Sólo 128 primeros parámetros automatizables

lisboa
#1 por lisboa el 05/10/2006
Una vez catada la versión 6.0.1 y leyendo una de las características oficiales del programa:

"(...) completo y sencillo sistema de grabación y edición de datos de automatización para todos los parámetros de instrumentos y efectos", me pregunto:

¿Cuál es la razón (si existe) de que sólo se puedan automatizar los 128 primeros parámetros de los VST? (sí, al final ha habido que contarlos)

Esos no son "todos los parámetros de instrumentos y efectos", esos son los 128 primeros, que por aquí nos huele un poco raro.

(podeis probar a abrir un VST y mirar la lista de parámetros)


[equivocadamente posteé esto antes en un tema ya casi terminado, por eso repito en un nuevo hilo, gracias :)]

----

http://www.myspace.com/balconylisboa
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 06/10/2006
El midi siempre va en fracciones de 128, ten en cuenta que es una tecnologia de 1981, y solo permitia enviar informacion de 128 parametros por cada entrada/salida midi y por canal, lo cual para aquella epoca era una pasada, hoy en dia nos parece poco, pero... aun se utiliza el midi. No debe haber muchas tecnologias vigentes 25 años despues de su invencion, a nivel informatico me refiero.
Es por eso lod e los 128, ademas no te das cuenta que los intervalos van de 0 a 127 (volumen, pan, reverb)...

Un saludo
Subir
lisboa
#3 por lisboa el 06/10/2006
Malve3lxr @ 06 Oct 2006 - 05:03 AM escribió:
El midi siempre va en fracciones de 128, ten en cuenta que es una tecnologia de 1981, y solo permitia enviar informacion de 128 parametros por cada entrada/salida midi y por canal, lo cual para aquella epoca era una pasada, hoy en dia nos parece poco, pero... aun se utiliza el midi. No debe haber muchas tecnologias vigentes 25 años despues de su invencion, a nivel informatico me refiero.
Es por eso lod e los 128, ademas no te das cuenta que los intervalos van de 0 a 127 (volumen, pan, reverb)...

Un saludo


A eso me refería con que me parecía sospechoso lo de los 128 parámetros, pero no lo diría si supiese que esto no ocurre en otros secuenciadores o estudios virtuales, como por ejemplo FL Studio. Probando a cargar el mismo VST en Ableton y en FL Studio se observa la diferencia. En FL Studio sí puedes automatizar cualquier parámetro del VST.
Me ha parecido un poco descorazonador darme cuenta de que muchos de los VST que más me gustan tienen muchos más parámetros de los que se pueden utilizar en Ableton. No todo son cutoff o resonance en los instrumentos, también suelen llevar efectos propios, o LFO's, arpegiadores... bueno, sabes a lo que me refiero.
Lo que quiero decir es que quizás el Ableton debería incorporar un modo alternativo para realizar estas funciones. Algo que permitiese interactuar con el instrumento, como mover una rosca, encender/apagar un led, etc, y que hubiese un botón en el Ableton que enviase ese último parámetro modificado al menú de envolventes (que es más o menos el método que tiene el fruity).
Subir
Malve
#4 por Malve el 07/10/2006
En live lo puedes automatizar todo... abres el cuadro inferior y lo tienes ahi, yo tengo vst con ams de 128 parametros y me salen todos en el live.

Un saludo
Subir
Mr.Beni
#5 por Mr.Beni el 07/10/2006
Alguien escribió:

Probando a cargar el mismo VST en Ableton y en FL Studio se observa la diferencia


si, en fl studio suena muuuuy raro, en ableton y demas suena como dios manda...
Subir
lisboa
#6 por lisboa el 07/10/2006
Mr.Beni @ 07 Oct 2006 - 07:06 AM escribió:
Alguien escribió:

Probando a cargar el mismo VST en Ableton y en FL Studio se observa la diferencia


si, en fl studio suena muuuuy raro, en ableton y demas suena como dios manda...


oye, estupenda manera de sacar una frase de contexto :)
Subir
lisboa
#7 por lisboa el 07/10/2006
Malve3lxr @ 07 Oct 2006 - 12:08 AM escribió:
En live lo puedes automatizar todo... abres el cuadro inferior y lo tienes ahi, yo tengo vst con ams de 128 parametros y me salen todos en el live.

Un saludo


gracias Malve3lxr, me podrías decir por ejemplo un VST con el que puedas ver todos los parámetros? es para hacer la prueba y ver si me sigue ocurriendo o no, mil gracias.
Subir
Malve
#8 por Malve el 07/10/2006
Asi de primeras me doi cuenta del motu mx4, que es solo para mac, si trabajas con mac puedes bajarte la demo y comprobarlo. Y asi otros... pues... tal vez el legacy cell... pero este ultimo no estoy seguro.

Un saludo
Subir
lisboa
#9 por lisboa el 07/10/2006
Malve3lxr @ 07 Oct 2006 - 04:02 PM escribió:
Asi de primeras me doi cuenta del motu mx4, que es solo para mac, si trabajas con mac puedes bajarte la demo y comprobarlo. Y asi otros... pues... tal vez el legacy cell... pero este ultimo no estoy seguro.

Un saludo


Gracias Malve3lxr, pero creo que no es posible lo que me dices. He encontrado un tema en el foro oficial de ableton sobre automapping en Live 6 que dice claramente que el límite de parámetros a los que puedes acceder es(sigue siendo) de 128 en ableton, para todos los VST.

Alguien escribió:
(...)"I know.. it seems ludicrous, to basically have the automap controlling whatever parameters the VST designer happened to put first in his list. So I can control the first 64 random parameters, in no useful order... WOO HOO! Combine that with the STILL 128 parameter limit for what params you can access at all, and it starts to suck."


te agradezco tu ayuda, dejo el link para que le eches un vistazo:

http://www.ableton.com/forum/viewtopic. ... ameter+vst

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo