Máquina de humo económica

  • 1
mvina
#1 por mvina el 27/08/2008
Queremos ampliar el equipín para pequeños bolos con una máquina de humo, pero no tenemos ni idea de este tema.

He visto esta en Music Store:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Luc ... art-LIG014

Es muy barata, pero no se que resultado dará, ni el gasto de líquido ni la "cobertura" que dará, osea el tamaño de escenario que se podrá cubrir con un cacharrín así de pequeño.

Será para actuaciones con voz solista y secuencias grabadas, en escenarios pequeños, interiores, generalmente bailes, aunque también alguna actuación con temas propios de estilo pop-rock.

Se agradece cualquier sugerencia, comentario o experiencia con estos cacharros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#2 por Diego Black Audio el 28/08/2008
Las maquinas de humo sirven para espacios cerrados o semicerrados, y de noche, o con poca luz, la finalidad del humo es para que las luces se luzcan mas y se vea el haz de luz.
Si es para eso ok.

Llenar un escenario de humo porque si, y de dia,,,,es un poco cutre, rollo videoclip de zombies y eso de los 80.
Yo no lo haría , vamos....
Si tocais en espacios al aire libre olvidate, tal como eches el humo se lo lleva el aire,,,, necesitarias mucho humo, ventiladores para distribuirlo por el escenario,,, etc,,,,

Si como dices es para actuaciones en sitios pequeños y cerrados pués bueno,,,, si teneis unas luces chulas se luciran el doble. Si no llevais luces espectaculares (scaners, cabezas moviles, cambiacolor) no te vale la pena echar humo.

El hecho de que sea mas barata o mas cara repercute en que estropean antes los bombines, tienen menos potencia de caudal, etc,,, pero el humo lo echan igual.
Saludos
Subir
JLL
#3 por JLL el 28/08/2008
En el grupo donde tocaba mi hermano antes compraron una por unos 60 euros y era la hostia, si la ponían a tope en un minuto no se veía nada (te hablo de un local de unos 40 metros cuadrados). Eso sí, el problema es que tenía un depósito pequeño y se le acababa pronto el líquido. No me acuerdo la marca, ya le preguntaré.

También tengo entendido que hay dos tipos: las de niebla y las de vapor, que son más caras, pero si son de vapor supongo que funcionarán sólo con agua y te ahorras el líquido.
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 28/08/2008
Las odio a muerte.
Subir
JLL
#5 por JLL el 28/08/2008
Estoy de acuerdo con diego, lo bueno del humo es lo que destacan los juegos de luces luego.

Puede que yo esté algo perturbado pero me molaría un día meter 4 o 5 de éstas repartidas por un local y ponerlas todas a la vez a tope, que no se vea nada de nada, durante una canción. Por lo menos no sería lo típico de soltar humo en pequeñas cantidades para ambientar, sino algo excesivo y, bueno iba a decir original, pero seguro que ya se ha hecho antes así que me callo.
Subir
mvina
#6 por mvina el 28/08/2008
De día se hacen pocas actuaciones, la verdad. Casi siempre son de noche y la mayoría en lugares cerrados. Lo que nos pasa ahora es que las pocas luces que llevamos no lucen nada, es como no llevarlas. Supongo que con un poco de humo se verán algo los haces de luz.

Nsv, yo también las odio y odio los cajones de graves, sobre todo por el peso de los cabrones, pero ¿que sería de nosotros sin ellos y su pegada? :mrgreen:

La duda es si una maquinita de esas pequeña merece la pena, teniendo en cuenta que no es para una orquesta de 14 componentes, o es tirar el dinero.

El gasto en líquido no me importa mucho, si con recargar el depósito una vez por actuación me vale, con dos garrafas de 5 litros (unos 15 euros) tengo para muchos bolos. Si hay que rellenar a mitad de bolo, pues ya empieza a cambiar la cosa.
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 28/08/2008
Lo único que hacen es estorbar por el suelo del escenario, para que tropieces con ellas, por si fuera poco llenan de humo el espacio por el que me tengo que mover, y trabajar. Y por si fuera poco si tienes que compartir corriente con luces suelen ser culpables de la mayoría de los ruidos inducidos. Y la mayoría se mean, dejando un charquito muy gracioso al rededor de unas tomas de corriente, que por supuesto harán saltar el diferencial general cuando el grupo esté a mitad de tema principal.

Cada máquina de humo que se jode se me escapa una sonrisa.

Y del ventilador no me hagas ni hablar!!!!
Subir
mvina
#8 por mvina el 28/08/2008
Nsv, entiendo que las odies, pero no me negarás que cumplen su función, dando un toque de vistosidad al espectáculo. Un juego de luces sin humo NO SE VE, no luce, es cargar trastos para nada, tirar el dinero. Le metes humo y parece otra cosa.

Está bien sabar las pegas antes de tropezar con ellas, pero creo que los beneficios superan a los problemas.
Subir
1
mvina
#9 por mvina el 28/08/2008
JLL: vaya risas nos echanos con tu idea de meter varias máquinas y llenar de humo el loca =D>

Ya me tranquiliza el comentario tuyo sobre la máquina de 60 euros, si esa funcionaba, estas que ahora venden en las tiendas online alemanas serán del estilo. Gracias.
Subir
Briar
#10 por Briar el 28/08/2008
Producen averías, es introducir un elemento de peligro innecesario... Mejor un buen trabajo de luces y de respaldo visual...
Subir
mvina
#11 por mvina el 28/08/2008
Podemos lograr esto:

http://es.youtube.com/watch?v=RM3fG4ZuQqY

con una de esas maquinitas pequeñas?
Subir
Chivasrg
#12 por Chivasrg el 28/08/2008
Yo compre esa misma hace un par de días por unos 50€ y la verdad es que no esta nada mal para darle un toque distinto.

Era para un festival en un pueblo y le dio un toque peculiar.

Si la llenas con cuidado, esa no deja charquitos de esos que tanto le gustan a Nicolás... :mrgreen: :wink:
Subir
mvina
#13 por mvina el 28/08/2008
¿Cuánto puede durar una recarga del depósito? ¿Llegará para soltar de vez en cuando en un baile de 3 horas?

Ya puesto a pedir el cacharro, pediré alguna garrafa más de líquido, para aprovechar los portes.
Subir
elpatxi_bcn
#14 por elpatxi_bcn el 28/08/2008
Hooolaquetal!!!

La duracion depende de muchas cosas. Yo tengo una parecida a la del enlace pero mucho mas vieja, la ultima vez que la usamos en una fiesta con DJ de casi 4 horas sobro medio deposito, se tiraba un poco de humo cada cierto tiempo y se mantenia la cosa ambientada :mrgreen:

Estoy de acuerdo con Nsv en todo, pero tb opino que vienen bien para el show de luces.

Saludos!!

P.D. Ojo con los detectores de humos y alarmas antiincendio, a veces pasan cosas...... :roll: #-o
Subir
Diego Black Audio
#15 por Diego Black Audio el 02/09/2008
Si compras liquido ten en cuenta que hay de varias densidades.
Eso es para que el humo pese mas y no se lo lleve el aire. Incluso hay de olores distintos.

Yo de vez en cuando a algún técnico de luces le he tenido que parar los pies con el humo. El otro dia concretamente se lo dije a uno 3 veces.
Además a cada "chorro" de humo hacen un ruido muy caracteristico que se distingue perfectamente de todos los otros ruidos posibles en un escenario, posiblemente una maquina buena sea mas silenciosa que una mala.

Un show de luces sin humo es casi imposible, pero ha de estar muy bien distribuido y con sutileza, y eso ya es un lio guapo de maquinitas y ventiladores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo