Consejos para usar una máquina de humo

Carlos
#1 por Carlos el 23/04/2007
Vamos a comprarnos una "T" de iluminación para las actuaciones con focos que van al ritmo de la música y los puedes controlar con una pedalera.

Nos han recomendado también usar una maquina de humo para potenciar el efecto luminoso.

Antes de comprar nada quiero preguntaros ¿habeis usado una maquina de esas? ¿es peligroso, algún consejo para no "meter la pata"?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javi
#2 por Javi el 23/04/2007
yo he usado una. es facil de usar, al menos la que yo he probado. Funciona con un liquido que hay que echar en un deposito. Después esperas un pco para que la máquina se caliente y posteriormente le das al botoncito. Algo muy sencillito de verdad. Yo la he usado en un pasaje del terror y cuando la use por primera vez no tenia ni idea de como funcionaba.

saludos
Subir
bobsponja
#3 por bobsponja el 24/04/2007
hola la maquina de humo es fundamental para una buena actuacion con iluminacion es lo que le da la atmosfera que tu elijas y para eso claro que tambien hay muchos trucos por ejemplo si quieres que haya efecto de niebla densa usa liquido espeso, si quieres que haya efecto de neblina una humo convencional y si solo quieres que las luces luzcan mas usa un ventilador delante de la camara de humo.


Por cierto ojala y tambien huviera un foro de iluminacion se que no tiene nada ver con el audio pero es parte del espectaculo hablando de eventos en vivo y asi poder compartit mas conocimientos y aprender muchas cosas jeje
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 24/04/2007
bobsponja @ 24 Abr 2007 - 04:54 AM escribió:
Por cierto ojala y tambien huviera un foro de iluminacion se que no tiene nada ver con el audio pero es parte del espectaculo hablando de eventos en vivo y asi poder compartit mas conocimientos y aprender muchas cosas jeje



Gracias por las respuestas... dedicido nos la compramos la maquineta. ¿Lo del ventilador te refieres a ponerlo detras del chorro de la maquina para dispersar el humo no? Yo tambien pienso que ya deberia haber un foro especifico para iluminación, efectos visuales y tal.

Un saludo.
Subir
Briar
#5 por Briar el 24/04/2007
Usar efectos en escena no es tan fácil como parece, tiene inconvenientes y requiere supervisión... Hasta que haya un foro específico para esto, convendría tener en cuenta ciertos detalles...

http://www.wikilearning.com/efectos_esp ... 9989-8.htm
Subir
Zorot
#6 por Zorot el 24/04/2007
Yo no tengo idea de como se usa, pero si las he sufrido en el escenario y he de decir que es importante controlarla bien. Amén de que para el músico que está arriba no es muy agradable, en más de una ocasión me he encontrado sin poder ver la pedalera ni al resto de compañeros durantes unos cuantos segundos (de más....
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 24/04/2007
Gracias Briar interesante web que pondremos en practica. Zorot tienes razón sobre el inconveniente de pasarnos con el humo, al principio no pisaremos la pedalera a fondo, sino intermitentemente no sea que como bien dices... no veamos ni torta.
Subir
Briar
#8 por Briar el 24/04/2007
Cuando un amigo mío usó humo no hace mucho en una instalación las dificultades fueron numerosas, hubo que aislar enchufes y circuitos para evitar que resultaran dañados...
Subir
Carlos
#9 por Carlos el 24/04/2007
Briar @ 24 Abr 2007 - 10:34 AM escribió:
Cuando un amigo mío usó humo no hace mucho en una instalación las dificultades fueron numerosas, hubo que aislar enchufes y circuitos para evitar que resultaran dañados...


Ahora si que me estas asustando. Cualquier precaución es poca, alejar la maquina lo suficiente de los cantantes y de la electrónica debe ser norma de exclusivo cumplimiento. De todos modos lo que haremos será probar, el precio no llega a 40 aurelios, la utilizaremos en algún bolo y a la mínima que nos de un problemilla al cajón "del olvido".

Y ya puestos con iluminación ¿sabeis de algún set/kit o tipo de focos y controlador que no se vaya mucho de precio?
Subir
bobsponja
#10 por bobsponja el 25/04/2007
Alguien escribió:

¿Lo del ventilador te refieres a ponerlo detras del chorro de la maquina para dispersar el humo no? Yo tambien pienso que ya deberia haber un foro especifico para iluminación, efectos visuales y tal.

hola lo del ventilador me refiero a que este, se encuentre adelante de la camara de humo, eso te ayudara a que disperse el humo y no opaque la vista a los objetos del piso como lo son las pedaleras, puedes direccionar el ventilador de piso hacia arriba, y lo mas conveniente es que haya una persona que se dedique exclusivamente al manejo de la maquina y ojala y se insista para poner el foro de iluminacion asi seria una pagina audio-visual jejeje
Subir
Carlos
#11 por Carlos el 27/04/2007
En cuanto a las luces que tenemos en mente ( :cry: aquí nuestro presupuesto es pauperrimo) hemos visto en Alemania este foco con programas incluidos y una pedalera para controlarlos:

Foco 2000 w

¿alguien lo ha usado, qué tal es? Estas cosas no valen 4 aurelios y no quisieramos meter la pata.

Gracias de nuevo.
Subir
Diego Black Audio
#12 por Diego Black Audio el 30/04/2007
Ojo con las maquinas de luces made in china, pregunta por los repuestos antes de comprarla, no sea que luego te cueste mas una bombilla que la maquina.

Yo también voto a favor de una sección para iluminación dentro de hispasonic.
Subir
balles
#13 por balles el 30/04/2007
Yo tambien doy mi voto en RPO de una sección: iluminación/efectos

Un saludo!
Subir
caraguia
#14 por caraguia el 30/04/2007
Eryn: La maguina de humo vale 40 euros? O el alquilarla...
Subir
balles
#15 por balles el 30/04/2007
Si la máuina de humo vale 40 € (nueva), no creo que te dé muchos problemas de "exceso de humo"..... :wink:

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo