Maquinas Hardware. ¿un paso atras?

Máquinas Hardware. ¿un paso atras?
Sí, teniendo pc/portatil.
No, son inspiración!
Depende, ahora opino.
Votos totales: 29
Tabu Playtime
#46 por Tabu Playtime el 30/12/2011
#7

YO también, me gusta el sonido analógico, mas harmónicos, grosor, .. ya sea para pedales electrónicos para el bajo, cajas de ritmo, sintes, válvulas, ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#47 por Tabu Playtime el 30/12/2011
#16

Eso no acabo de entenderlo, ni compartirlo, como dices con un controladory ordenador ya tienes lo físico, el problema es que no tienes el sonido del hardware, ..aunque hay cosas que suenan bien, prefiero un rhodes real de los 70, ...
Subir
Tabu Playtime
#48 por Tabu Playtime el 30/12/2011
Alexander Robotnick & Ludus Pinsky, ... analógicos, aunque creo que los últimos discos de Robotnik los hizo con ordenadores .--.


Bueno, sonido grueso aparte, aquí si hay diferencia física entre un controlador y los sintes reales, ya que no hay controlador para este lio modular de cables, jjj,

Subir
Imnotiko™
#49 por Imnotiko™ el 30/12/2011
Personalmente pienso que por muy bien que esté hecho un algorritmo, nada tiene que ver con el sonido "real" de algo analógico...

No hay mas que cojer un compresor (de la marca que sea) y probar junto con su análogo en vst, en las mismas condiciones acusticas...nada que ver...o que escuchar, al vst siempre le faltará ése "toque" que el analógico tiene.

Cierto que pocos son los que tienen "pasta" para comprar todo lo necesario para hacer música con "vida analógica propia y total", ya que cada máquina cuesta una pasta considerable, pero si pudiera elegir, creo que la opción mas acertada seria combinar todas las opciones.

Paso atrás?...no lo creo, mas bien creo que combinando uno y otro se pueden obtener los mejores resultados posibles (todo depende de quién lo utilice y como). No es un paso atrás, sólo una alternativa más...cada uno que lo use como prefiera :birras:

Saludos.
Subir
Carlos R
#50 por Carlos R el 31/12/2011
#47

Si, puede parecer una tonteria, pero para mi no es lo mismo.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#51 por Oscar Aullon aka NOLuA el 01/01/2012
Para mostraros un poco más la linea de discusión del hilo os voy a contar algo. Ayer (fin de año) quedamos en un piso de un colega y su pareja, fuimos unos amigos y yo e hicimos una pequeña cena. Pues bien, para amenizar un poco tuve la idea de llevar el KAOSSILATOR. Lo conectamos al equipo de música(porque por si solo no suena) y bien, todos se quedaron bastante alucinados del sonido que sacaba pero un amigo que tiene el IPAD 2 me dijo si habia algun vst o progama parecido y le dije que buscara KAOSSILATOR, pues le costó unos pocos euros y se bajó una aplicacion que imita al kaossilator; con el añadido que puede producir hasta loops de 64 y quitar y poner loops, aunque solo pueden sonar 4 sonidos a la vez. Los sonidos en general eran bastante parecidos y enseguida el KAOSSILATOR que habia llevado yo pasó a ser una reliquia mesopotámica al lado del Ipad 2 y el programita de las narices; por no decir que si te bajas el ielectribe o el montón de aplicaciones musicales que tendrá el Ipad 2 pues imagina.
Subir
D4v1d
#52 por D4v1d el 01/01/2012
#51 pues el día que con un ipad 2 se hayan hecho tantas canciones que con alguno de los analogicos legendarios entonces nos sorprenderemos,aunque la idea ipad2 y algún mini secuenciador para captar ideas me parece super atractiva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo