Consejos para usar una máquina de humo

caraguia
#16 por caraguia el 01/05/2007
¿Que diferencias hay entre maquina de humo y maquina de niebla/nieve?

http://www.sonimax-bcn.com/tienda/index ... th/204_390

http://www.sonimax-bcn.com/tienda/index ... th/204_391
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos
#17 por Carlos el 01/05/2007
balles @ 30 Abr 2007 - 09:51 PM escribió:
Si la máuina de humo vale 40 € (nueva), no creo que te dé muchos problemas de "exceso de humo"..... :wink:


:D Si vale unos 40 por "spain" y por las "alemanias" aún la he visto más barata. La verdad es de poca potencia (700w dicen) así que a lo mejor... nos toca fumar en el escenario para apoyar los efectos especiales :P

La verdad teneis todos razón y seria de agradecer un subforo de iluminación/efectos. Nosotros por ejemplo vamos perdidisimos en estos temas y se agradecen los consejos y ayudas. Porque de una cosa si me he dado cuenta: Todo un pequeño y decente equipo de PA para bolillos te puede salir por un pico, pero... jeje nada comparado con el precio que cuesta cuatro luces para ambientar un poco la actuación. Ahi si que se ha de preparar la cartera.

Un saludo.
Subir
meidei
#18 por meidei el 01/05/2007
esas máquinas sacan poquillo humo, es más como para un dj en un bareto que para un bolo grande...

es importante que no se queden sin humo...

para máquinas grandes es conveniente tener una turbina para hacer que el humo salga disparado, pones las dos cosas en el mismo canal DMX y las disparas a la vez, el efecto mejora horrores...
Subir
meidei
#19 por meidei el 01/05/2007
La niebla es mucho más estática que el humo, es literalmente niebla, se queda parada como flotando... no es tan cerrado como el humo...
Subir
Carlos
#20 por Carlos el 02/05/2007
meidei @ 01 May 2007 - 01:41 PM escribió:
para máquinas grandes es conveniente tener una turbina para hacer que el humo salga disparado, pones las dos cosas en el mismo canal DMX y las disparas a la vez, el efecto mejora horrores...


meidei ya se que la maquina nuestra es pequeñita pero ¿tambien mejoraria algo el efecto si le ponemos un ventilador de refuerzo?

Un saludo.
Subir
meidei
#21 por meidei el 02/05/2007
Sí, sin duda, el humo si la sala está cerrada se queda quieto donde lo eches, si le pones un ventilador detrás aunque sea pequeño se notará seguro.


suerte
Subir
Carlos
#22 por Carlos el 24/05/2007
Bueno, ya hemos actuado en dos ocasiones con la maquina de humo y puedo comentaros la impresión que nos ha causado.

Desde luego por lo que vale no espereis una "humareda" :D , eso esta claro. El aparato tarda unos 4-5 minutos en ponerse en marcha al principio, después nosotros hicimos rafagas de no más de 20-30 segundos cada 3 minutos o así, porque una vez disparas esa rafaga la maquina tiene que volver a calentarse, pero aprovechabamos los parones entre canción y canción para lanzar el humo. Pensabamos que gastaria mucho liquido y sin embargo no es así, el deposito es de unos 3/4 de litro y da para dos actuaciones y nos ha sobrado liquido.

El efecto tiene dos puntos de vista, si lo miramos desde los músicos apenas nos dimos cuenta del humo, no se pasa la maquina y se podian leer bien las letras de las canciones. Ahora bien, pregunte a los amigos situados en el público y la verdad quedaron sorprendidos por el efecto con las luces. Les gusto mucho, creaba una aureola que realzaba los focos.

Asi que visto lo probado de momento nos la llevamos a todos los bolillos.

Un saludo.
Subir
Nico Suárez
#23 por Nico Suárez el 24/05/2007
Se le suele poner un ventilador justo delante...no se si ya lo haceís...
Subir
ferllop
#24 por ferllop el 20/12/2010
sobre mauquinas de humo hay de tres clases.
las fog machine de toda la vida, la fazer y las hazer.

vosotros teneis una fog machine.
las fazer son exactamente iguales que la primera pero con una turbina incorporada que evita el super fogonazo de niebla opaca que tanto jode.

estas dos primeras funcionan calentando el liquido.

luego estan las hazer que fabrican el humo inyectando aire comprimido al liquido en base aceite.
este humo dura mas suspendido en el aire que en las otras maquinas y se ve menos a simple vista. o sea, que las luces lucen de puta madre pero a simple vista no hay niebla o muy poca. realmente, para sitios cerrados estas deberian ser la unica eleccion. la pones en una esquinilla funcionando media hora antes del bolo soltando humo a intervalos regulares, y para el bolo las luces hacen su haz pero el publico no ve fogonazos descontrolados de humo.

eso si, si se usa en un local de manera fija, al ser liquido en base aceite, enguarra mucho mas paredes techo, etc..

un saludo!!
Subir
Sidelkc
#25 por Sidelkc el 20/12/2010
luces sin humo(en conciertos) es como sonorizar sin micros es decir no sirve para nada a pesar de que muchos musicos te piden que no eches humo(siempre que me dicen eso mi primera pregunta, que me la guardo of course, es entonces para que cojones mandas un raider con 20 moviles otros tantos focos etc etc si con 12 par haces el concierto?) Para sitios cerrados un truquete es rebajar el liquido de humo con agua destilada(hablo si lo que teneis es una fog), con lo que consigues un humo mucho menos denso y menos estatico, lo que es muy importante es que cada cierto tiempo relleneis la maquina con agua destilada(pero que sea destilada es muy importante) y dispareis hasta gastala toda, esto se hace porque el liquido deja residuos por el conducto de salida de humo pudiendo embozarlo, haciendo esto conseguimos limpiarlo, evidentemente no lo deja igual que nuevo pero alargas muchisimo la vida de la maquina.
Subir
nuwandak9
#26 por nuwandak9 el 17/05/2013
Hola
Tengo una duda, ¿sabéis sí el humo que sueltan estas máquinas dejan algún residuo en la casa?
Es que quiero pillare una para cuando haga fiestas en casa pero temo que me ensucie la casa, que queden restos sobre los muebles,suelo etc...
¿Alguien lo sabe?
Gracias y Saludos.
Subir
batanero
#27 por batanero el 18/06/2013
Yo uso la maquina de casi a diario en diferentes bolos y lugares y nunca he tenido problemas de seguridad con respecto a la elecricidad.El unico problema que he tenido a sido el de las alarmas de incendio que se activan logicamente jejejeje

Un saludo
Subir
marc_pro27
#28 por marc_pro27 el 28/07/2013
Carlos escribió:
¿alguien lo ha usado, qué tal es?


Yo lo he visto funcionando y la verdad es que si es de bombilla (de LED no sé) las combinaciones de colores que te hace son un poco raras y no suelen gustar... eso sí, todo va a gustos!

Saludos,
marc_pro27
Subir
marc_pro27
#29 por marc_pro27 el 28/07/2013
eso que he comentado era referente al foco de 2000W que propuso Carlos...
Subir
dj gañannnn
#30 por dj gañannnn el 07/09/2013
Para nada es peligroson, usa glicerina, que está omologado por la ue .
Depende del uso de 700w la encuentras por unos 50 euros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo