Mapear albino en ableton

kepasa
#1 por kepasa el 17/10/2006
ula como va eso abletoners

os expongo una duda, la unica forma que se me ocurre de mapear los controles del albino en ableton live es expandir la ventanita del ableton que representa el albino (si, esa cuadrada que se pone por cada instrumento o efecto) y ahi buscar los controles midi del albino.

si por ejemplo quiero buscar el spread lo muevo en el interface del albino y busco uno en la ventanita de antes que se haya movido, se que es ese y asi ya puedo asignarle control midi.

pero me imagino que hay alguna forma mejor oh??

de todas formas el mayor problema que tengo es que no puedo asignar el control del 'glide' via midi, por que no me aparece..

toi confundio

espero que se me entienda :S
y gracias :wink:
Subir
lisboa
#2 por lisboa el 17/10/2006
kepasa @ 17 Oct 2006 - 11:35 AM escribió:


de todas formas el mayor problema que tengo es que no puedo asignar el control del 'glide' via midi, por que no me aparece..



hola, a mí me pasó lo mismo hace un tiempo. me dí cuenta de que bastantes parámetros midi del albino no aparecían en ese cuadro desplegable.
pregunté por aquí en el foro y nadie supo decirme la verdad, si es que alguien la sabía.
el caso es que de momento el ableton tiene un límite de 128 parámetros automatizables por cada VST. con lo cual, si el parámetro que tú buscas es... digamos, el parámetro número 129 (de trescientos y pico que tendrá el albino) ya no puedes automatizarlo. te pasará con el glide, con los parámetros de la reverb, con los del delay stereo, delay simple, gator, etc... esto me ocurría en la versión 5 y pensaba que se solucionaría en la 6, pero nada.
te paso el link del hilo que abrí hace unas semanas, ahí aparece una explicación del foro oficial del ableton donde un usuario reclama un método alternativo para mapeo midi en VST, ya que en cualquier otro software se puede acceder a todos los parámetros:

https:/www.hispasonic.com/foros/solo-128-primeros-parametros-automatizables/118324

esperemos que esto se solucione pronto, porque no se a tí, pero a mí los límites no me gustan nada, ni para producir ni para nada en la música. libertad total, de eso se trata.

un saludo!
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 17/10/2006
De todas formas el albino tiene midi learn, el boton "ECS".
Subir
kepasa
#4 por kepasa el 17/10/2006
que velocidad,

pues gracias a los 2, realmente lo del glide me jode un webo por que es justo un control que hace con el sonido que estube haciendo ayer 'birguerias' y es como pa darle parriba pabajo seguido, muy divertido.

la verdad que es un gran fallo por parte de ableton, por que mira que ahora hay softsintes con cientos de parametros, ademas, me imagino que se ponen a programar eso y no les puede llevar mas de una tarde, que seguro que es una pijada....

pues nada, lo dicho, muchas gracias a ambos y miraré el metodo alternativo ese.

lisboa, no se como pero ya habia visto tu myspace (igual segui otro dia el link de tu firma) te agrego a los friends ;-)
Subir
lisboa
#5 por lisboa el 17/10/2006
Pues sí, como dice carlosrubio puedes utilizar el midi learn del albino. Podrías asignarle el glide a una rosca de tu controlador midi, o lo que sea, y luego grabar la automatización, pero siempre sería algo 'manual', que tiene poco que ver con una envolvente. Dicho sea de paso, a ver para cuando se pueden hacer envolventes parabólicas en el ableton (lo compararía con otros programas de creación musical, pero parece que por aquí hay gente a quien le molesta, que son del ableton como quien es del barça).

Ya te añadimos de vuelta en el myspace, un saludo y suerte!
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 17/10/2006
Yo siempre he dicho que al live le falta mucho para poder llegar a compararse a otros secuenciadores en el tema de produccion, sus fuertes son otros.
Subir
lisboa
#7 por lisboa el 17/10/2006
Carlosrubio @ 17 Oct 2006 - 09:45 PM escribió:
Yo siempre he dicho que al live le falta mucho para poder llegar a compararse a otros secuenciadores en el tema de produccion, sus fuertes son otros.


sí, si lo sé, no iba por tí :)
nosotros hasta ahora no producíamos en ableton y si nos hemos cambiado ha sido 'a pesar' de los contras que tiene. los pros son muy jugosos, tanto como para hacerte cambiar de host.
hablaba en general porque a veces da la impresión de que en unos u otros foros la gente no atiende a palabras, sólo a forofismos, y cuando dices algo que no gusta sobre un programa se te echan encima, pero eso es otra historia. un saludo!
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 17/10/2006
Ya ya, no me daba x aludido, solo daba mi opinion.

Un saludo.
Subir
kepasa
#9 por kepasa el 20/10/2006
Carlosrubio @ 17 Oct 2006 - 02:47 PM escribió:
De todas formas el albino tiene midi learn, el boton "ECS".



vuelvo, a ver si me aclarais esto un poco.

estube trasteando con el ECS y lo unico que consigo es grabar una 'especie de automaticacion' del parametro, pero moviendolo con el raton. soy incapaz de asignarlo a una rueda midi.

en concreto es el parametro 'time' del glide. como se haría con el boton ECS??
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 20/10/2006
Pulsas el boton ECS, mueves el glide con el raton y luego mueves el knob de tu controlador.

Esos manuales...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo