Mapeos MIDI VCI300 ->; Traktor Pro. Evolución

zorranco
#1 por zorranco el 05/07/2010
Hola, en mi afán por hacer funcionar Traktor pro dignamente con la Vestax he probado varios mapeos MIDI, pero en todos encontré el fallo de que el movimiento de los jog wheels al tratar de, por ejemplo, buscar el primer bajo de una canción (cuando la tienes parada, en cue), era poco suave (el movimiento de la canción se comportaba "a saltitos" en el traktor). En todo caso nada comparable al tacto suave del ITCH.
Finalmente yo esto lo habia achacado a la falta de soporte a las señales HID por parte del traktor. Vamos, que pensaba que era un error común que sucederia en cualquier mapeo.

Así buscando, he encontrado un mapeo en el foro de djtechtools el cual de primeras ya me sorprendió porque ese tacto era perfecto para mover el track como si de un vinilo se tratara, igual al del ITCH, adelante y atrás con toda la suavidad. Aquí os he subido el archivo TSI:

http://ul.to/id2d42

Bien, simplemente quería compartirlo por si a alguien le pudiera interesar, hasta ahora es el mejor que he visto en este sentido. También tiene sus fallos, pero es que empiezo a sospechar (vaya por delante que no tengo ni puta idea de mapeos MIDI) que no hay un mapeo perfecto para la VCI 300 a dia de hoy. Si tienes un buen mapeo para efectos, perderás el scratch, y si quieres scratch, perderás otra cosa pero aún no he visto un mapeo completo que abarque todas las funciones importantes de traktor y que todas funcionen con suavidad.

Este mapeo es bastante básico, para hacer mixes sin mucha filigrana (la parte de efectos está un poco recortada, yo aún no la he podido probar) pero creo que podría ser una buena base para perfeccionar un buen mapeo para la VCI 300, que al parecer se hace bastante esquivo de conseguir (bueno, eso con la colaboración de los expertos del tema que nos quisieran ayudar)

Importante: Este mapeo, para usarlo, tienes que pulsar el botón del modo scratch en la vci300 cada vez que la enciendes, si no no funciona correctamente.

Yo le he añadido un apaño para poder hacer cue tanto en el deck A o B como en ambos, cosa que el mapeo original no deja (o haces cue en A o en B pero no te deja en los 2 decks a la vez). Si lo queréis como lo tengo yo, sólo tenéis que borrar los 2 mapeos en cuyos comentarios pone "PFL A (B off)" y "PFL B(A off)"

Como falta más importante que le veo es que no tiene mapeo para el pitch bend (se le ha pedido al autor en el hilo original pero dice que no va a trabajar mucho más sobre este mapeo). El autor lo basa todo en el autosync. Si se pudiera mapear (no se como, si hay alma caritativa :oops: ) un pitch bend a los jog wheels cuando el track está sonando, seria casi perfecto para mí.

El mapeo de los LED está tambien bastante conseguido en este TSI (excepto los de los VU meters pero esos creo que no se pueden hacer ya que dan problemas por culpa de traktor).

Si queréis mas info y para particularidades del mapeo pasar por http://www.djtechtools.com/forum/showthread.php?t=15455 .Desde el foro de djtechtools comentan que este mapeo es de los mejores, y a mí al menos me ha convencido (ya digo, no soy ningún experto, a lo mejor vosotros conocéis mejores) y simplemente lo quería compartir por si a alguien le interesa.

Perdón por el tochano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zorranco
#2 por zorranco el 07/07/2010
Amos hombre, si sé que os interesa...:D
Que hay un montón de gente con VCI 300 interesados en mapeos para traktor...
Subir
zorranco
#3 por zorranco el 27/07/2010
Venga un último up para pedir un favor:

Ya ta decidido que este es el mapeo que voy a usar, solo echo de menos el pitch bend, si alguien pudiera echarme una mano, ya que no tengo ni pajolera de mapeos midi...

Para el que sepa, es muy sencillo. Se trataria de mapear por ejemplo los botones CUE3IN/CUE3LOOP a la función pitch bend (acelerar y frenar), teniendo en cuenta que hay que borrar los mapeos actuales de esos botones, incluyendo los LEDs.

Sí, ya se que lo suyo seria hacerlo con los jog wheels, pero recordad que en este mapeo no se puede, ya que los jog wheels funcionan en modo scratch. Por tanto solo es posible asignar el pitch bend a botones (tampoco irá tan mal).

¿Alguien podria indicarme como hacerlo?
El archivo lo tenéis en el primer post que hice.

Muchísimas gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo