La maravillosa selectividad

undercore
#16 por undercore el 17/06/2011
#15

buff eso es típico, pero incluso en alumnos acostumbrados a empollar...recuerdo el caso e un colega que llegó a ser varios años el mejor expediente en el instituto...se metió en informática y no pasó del primer trimestre, acabó haciendo informática en módulo...sin embargo colegas menos brillantes sacaron la carrera de informática año a año

el cambio es brutal
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 18/06/2011
#5
Yo creo que esto como los reyes magos: son los padres..los culpables.
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 18/06/2011
#3

Yo hice 4 y 5 de bachiller y el recién instaurado COU, que hasta un año o dos antes se llamaba Preu (preuniversitario), no creo que se haya ganado nada en todos estos planes: se exige menos, las terribles premisas progres de evitar el fracaso escolar, no se ha vanzado en la verdera formación profesional (enseñar oficios( y lo peor, la Universidad, que para ,mí era el templo del saber, de la independencia, de la credibilidad, ahora está cayendo en Bolonia y no se qué acuerdos con empresas: pronto te datán un título by Nestlé y un master by Monsanto).

La Selectividad es estupenda, hacer exámenes es algo buenísimo, una ocasión de aprender de verdad y algo que debería de plantearse de forma casi inversa. Yo he ado pocas clases (un par de años a mandos intermedios en LA ESCUELA DE MANDOS INTERMEDIOS (una especie de FP2 y Escuela de negocios) y algnan cosilla cuando era Colaborador en el departamento de Historia del Arte de la UAM y llegué a dejar copiar, quiero decir, que ser capaz de redactar , de elaborar y de construir es ayudar y enseñar a pensar de forma parecida al profesor, por tanto es dodente, les hacía muchos exámenes que eran como lecciones magistrales. No digo que en ua oposición deba de ser ya así, dejando todo de parte del alumno y no concediendo valor alguno a la memoria o la preparación; pero, como yo era un profesor y quería que aquellos directivos, técnicos medios y secretarias de dirección( alguno mayor que yo), tan ajenos al humanismo y a lingüística, aprendieran que tras el lenguaje ha una lógica y muchas cosas más y creo que lo conseguí. Hijosputa, me podrían dar un curro ahora, alguno de ellos, uno era un jefazo en la Renault, ahora qué será...
Subir
Born®
#19 por Born® el 19/06/2011
Enhorabuena.

A tus preguntas, te puedo responder con la siguiente afirmación. En España, padecemos de titulitis. Frases como "si no tienes una carrera no eres nadie" o "estudia para que seas de provecho" a diario, cuando la realidad, es que luego nadie te da una oportunidad si no eres "hijo de" o "conoces a", etc.

Under, que te quiten 4 puntos por una tilde...me parece perfecto. Lo que no es admisible, es que haya licenciados en cualquier especialidad y que no sepan ni escribir correctamente. He visto faltas escritas por estudiantes universitarios que te hacen sangrar los ojos.
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 19/06/2011
Ayer yo, le esctribí a este hay por ahí, con un par... :oops: y no fue el dedopoll.
Subir
Origami
#21 por Origami el 19/06/2011
Born escribió:
A tus preguntas, te puedo responder con la siguiente afirmación. En España, padecemos de titulitis. Frases como "si no tienes una carrera no eres nadie" o "estudia para que seas de provecho" a diario, cuando la realidad, es que luego nadie te da una oportunidad si no eres "hijo de" o "conoces a", etc.

Oye perdona, pero decir esas cosas ahí a la ligera me parece una irresposanbilidad. A mí no me ha regalado nadie mi puesto de trabajo, me lo he ganado yo estudiando 5 años de carrera, aprobando, y aprobando una oposición aunque no haya sacado plaza todavía. Y como yo tanta gente. Me parece una generalización eso que dices además de ser falso, vaya.
Subir
Origami
#22 por Origami el 19/06/2011
Origami escribió:
una irresposanbilidad


Born escribió:
Lo que no es admisible, es que haya licenciados en cualquier especialidad y que no sepan ni escribir correctamente. He visto faltas escritas por estudiantes universitarios que te hacen sangrar los ojos.


Joder Born, tenías razón!!!!! jajaja ;)
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 19/06/2011
¿Estás en expectativa?, por eso estás tan lejos, ¿dentro de la misma comunidad?.
ya te quedará poco, osea que la oposición la tienes ; pero sin plaza; casi eraes funcionario entonces.
Subir
Origami
#24 por Origami el 19/06/2011
#23
No, no, no me he explicado bien. Cuando he dicho que he aprobado la oposición (mal dicho por mi parte) quería decir que he entrado a bolsa porque he aprobado los exámenes. De hecho, en algunas bolsas la gente entra porque se apunta y punto; en inglés sólo entras si apruebas los exámenes. Yo me he presentado ya 9 veces a las oposiciones y he aprobado los exámenes en 6 ocasiones, pero nunca he podido sacar plaza porque hacía mucha falta puntos de méritos, etc que no tenía. Este año pasado tenía ya muchos puntos de méritos pero me aprobé los exámenes con una nota bastante floja, y este año no convocan. Así que habrá que seguir intentándolo. Pero vamos, que a mí nadie me ha regalado nada en esta vida más que mis padres, y así tanta gente. Es injusto decir que aquí el que no tiene enchufe no entra por mucha carrera que tengas, ¿no?
Subir
Origami
#25 por Origami el 19/06/2011
#23
Y lo de la distancia, los primeros años hacía sustituciones (que por suerte fueron de todo el curso normalmente) y me tocaba cerca de casa, en pueblos alrededor de Valencia. Pero luego cuando ya me dieron vacante me mandaron dos años seguidos a Torrevieja, que está en la otra punta de la comunidad(casi en Murcia); este año he podido coger Cheste, que está cerca de casa, pero media jornada, si no me habrían mandado lejos otra vez.
Subir
kadeem
#26 por kadeem el 19/06/2011
Puf la selectividad...yo la hice hace 11 años ya, y a mi me parece una perdida de tiempo.En vez de hacer selectividad,tendrian que hacer un plan de preparacion a la universidad de verdad,como pasaba mas o menos en cou(yo hice bachillerato),no un simple recordatorio del curso, que es la selectividad,que al final pasa como a todos,que una gran parte vamos sin estudiar bien, y aprobamos con notas sorprendentes.Y digo yo, ¿esta nota influye para estudiar una u otra carrera? ¿para que?

Si la nota no te llega para lo que quieres estudiar,elije otra carrera,la que mas facil te parezca,la cosa es estar dentro de la universidad,aprueba todas las que puedas,y luego te cambias a la carrera que querias de un principio y usas todos los creditos aprobados como asignaturas de libre configuracion.No pierdes el curso,asi de simple,o por lo menos cuando yo estaba...Por eso, ¿para que vale la nota de selectividad?

Conozco amigos, que se metieron en otras carreras,saliendo con un 5 de la selectividad,y luego cambiaron uno a telecos, y otros a informatica,y en ese año el corte de nota estaba alto...
Subir
Born®
#27 por Born® el 19/06/2011
#21

En general no hablo del funcionariado, pero si quieres también lo comentamos, Ori. Si quieres podemos hablar del enchufazo en AndaluZía, dónde a muchos funcionarios se les dio el examen y un empujoncito en el examen, y hablo con conocimiento de causa.

Aquí en Canarias, pasa un poco igual. Unas oposiciones a las que me presenté del Servicio Canario de Salud......amañadas es decir poco. 1 plaza, 32 personas y.....la plaza irá para una petarda, que seguramente tenga suspendido el examen, pero como se iba a desayunar con el tribunal y son todos afiliados, incluído esa persona, de Coalición Canaria...¿hace falta decir más?

Para ser estibador...o eres hijo de estibadores o no puedes trabajar como tal, porque es un gremio muy cerrado.

Y así con muchas cosas más. Y en la privada, ya ni te cuento. Compañeros inútiles (de tal envergadura que no sabían calcular la concentración de una puñetera disolución) que he tenido, y enchufados por ser "hijo de" o "conocer a".


Y con respecto a las faltas, bueno, es un tema que me hierve la sangre. Compañeros de mi parienta, futuros licenciados en Medicina, y que no distingan A VER de HABER, o que te escriban Esqueriquia Coli cuando es Escherichia Coli, y encima les toca de lleno. En fin, que da mucho asco todo este tema.


Nadie te ha nombra a ti Origami, ni se ha dicho que no te hayas ganado la plaza, al igual que muchos otros funcionarios, pero todos sabemos como funcionan las cosas aquí.
Subir
kadeem
#28 por kadeem el 19/06/2011
Born escribió:
AndaluZía


¿Por que con Z?
Subir
nahvas
#29 por nahvas el 19/06/2011
Born escribió:
de tal envergadura que no sabían calcular la concentración de una puñetera disolución

Perdona y sin animo de ofender pero esto no me lo creo. No se que carrera has estudiado, pero por lo que dices tiene que ser medicina o química. Si un compañero tuyo en una carrera de ese tipo no es capaz de calcula una concentración, ¿como aprobó bachiller?
Subir
undercore
#30 por undercore el 19/06/2011
#29

yo aprobé COU y no me acuerdo ni de hacer una raíz cuadrada a mano :desdentado:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo