Mapeado de clips y escenas

albertosv
#1 por albertosv el 22/01/2007
hola a todos.

una cosilla que os queria preguntar.

bien, dispongo ahora mismo, de un teclado midi, con el cual, puedo asignar parametros a los knobs como sabeis, y la verdad q viene bien para directo (de momento, hasta q tenga el controlador tipo uc-33 que me quiero pillar).

bien, habia pensado, para poder hacer algunas cosillas usar el teclado del pc para lanzar los clips y algunas otras cosillas más, y usar los knobs del teclado midi a modo de faders de los canales, y para manejar efectos y eq.

bien, se que no es la mejor manera posible, pero por lo menos puedo hacer algunas cosillas como digo. el caso, esque a la pista 1 de audio, le he añadido de prueba 3 clips que se lanzan con las teclas Q,W,E del teclado, y a la pista2 otros 3 clips que se lanzan con A,S,D. todo mapeado con el Key Map.

bien, el caso es que solo me responde la tecla A. no se si sabes por que.

tambien asocia al 8 el boton de subir escena, al 2 el de bajar, y al 5 reproducir escena (los 3 del teclado numerico).

saludos, y de todos modos si sabeis alguna mejor manera de configurar esto, o como lo ghaceis vosotros os lo agradeceria.

gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ableton.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
albertosv
#2 por albertosv el 22/01/2007
por cierto, en la imagen adjunta antes, en la pista 2 estan mal asociadas las teclas, porque son otras pruebas q hice tambien.

aparecen como veis las teclas Z,X,C pero deberian ser A,S,D.

con las teclas Z,X,C ya creo q se porque no funcinan, y esque las teclas Z y X estan asociadas por defecto al cambio de octaba.

saludos.
Subir
danicroma
#3 por danicroma el 22/01/2007
Bueno en verdad no se muy buen a que se puede deber, tal vez cuando pulsabas las teclas sin darte cuenta habias puesto las mayusculas o algo asi, sino prueba a asignarlos a los botones numericos lo mismo te funcionan!
Yo he visto que existen teclas que no se pueden asignar ya que tienen los valores predefinidos, por ejemplo, en el novation remote zero sl que tengo no me deja asignar algunos botones porque ya estan para por ejemplo grabacion, o star stop.
Si ves que no funciona nose prueba a ver si tu controlador tiene botones funciona con ellos o algo asi no se. De todas formas informa si haces algun avance

PD: Pillate la novation remote zero que aunk valga mas merece la pena y ya que te pones.... es un consejo jeje y te conzco de clubbing spain como mola el dibujillo de apreton live!
Subir
danicroma
#4 por danicroma el 22/01/2007
Bueno lo acabo de probar y no tengo ningun problema en hacer lo que tu comentas y creo que ya se cual puede ser el problema, en teclado sabes que se puede utlizar como si fuese el de un piano o como si fuese un controlador, para alternar entre uno y otro al lado de la tecla key aparece una especie de teclado, si esta encendido esta en modo piano para entendernos ejjeje quitalo aver si te funciona

Un saludo
Subir
albertosv
#5 por albertosv el 22/01/2007
hey danicroma, gracias, ya se que es lo q pasaba.

en ableton, aparece un icono justo al lado de donde esta el botón KEY (para realizar el mapeado del teclado) que lo tienes que tener desactivado. si esta activado dicho botón, no reconoce algunos controles jejeje.

a si que ya esta solucionado el problemilla.

PD: me conoces de clubbing jejeje, claro. por cierto, escribes con el mismo nick ???
Subir
danicroma
#6 por danicroma el 22/01/2007
Si jeje escribo con el mismo nombre pero muy poco mas que nada veo los comentarios delas fiestas y to eso para informarme, te conozco mas bien del foro de produccion y eso que te visto alguna vez por alli jeje

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo