Mapear apagado de claqueta

Czarnian
#1 por Czarnian el 03/09/2020
Hola buenas, tengo una duda q no acabo de resolver. Es posible mapear el apagado de la claqueta? hasta el momento no he sido capaz

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Diego Cano
#2 por Diego Cano el 04/09/2020
Hola Czarnian

Si usas Reaper es posible usando los Marcadores de Accion "Action Markers"

Básicamente es poner un marcador en el Timeline y cuando la reproducción llega a el, ejecuta la acción que le hallas puesto.

Para desactivar el metrónomo (Claqueta) pon un marcador donde quieras y lo renombras como: !41746

Para activar el metrónomo pon un marcador donde quieras y lo renombras como: !41745

En la lista de acciones de Reaper, a la derecha de cada una hay un identificador que se llama Command ID, Si renombras un marcador poniendo el signo "!" seguido de ese Command ID sin espacio, te ejecutará esa acción al llegar a ese marcador. Es la bomba.

Busca "Action Markers Reaper" en google si te interesa el tema. Si es con otro DAW creo que será complicado o simplemente no se podrá

Un saludo.
Subir
Czarnian
#3 por Czarnian el 05/09/2020
No especifique que lo necesito en ableton live que es con lo que trabajo, di por hecho que se entenderia al formular la pregunta en el subforo de ableton
Subir
Diego Cano
#4 por Diego Cano el 05/09/2020
Czarnian escribió:
No especifique que lo necesito en ableton live que es con lo que trabajo, di por hecho que se entenderia al formular la pregunta en el subforo de ableton


Cierto, he entrado desde "Últimos Post" y no me he fijado que estaba en este subforo. De Ableton no controlo pero te dejo un video a ver si es esto lo que necesitas o te puede servir (traduce los subtítulos para Español):




Un saludo
Subir
franciss
#5 por franciss el 05/09/2020
En ableton se mapea como cualquier otro control, activas el mapeado de teclado o el de midi (lo que necesites) y seguidamente pulsas en metrónomo y pulsas la tecla que quieras o el botón en el controlador midi.
Subir
Czarnian
#6 por Czarnian el 10/09/2020
#4 Pues puede ser la menra esta, no he podido ver el video entero aun pero me da que esto me valdra, mil gracias 🤘🏼
#5 Con mapear no me referia a programar un boton, q evidentemente no tiene misterio no; me refiero a automatizar un apagado de claqueta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo