Maquina de Humo

Pol Pujol Salas
#1 por Pol Pujol Salas el 31/12/2014
Hola buenos días, tengo una maquina de humo de la marca beamz, modelo1500, es la que se puede regular el angulo del humo, y su pantalla se queda todo el raro en "WARMING UP", la he llegado a dejar una hora así y nada, no se calienta ni queriendo.

Alguien sabe que puede ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 31/12/2014
Se habrá cascado la resistencia que calienta.
Adjunta unas fotos del interior de la maquina, a ver si vemos algo.
Subir
Pol Pujol Salas
#3 por Pol Pujol Salas el 31/12/2014
Aquí paso fotos de su interior, a ver si me podeis ayudar, creo que el problema esta dentre de lo de la ultima foto, pero no me atrevo a tocar mucho.
Si os fijais en la primera foto, hay un cable blanco suelto, no se si eso también puede ser algo

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0006.JPG
DSC_0007.JPG
DSC_0008.JPG
DSC_0010.JPG
DSC_0012.JPG
DSC_0013.JPG
Subir
papitu
#4 por papitu el 31/12/2014
Lo del cable blanco es correcto, hace de antena (supongo que lleva un mando a distancia la maquina).
Lo mas probable es como te he dicho, que esté cortada la resistencia que calienta, son esos dos cables de malla blanca que salen del pistón. Habría que comprobar con un tester si se alimenta 220VAC.
Si se alimenta y no calienta es que la resistencia está cortada.
Y si no se alimenta es que la averia no está en la resisitencia sino en el circuito que alimenta esa resistencia.
O desconectandola de la tensión, con un tester en Ohmios, tiene que mostrar continuidad entre los bornes de la resistencia.
Luego sale otro cable con malla metalica del mismo pistón, que es la sonda de temperatura, es la que le dice al circuito, que ha llegado a la temperatura adecuada para tirar humo.
Desde aqui no te puedo ayudar mas.
Subir
Pol Pujol Salas
#5 por Pol Pujol Salas el 31/12/2014
La pieza esa que es como de piedra se tendria que calentar? Lo digo porque sigue fria y no se calienta.

Ahora no tengo tester a mano creo, pero cuando lo tenga, que hago corto un trozito de la malla blanca y miro si le llega corriente? En el caso de que no llegue el problema estaría antes en la placa no? Y si llega y no se calienta ya es mas jodido verdad?

La ultima vez que la use me funciono perfectamente, le puse liquido nuevo y ya no va ajajaja
Subir
Pol Pujol Salas
#6 por Pol Pujol Salas el 31/12/2014
Vale, nueva notícia, la he volcado para hacer las mediciones del tester y se ha empezado a calentar y empieza a echar pequeñas rafagas de humo, puede ser que algun cable esté haciendo mal contacto? Ahora la piedra esa esta ardiendo.

Ya me dice ready to fazer, revisare los cables que todos hagan buen contacto.


Muchas gracias por la atención :guitarraelec:
Subir
admoag
#7 por admoag el 04/01/2015
Hola! Donde trabajo se compraron varias cosas de esa marca, y han sido un autentico suplicio. Las máquinas de humo tal cual llegaron y se probaron por primera vez estaban estropeadas las dos, y en vez de cambiarlas por nuevas, nos las hicieron enviar a reparar ( tardaron mas de 1 mes en la reparación ). Al recibirlas, han ido fallando pero hemos optado por repararlas nosotros que enviarlas a esos incompetentes. Del mismo distribuidor vendimos a un cliente un reproductor de CD que a los pocos meses falló, y se ha tirado en el servicio técnico de ellos unos 5 meses y peleando y peleando, con problemas con los gastos de envío y mil historias. Volvió tal cual lo enviamos y al final nos dieron otro nuevo.

Así que recomiendo que antes de enviarlas a reparar (en el caso de que lo requieras), mires si puedes repararla tu mismo.


Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo