar voy a subir un se1 con el diseño de un cacharro, es una especie de delay con panorama, la idea suje de un post de alguien quequeria un efecto para la caja de la batera, suena la caja y unos delaia a cada lado. bien, para diferenciar mejor los dos lados he metido un filtro en cada canal de salida, creo que de ese modo se notara mas el efecto. esta sincronizado al host.
como se necesitan modulos que no estan en el synthedt noramal van incluidos en el zip.

procurar bajaros la ultima version de synthedit en http://www.synthedit.com/beta/

los modulos copiarlos en la carpeta de miodulos de este programa.

ya me contareis que tal el experimento, claro esta que si quereis retocarlo o cambiar algo estais en derecho de hacerlo.
Subir
xxazzz
sivsfa
#7 por sivsfa el 30/10/2003
voy a verlo ahora mismo y te cuento... pero dime, en donde puedo conseguir más módulos?? (aparte de en el grupo de yahoo). hay sitios específicos, o hay que tirar de google con paciencia?
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 30/10/2003
hola:

no, los hacen peña del grupo de symthedit, en la misma web puedes conseguir las direcciones para bajarlos... tratare de ponerlas aqui.... nosotros en http://www.elogoxa.net tenemos alguna, por ejemplo la rever es nuestra.

salud.
Subir
sivsfa
#9 por sivsfa el 30/10/2003
xxazzz... debo de estar haciendo algo mal... pongo los módulos en el subdirectorio modules (y en mymodules y en special) y ná de ná... me abre el aparato, con panel y todo, pero me dice que no puede encontrar los módulos... qué estoy haciendo mal?

por otra parte, sin haberlo probado... la pinta es buena!!! :)
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 30/10/2003
hola:

bueno, seguramente s porque los tenemos en distintas carpetas.. supongo que te deja abrir el se1 y entra en el y sustituye los modulos que no carga por otros nuevos insertandolos....

podriamos igualar los pats de synthedit por eejmplo c/archivos de programa etc... dime el pat cmpleto de la carpeta tuya de modulos y asi te paso de nuevo el se1, tambien serviria para que si intercambiamos se1 otras veces siempre coincida
Subir
sivsfa
#11 por sivsfa el 30/10/2003
buena idea!! mi path es C:\archivosdeprograma\synthedit\modules
Subir
sivsfa
#12 por sivsfa el 30/10/2003
y... oye paisano... sería mucho pedir que me explicases un poco como va el módulo sample&hold? intento ponerlo a continuación de una 808 para samplear un loop y no lo consigo. he visto que hay otros módulos de sampleo, pero éste parece el más simple... no?
Subir
xxazzz
#13 por xxazzz el 31/10/2003
hola:

vamos a poner un pat solo para los de hispa, asi los tendremos mas ordenados, por ejemplo c:/archivos de programa/synthedit/modules/hispa/ ¿que te parece?

salud.
Subir
sivsfa
#14 por sivsfa el 31/10/2003
me parece ok!!

ayer estuve trabajando un poquillo en una idea que subiré
esta tarde para que me deis opinión... es una caja de ritmos con cuatro secuenciadores, una cadena de efectos (con bypass individual) y un sampler de loops al final... está pensado para improvisar en directo... entre otras cosas he usado la reverb que hicisteis (suena bien :) y además parece ser la única que existe)...
el caso es que antes de subirlo quiero hacer que el panel
sea un poco legible, y tal... pero me armo un taco editando los controles... hay algún tutorial, info o algo sobre los skins??
yo no encuentro nada, tío... parece que hay que aprender por la tríada intuición, ensayo y error...

por otro lado, el sampler está enchufado, pero no tengo ni puta idea de usarlo... le doy a grabar, pero parece que no graba nada...

y no se me exporta a vst... me lo exporta, pero lo hace como un efecto (eso creo)... y cuando lo abro con el orion o no suena, o el panel está desordenao...

intentaré solucionarlo y esta tarde os lo mando... pero de todos modos... alguna idea sobre como resolver esto??

graciñas!!
Subir
xxazzz
#15 por xxazzz el 31/10/2003
hola:

tratare de que saul nos haga un pequeño tutorial para los skin, asi de entradad cada boton tiene su propio bmp, y un archivo de texto asociado en el que le pones el tio de letra el tamaño etc, yo suelo utilizar las bases de los botones ya hechos dejando sin tocar los txt asociados, eso si cambio los colores del los botones etc, en el grupod e yahoo tienes skins para los botones para bajar... la base del skin las hago con un programita que es muy rapido y da buenos resultados el Zpaint .

hay tambien un programa especial para haceer los botones, tratare de encontrarlo.

lo mejor en que me pases el se1 y le hecho una ojeada pero ya te digo que el modulo sample&hold no es un sampler al huso, su funcion ens otra, tratere de pasarte dentro de un rato un sampler sencillo.

otra cosa, si la señal del vst la toma del ordenata o una entrada de linea siempre tendra que ser un efecto, portanto no podras ser un sinte y efecto a la vez, pera ser siente tendria que tener solo entrada midi... en estos casos donde tiene una entrada midi, osea que lo puedes tocar con un teclado y tasmbien entrada de sound in solo funcionara en host tipo audiomulch o proge... por ejemplo logic no admite entrada de nota midi en efectos, solo los demas controladores.

entonces si tienes una caja de percusion con efectos y sampleo externo no podra funcionar como sinte y sample a la vez....


es lo que estoy entendiendo.. asi sin ver nada.... seguramente lo que diga se acerca poco a la realidad de lo que has hecho, solo viendolo te podria decir lo que pasa.

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo