Maquina de humo, etapas y mesa digitales.

  • 2
IOI
#16 por IOI el 27/06/2014
¿Quién es Luis Suárez?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pajaretahed
#17 por pajaretahed el 27/06/2014
14# Joder, no es para ponerse así.
Cuando digo que estaban rindiendo al 50% me refiero a su nivel de presión sonora.
Lo único que buscaba era una respuesta técnica del porque del mal funcionamiento puntual de las 3 cajas.
Si las cajas estuviesen jodidas no subiría este post.
Nadie ha tenido malas experiencias con maquinas de humo, iluminación, fx, cegadoras conectadas en la misma toma de sonido? Soy yo el primero?....por favor....
Subir
Western Acoustic
#18 por Western Acoustic el 27/06/2014
Como mucho una maquina de humo te puede meter ruido en la linea que este colocada, y digo bien como mucho por que hace años que no me ocurre, deben de haberlo solucionado con las nuevas maquinas.

Por lo demás debes de tener en cuenta que la maquina de humo no es un chisme especial, lo único que tiene es una circuiteria DMX que activa una bomba de presión y un calentador que se activa cada vez que necesita volver a su temperatura de trabajo y no tiene mas.

Una cabeza movil tiene mucha mas ciencia que una maquina de humo.

Es extraño que te ocurriese eso, deberías de haber buscado mas soluciones en el propio bolo para encontrar el problema.

Quiza el AUX que estabas utilizando se jodio, quizás el cable alguien lo piso, quizás se mojo ....... un montón de quizás.....

Saludos
Subir
pajaretahed
#19 por pajaretahed el 27/06/2014
Eran 3 aux/send diferentes. También cambié durante la actuación conectores xlr y los canales del cajetín de señal.
Pues puede que fuese la mesa, que no es de mi propiedad. (Presonus Studiolive 16.4.2), pero después de comentarlo con un electrónico y varios electricistas, no voy a seguir comiéndome mucho la cabeza.
gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
miscoes
#20 por miscoes el 27/06/2014
Las autoamplificadas no han volado. Simplemente han entrado en protección probablemente porque al saltar el relé que activa la resistencia calefactora de la máquina de humo se ha metido un pico de tensión en la linea que las alimenta.

Hasta los warringuer baratos tienen protecciones de ese tipo.

Se apagan las autoamplificadas durante un rato., Se veuelven a encender y listo.

( parece mentira que estemos en 2014... por varios motivos )
Subir
1
pajaretahed
#21 por pajaretahed el 27/06/2014
#20 Gracias!!!! coincido contigo y con el electrónico que lo comente. Gracias!!!
Pues eso no le entraba en la cabeza a los músicos ni al responsable de la máquina de humo....ni a alguno que escribe aquí.
Las cajas se mutearon por protección contra picos de tensión no, las cajas son una puta mierda y están jodidas.
Subir
thewho
#22 por thewho el 27/06/2014
Que era una maquina de 10kw de humo???
una de 1500 como mucho??
Subir
pajaretahed
#23 por pajaretahed el 27/06/2014
#22 si,aprox entre 900-1200 watt...los que pulsaban la máquina eran Happy Jack y Boris the spider. Muchas gracias The Who
Subir
eliezer
#24 por eliezer el 28/06/2014
¿Quieres que te cuentdn porque fallo tu sistema o buscas que te den la razòn apoyando tu teorìa peevia.?

Las cajas fallaron por algo. Y ese algo es externo a las cajas en si. Probablemente es algo conectado a lu linea de alimentaciòn, si las tres cajas estaban co ectadas a la misma toma de corriente.
Puede ser que fuese la màquina de humo pero eso ni quiere decir que la màquina fuese defectuosa. Mas bien que las cajas no soprtan ckertos transitorios qu puede generar la màquina.
Eso se puede solucionarprobablemente separando las fases o aumengando seccionde cables de corriente.

De tkdos modos unas cajas asì puede que sean demasiado "quiquillosas" para el directo.
Subir
pajaretahed
#25 por pajaretahed el 28/06/2014
#24
Que va! No quiero que me regalen las orejas, he creado este post para conocer y cotejar otras experiencias similares o si a alguien le había ocurrido lo mismo.
No quiero polemizar con nadie, si las cajas estuviesen defectuosas lo sabría, de hecho hoy llevan funcionando desde las 14:30 h y a las 18:42 que es ahora mismo cuando escribo, aun no me han llamado diciendo que han dejado de sonar.
Gracias.
Subir
eliezer
#26 por eliezer el 28/06/2014
Recuerdo que hace años quise comprar unps monitores (no recuerdo ahora mismo la marca) y el vendedor de dijo que no eran recomendables para el directo porque, aunque sonaban muy bien, tenian unas protecciones por transitorips de corriente demasiado sensibles.
Subir
pajaretahed
#27 por pajaretahed el 29/06/2014
Ya, eso se da por hecho que haya modelos y marcas que su respuesta, rendimiento,diseño y construcción sean más recomendables para cierto tipo de aplicaciones, más evidente aún en los recintos activos. También es evidente esa diferencia por el precio de esas cajas( dB technologies serie Opera-Flexsys-DVX) o el fabricante (QSC-NEXO-EAW-RCF-BEHRINGER-JBSYSTEMS-WORK).
Por eso digo que es raro,porque esas cajas tienen 2 años y se han utilizado en muchas ocasiones sin dar ningún problema.
En la sala donde se celebró el concierto, esos mismos monitores con el mismo sistema de P.A han sonado sin ningún problema en 5 o 6 veces y era la primera vez que me sucedía,hasta el punto de preocuparme durante la actuación pensando que las caja habían petado por alguna razón.
Esas mismas 2 Opera 405 han estado sonando hasta hace media hora, desde las 14:30 hasta las 03:45, y no han dejado de sonar en ningún momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo