La maravillosa selectividad

nahvas
#1 por nahvas el 17/06/2011
Ayer me dieron las notas de sele y estoy flipando. No se como tengo un 7 y pico de media cuando hace dos días pensaba que suspendería por cosas que me contaron los profes o mis padres.
En filosofía me invente casi todo ya que salio el mismo autor que el año pasado y justo el que no estudie por pensar que no lo pondrían dos años seguidos. Pues bien, en filo un 4,5 cuando solo respondí a 3 preguntas de las 6 que hay, por lo que están perfectas o no he entendido los criterios de corrección.
En lengua, el que mejor hice, un 8. La verdad es que este examen me salio muy bien. El 8 es por dejar en blanco la parte de literatura, que vale 2 puntos.
En ingles pensaba que sacaría mas pero tengo un 6. No se que ha pasado aqui y como no puedo ver el examen me tengo que aguantar. Pensaba reclamar pero como la media me da para entrar a la uni que quiero no creo que merezca la pena.
En euskera un 9. Aquí no tengo nada que decir, llevo muchos años de academia ademas en casa hablan euskera.
En mate un 8,3. Este fue el que mas lo prepare pero la parte de lógica para mi fue imposible. Le dedique media hora a ese ejercicio pero no lo saque. Durante el curso no hemos visto nada sobre este tipo de problemas por lo que tengo un poco de escusa.

No me presente a las especificas por que no necesito mas nota, pero por lo que me han contado colegas que han ido, el examen de química era imposible si no sabias algo de biología y el de fisica era facil de aprobar pero difícil para sacar nota alta.


Ahora que todo ha pasado vienen las preguntas.
¿Esta es la temida selectividad o prueba de acceso a la universidad como la llaman ahora?
¿Es serio nos han metido tanto miedo en el cuerpo para luego descubrir que cualquiera puede aprobarla?
¿Siendo esto así, el batacazo que nos espera en la uni sera enorme?
¿Esto es en parte una lotería? Lo digo por que según que profesor te toque como correcto la nota se infla un montón o te la baja. Por ejemplo lo que me paso en ingles que me han bajado bastante y en filosofía me han subido, cuando a otros compañeros les ha pasado al revés.

No se si por aquí hay mas personas de mi edad que acaban de hacer la sele pero también me interesa saber la opinión de gente que la hizo hace años, para ver si antes también era así de fácil o sera verdad eso de que el sistema educativo va cuesta abajo y sin frenos.

No sabia donde poner el post, espero que este bien aqui.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 17/06/2011
yo en mi época no la hice, cuando se llamaba selectividad...vamos con el antiguo plan 1º2º 3º de BUP más COU, y las pruebas de acceso eran duras...aunque bueno, todo depende de la capacidad de cada cual

ahora con la LOGSE no se si habrán bajado el listón :-k
Subir
Nox
#3 por Nox el 17/06/2011
Yo la hice en esa época de BUP y COU, y se decía que era fácil de aprobar y dificil de sacar nota alta, cosa que en mi experiencia resultó verdad.

A mí me da que te metieron miedo para que estudiaras a conciencia :mrgreen: , y bien hecho :twisted: , porque si no hubieras sacado nota suficiente para lo que quieres estudiar, habría que ver cómo estarías de ánimo ahora :wink:

Pero vamos, también te digo que yo acabé el curso como mes y medio antes de la selectividad, y de ese tiempo me pasé un mes o algo más de juerga sin descanso, algo totalmente exagerado :mrgreen: . Así saqué unas notazas los primeros días de exámenes, y los últimos una mierda de notas, lógico, vienes agotado de la juerga y te metes una semana de exámenes uno detrás de otro... :silbar:

Saludos.

PD: Enhorabuena por conseguir lo que querías :wink:
Subir
nahvas
#4 por nahvas el 17/06/2011
#3
Muchas gracias. La verdad es que no estudie mucho, no hay mas que ver la nota de filo, pero me esperaba mucho menos. Todos los profes diciéndonos que estudiemos 8 horas al día mínimo dos semanas antes, vamos que estábamos todos acojonados.
Yo estoy contento pero mi novia que quiere entrar a medicina ha sacado un 11,6. Esta de los nervios por ver si la admiten o no.

Hasta el 16 de julio no hay nada que hacer, toca esperar.
Subir
Moccho
#5 por Moccho el 17/06/2011
Lo primero,enhorabuena por tus notas.

Lo segundo, creo que la enseñanza va de mal en peor, cada vez los chavales salen peor preperados. No por los profesores sino por las leyes y planes educativos de mierda que se estan implantando, véase bolonia.

A los que pertenecemos a la generación de baby boom nos lo pusieron mucho más jodido, cou era un curso duro de cojones, al menos por la rama de ciencias, que es lo que yo hice
Subir
undercore
#6 por undercore el 17/06/2011
moccho7 escribió:
A los que pertenecemos a la generación de baby boom nos lo pusieron mucho más jodido, cou era un curso duro de cojones, al menos por la rama de ciencias, que es lo que yo hice


dímelo a mi,que en un examen de mates me quitaron 4 puntos por 4 tildes...anda que no eran duros ni naa
Subir
Nox
#7 por Nox el 17/06/2011
Sinceramente, yo el primer año de carrera, cuando di todas las mates de COU de ciencias en un cuatrimestre y todas las mates de COU de letras en el siguiente, ya me percaté que COU no era para tanto.
En segundo tuve un profesor que, a parte de vender los trabajos de los alumnos por su cuenta una vez evaluados, se pasó todo el curso criticando a los que estudian de memoria sin entender, mientras que algunos colegas de cursos superiores nos advertían que precisamente en los exámenes exigía lo contrario, sus apuntes de 200 páginas al pie de la letra, con lo que al final, me quitó un punto y medio de mi examen de 6 porque, según me dijo con toda su cara en la revisión, en una respuesta faltaba una coma que estaba en sus apuntes :shock: . Cuando le insistí de buenas maneras me dijo que sí, que la chica que estaba antes que yo en la revisión aprobó porque tenía la coma, y todavía se permitió echarme una charla moral sobre la falta de valores de los "universitarios de hoy en día", que solo se preocupan de la nota, no de aprender o_O . Yo me cabreé y le metí una charla moral sobre la ética de los profesores que engañan deliberadamente a sus alumnos sin la más mínima intención de hacerlos aprender y sin la más mínima intención de pararse a pensar en que su futuro depende de las notas... vamos, que al tipo le dije de todo menos bonito, bajó la cabeza, me dio la razón y se quedó con mi punto y medio. Salí del despacho suspendido con un 4,5 , con un cabreo de aquí te espero, y pensando que COU fue un tranquilo paseo por la playa :mrgreen: y mis profes del instituto santos varones y santas damas, épicos defensores de la ética profesional :loco:

Saludos.
Subir
nahvas
#8 por nahvas el 17/06/2011
#6
Una cosa es que sean duros y otra hijos de fruta. Eso de quitar puntos por las tildes a mi me lo hacían en lengua pero en mate me parece exagerado.
Subir
undercore
#9 por undercore el 17/06/2011
#8

creo que fue porque en ese año se empezó a notar una falta grave de preocupación por escribir bien, se amarraron los machos y decidieron que las faltas de ortografía se corregirían con la misma dureza en todas las asignaturas
Subir
defotos
#10 por defotos el 17/06/2011
Yo también hice COU, en selectividad tengo 5.8 o algo así... algo baja, la verdad.

No sé ahora, pero el nivel antes era más o menos fácil; si habías estudiado durante el año no te resultaba muy complicada, pero siempre hay dos o tres exámenes que salen peor y te bajan la media bastante.

Suerte el año que viene.
Subir
defotos
#11 por defotos el 17/06/2011
#8

Una falta de ortografía es un error grave esté donde esté. Que una persona, ya en la universidad, siga teniendo faltas.. no está bien.
Subir
Moccho
#12 por Moccho el 17/06/2011
Nox escribió:
Sinceramente, yo el primer año de carrera, cuando di todas las mates de COU de ciencias en un cuatrimestre y todas las mates de COU de letras en el siguiente, ya me percaté que COU no era para tanto.


Hombre, no es lo mismo estudiar lo que ya te sabes que algo que no has visto en tu vida.
Por lo menos os lo repitieron, que ya es algo, lo lógico es que lo hubieran dado por sabido.
En resumen, ese año no aprendiste nada nuevo, con lo cual, un paseo.
Subir
nahvas
#13 por nahvas el 17/06/2011
#11
Según los criterios de bachiller en lengua nos bajaban 0,1 por cada tilde y 0.5 por cada gambada tipo hamor, enseniar o bolar. Esto en lengua, en las demás nada de nada. Pero que te bajen 4 puntos ya me parece exagerado.

moccho7 escribió:
Sinceramente, yo el primer año de carrera, cuando di todas las mates de COU de ciencias en un cuatrimestre y todas las mates de COU de letras en el siguiente, ya me percaté que COU no era para tanto.


Sobre esto yo estoy acojonado. Lo mio sera ingeniería y por lo que nos han dicho los profesores allí nos van a crujir.
Subir
Nox
#14 por Nox el 17/06/2011
#12 A ver, creo que no te has dado cuenta de que si hiciste ciencias no diste mates de letras, y si hiciste letras no diste mates de ciencias :mrgreen: , y no es lo mismo dar un temario en un curso entero, que en un cuatrimestre :roll: , es mucho peor, por eso el paseo era COU.
Entiéndeme, en mi época en económicas habían dos años que llamábamos filtros, el primero y el tercero, en el primero se iba toda la gente de letras que no podían con las mates :mrgreen:

De todas formas, al final esas mates eran bastante fáciles comparadas a las del resto de años, así que bueh, el filtro del primer año estaba bien puesto, porque si no eras capaz de sacar eso, ni de coña sacabas el resto.

Saludos.
Subir
Nox
#15 por Nox el 17/06/2011
#13 La universidad es un salto muy grande respecto al instituto, demasiado a mi parecer, pero quítate un poco del miedo que te metamos que tampoco es imposible ;)
Lo que sí debes tener claro es que eso de estudiar el último día se acabó pero ya. Ahora mismo no sé si los profesores hacen evaluación continua, pero como tú no la hagas para ti mismo, vas a catear de lo lindo y te lo digo por experiencia propia, que yo venía acostumbrado a aprobar o directamente sacar nota estudiando el día antes de los exámenes, y el primer año de carrera me pegué el gran batacazo y aprobé UNA asignatura de 12, y porque era la maría :roll:

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo