La maravillosa selectividad

Born®
#31 por Born® el 19/06/2011
#28

¿No se escribe con Z? Oppps, lo siento. :twisted:

#29

¿No te lo crees? Mucha confianza tienes en el sistema educativo y en los estudiantes españoles. Es más, en primero de carrera, recuerdo una pregunta que se les hizo a los novatos (yo había dejado la asignatura por falta de tiempo para uno de mis últimos años de carrera) y nadie supo responderla. Eso me pareció muy triste, la verdad.

La pregunta es la siguiente: ¿∫dx: qué resultado se obtiene tras aplicar la operación? Eso es muy muy triste, tío. Ya no te cuento, cuando en 5º de carrera un profe pide el cálculo de ph de una disolución de una mezcla bastante sencilla. Se quedaron a cuadros. No digo que sea el fuerte de todo el mundo, pero coño, son cosas básicas. A mi por ejemplo, se me daba de puta madre calcular Orbitales Moleculares con distintos métodos cuánticos desde el punto de vista de la química cuántica, sin embargo, los aspectos analíticos se me daban peor, tenía una idea de que afrontarlo. Pero una cosa es esa y otra bien distinta es no tener ni puñetera idea. Y tenías que ver los exámenes de algunos iluminados. Había gente que nunca ponía tildes, escribían "q" o "xq", en plan sms, etc.

En fin, es lo que hay.

#30 ç

Yo di las raíces cuadradas en el colegio, tío, y nunca más me volví a acordar de hacerlas a mano. En mi opinión, es más importante conocer el concepto y aplicarlo que saber hacerlo a mano. Al contrario, me parece una pérdida de tiempo el saber hacerlas. Para algo están las calculadoras. Otra son cálculos más básicos o simplemente hacer cálculos con expresiones a falta de sustituir valores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nahvas
#32 por nahvas el 19/06/2011
Born escribió:
¿∫dx: qué resultado se obtiene tras aplicar la operación?

¿Tal vez logaritmo en base 10 de X o (X^2)/2? Me lo estoy inventado asi que corrígeme pro favor.

Esto lo di a finales de curso, cuando en otros institutos repasaban para la sele nosotros recién aprendíamos a integrar.
Born escribió:
hacer cálculos con expresiones a falta de sustituir valores.

Esto ha sido lo que mas me ha costado este año. El profe de física nos exigía que demostráramos las formulas y que no usáramos números hasta la operación final.

Y yo confianza en el sistema educativo no tengo ninguna, para mi es una mierda. Durante todo el año he tenido profesores que se fueron por jubilarse, en serio para que da clase 4 meses y luego se va, acaba el año coño. Temario dado con prisa dos días antes de los exámenes de selectividad. Una supuesta tutoria que no sirve para nada y mas cosas como compañeros aprobados milagrosamente, notas infladas de forma espectacular y estas cosas.
Subir
kadeem
#33 por kadeem el 19/06/2011
Born escribió:


¿No se escribe con Z? Oppps, lo siento


Evidentemente no.Lo mismo en Canarias sois muy cultivados. :-|
Subir
Born®
#34 por Born® el 20/06/2011
#33

Sobre todo en "papas arrugás" y "escardón". :lol: Para muestra un botón.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 20/06/2011
Como decimos en la Rioja: Chemendo
Subir
kadeem
#36 por kadeem el 20/06/2011
Po las papas arrugas con mojo estan tremendas
Subir
Nox
#37 por Nox el 20/06/2011
Born escribió:
La pregunta es la siguiente: ¿∫dx: qué resultado se obtiene tras aplicar la operación?

¿Pero eso es la integral de 1? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No saber hacer eso viene del mismo sitio que no saber que la integral definida es el area de la función que se integra, o que la derivada es la pendiente de la tangente en un punto dado: que la gente se empolla las reglas para resolver los problemas que les caen en los exámenes, sin tener ni puta idea de lo que están haciendo realmente.
En mi generación también pasaba esto de contínuo, y es perfectamente entendible cuando piensas que la gente se pasa la infancia escuchando de los adultos que lo importante es que aprueben los exámenes, nunca se escucha que lo importante es aprender, sino aprobar.
Si para aprobar una asignatura lo que tienes que hacer es superar un par de exámenes, pues está muy claro, se puede hacer perfectamente sin tener ni puta idea de qué significa lo que estás haciendo, qué supone para la sociedad o para tí mismo, de qué te va a servir en un futuro o por qué hay que hacerlo así. Te aprendes las fórmulas, las aplicas y adios... es el mayor problema de los magníficos exámenes: que solo demuestran que te has estudiado lo que aparece en el examen, y únicamente lo que aparece en el exámen, lo demás se obvia.

Pero vamos, ni que esto fuera cosa de las últimas generaciones eh, esto es de toda la vida, y además te digo otra cosa, muchos compañeros míos de la universidad que tenían este problema ahora ganan más que yo :silbar: , así que, aunque sea cierto y no me parezca bien, la validez práctica en la sociedad actual, fuera de un entorno puramente académico, de ese sistema de aprobar a toda costa sin entender ni aprender ni papa, está más que clara. Es un asco pero es lo que hay.

Saludos.
Subir
Nox
#38 por Nox el 20/06/2011
Nox escribió:
¿Pero eso es la integral de 1?
Va... la integral de diferencial de x :roll: ... sorry pero es que me escuece verlo escrito así.
Subir
undercore
#39 por undercore el 20/06/2011
Nox escribió:
En mi generación también pasaba esto de contínuo, y es perfectamente entendible cuando piensas que la gente se pasa la infancia escuchando de los adultos que lo importante es que aprueben los exámenes, nunca se escucha que lo importante es aprender, sino aprobar.


eso siempre lo decía mi profe de mates (sí, el mismo que me bajó 4 puntos por 4 tildes) que confundíamos el objetivo con la consecuencia...el objetivo es aprender, como consecuencia apruebas (o por lo menos es lo más probable)
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 20/06/2011
Pues te digo una cosa, Matilde, o como te llames Undercover, me parece fatal bajra cuatro puntos por cuatro tildes, sobre todo si eran la misma, eso no es enseñar, eso es dar por culo.
Subir
undercore
#41 por undercore el 20/06/2011
#40

es que esa era la intención, bajó tanto el listón de los alumnos al escribir que los profes tomaron "medidas disuasorias" ajajajjajaja

sólo fue un año, aunque eso sí, tomaron por costumbre corregir la ortografía en todas las asignaturas, con bajadas de notas más ponderadas
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 20/06/2011
Ah, bueno, si lograron algo y fue una medida no unilateral del tipico loco, vale..
Subir
undercore
#43 por undercore el 20/06/2011
por lo menos lo que duró el instituto si, después la cosa decayó :desdentado:

la cantidad de cosas que uno sabía hacer en aquella época y que ahora me suenan a chino

al final va a ser verdad aquello que dijo alguien (no recuerdo quien) que dijo que el cerebro es como un músculo, hay que ejercitarlo a diario para que funcione como debe...por lo menos para que no se te olvide lo que ya sabes

seguramente si me miro apuntes de mates o física o biología o...me empezaré a acordar :-k
Subir
Origami
#44 por Origami el 20/06/2011
#43
Pero es que yo creo que la cuestión de estudiar no es tanto recordar cosas para toda la vida (que tampoco está mal) sino ejercitar la mente, abrirla y expandirla.
Subir
Gracias a todos
#45 por Gracias a todos el 20/06/2011
Sí, enseñar a estudiar, a pensar: dar metodología, yo lo consegu´ñi , no fui tan mal profesor el tiempo que lo hice.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo