Maravilloso Yamaha CS-80

  • 1
Siete7
#1 por Siete7 el 18/02/2020
Un vídeo espectacular del maravilloso Yamaha CS-80, relájense y disfruten del viaje.

Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Achtung
#2 por Achtung el 18/02/2020
#1

Delicioso. Se me cae la baba. :desdentado:
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 18/02/2020
En su día no me dijo tanto; pero desde Vangelis a mucha de la música funky que más me tira, cuánto le debemos al cacharro éste.
Subir
Siete7
#4 por Siete7 el 18/02/2020
Yo siempre he dicho, a modo de broma pero con algo de verdad, que Vangelis "hizo mucho daño" al CS-80, porque lo convirtió en uun sinte fetiche para hacer pads infinitos y ambientes. Y a mi me parece que tiene un potencial brutal para muchas otras cosas, me parece una maravilla.
Subir
Libertizer
#5 por Libertizer el 18/02/2020
#4

y solo ya teniendo el CS50 o CS60 mira todo lo que puedes hacer... flautas, bajos, trombones, pianos electricos, clavicordios, harpas, guitarras, con un solo VCO (la mitad del un CS80) ... por cierto el video de ¨G-force¨ solo es un pequeño ejemplo, bastante bueno de todo lo que ofrece :teclado:






Subir
1
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 18/02/2020
Siete7 escribió:
para hacer pads infinitos y ambientes


Que luego son unos sonidos de colchón bastante incisivos, o sea, unos colchones un poco fakir. Los encontraba poco sedosos
Cuando me regaló mi hermana el disco de Santana directo en Japón, muy santanero que era y siempre queriendo los último (que por aquellos años para mí eran Moog, Arp, los primeros Roland, los primeros Korg), me apreció un poco organeta, un poco quiero y no puedo, y luego esas tecla con registros preajustados como las de los Hammond pipper domésticos.
Pero estaba equivocado.
Subir
jbiker
#7 por jbiker el 18/02/2020
Genial el CS-80 y Vangelis, que nos hizo enamorarnos de él.

No pierdo la esperanza de que el tito Uli nos sorprenda un día con el clon del CS-80 (aunque espero que sea menos pesado de transportar...)
En aquellos tiempos, yo tenía un Hammond B-200 (electrónico) que le llamaban "portátil" y hacía falta dos tíos para moverlo desmontado... (supongo que el CS-80 debe de tener un peso similar)
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 18/02/2020
Yo cuando ví que llevaba la maleta incorporada (bueno, algún Roland también salió maletizado en esos años), plantee pillar uno para mi banda, no era tiempo todavía. Al poco acabamos con tres teclados, uno de ellos un Rhodes con el bafle original, no pesaba, no ni na...
Y yo con un jazz cube que pesaba menos que el bocata de alguno.
Subir
Libertizer
#9 por Libertizer el 19/02/2020
jbiker escribió:
Hammond B-200 (electrónico) que le llamaban "portátil" y hacía falta dos tíos para moverlo desmontado... (supongo que el CS-80 debe de tener un peso similar)


el CS80 anda sobre los 100 kg, aunque ahora el tito ULI puede que te lo de en un formato tipo prophet rev2 8 y pese unos 8 kilos... para mi el peso excesivo del CS80 siempre fue el mayor de los problemas para llevar de bolos, bueno nunca lo tuve por eso, daba miedo ese peso, pude comprarlo en su dia, (solo era recomendable para forzudos)

solo su peso a mucha gente le echó para atras a la hora de querer comprarlo, por mucha maleta que tuviese si no tenias un buen estand que soportase mas de esos 100 kilos, pues podias acabar con un pie aplastado... esosi el sinte no se lo lleva el viento, pero fue y es demasiado pesado para ser practivo y sobretodo una ruina llevarlo por ¨avion¨ ideal para tenerlo en un estudio a mano eso si.

ya en aquellos tiempos y posteriormente, era un problema por eso mismo, yamaha lo vendio como un protatil en el 77, pero la gente cuando lo provaba en lo s80 y veia su peso, decia: ¨noooo apaga y vamonos¨... :triston:

entonces en los 80 tenian que fijarse en cosas polifonicas como OBXa de 20 kg, synthex 30 y jupiter 6 16 kg / jupiter 8 22kg ... vamos cosas que no pesasen 100 kilos, yo siempre me hacia con los que pesaban menos de 30 era mi norma personal, yamaha montage pesa 29 kilos, este es un limite de lo que acaptaria en tiempos pasados pero ahora ni sintes de 20 kilos me interesan, viendo que hay minimoogs clonados de 1.7 kg, y odysseys clonados de 8.1 kg, deepmind 12´s de 8.4 kg... pues casi que mejor estos, pero ojo que para estudio no veo problema ese peso de 100 kg del CS 80, solo lo veo fatal como instrumento de banda para llevar de viaje y hacer giras, para eso si que no se lo recomiendo a nadie :nono: .
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 19/02/2020
Libertizer escribió:
entonces en los 80 tenian que fijarse en cosas como OBXa de 20 kg, synthex 30 y jupiter 6


El CS 80 es de 1976; el OBX a del 80, pero en España debió llegar ese año medio OBx a Teddy Bautista y el otro medio a Michel Huygen...
El Jupiter 6 es ya del 83, yo estaba en los últimos años de carrera y había dejado temporalmente la música para estudiar.
Pero en el 76 empezaba a tocar en los primeras actuaciones fuera de colegios de tías, a esas edades, seis años daban para mucho ( a mí para poco, no tenía mucho talento y estudié), pero vaya si cargábamos con equipo.
Lo cierto es que el CS80, creo que por la aparición de los DX FM, a finales de los 80, y los primeros 90 empezaban a ser material de coleccionista, y es que tampoco vinieron tantos a Europa.
Subir
Libertizer
#11 por Libertizer el 19/02/2020
Stavros Anisakis (pez) escribió:
y los primeros 90 empezaban a ser material de coleccionista, y es que tampoco vinieron tantos a Europa.


En los 90 la gente no lo queria ni en pintura los analogicos pesadps (solo los muy frikis), aun estaba la tendendia hacia los digitales de los 80, ademas las romplers y las workstations mandaban en la escena de los 90, siendo mas ligeros y poderosos para los pads, los samplers de teclas, pads y rack fueron la solucion ¨all in one¨ para el musico del momento,hasta nuestros dias.

Stavros Anisakis (pez) escribió:
El CS 80 es de 1976; el OBX a del 80, pero en España debió llegar ese año medio OBx a Teddy Bautista y el otro medio a Michel Huygen...


Yo recuerdo que el CS-80 llego por primera vez en 1977, el OBXa en el 81, CS80 era presentado como una versión comercial del GX-1 más grande y elaborado y para la mayoria era ¨un completo desconocido¨, nadie supo como sonada del el, hasta que se popularizó a finales de los 70 y principios de los 80 por varios supergrupos y artistas del momento y posteriores, Vangelis, Chicago, Jethro Tull, Kraftwerk, Ultravox, Bon Jovi, Simple Minds, Paul McCartney, Michael McDonald, Brian Eno, Toto, Eddie Jobson, Bruce Springsteen , Doug Johnson (Loverboy), The Crystal Method, Jean Michel Jarre, Geoffrey Downes (Yes, Asia), Rick Wakeman, Stevie Wonder, Phish, Tony Banks of Genesis... etc etc.

Las grandes dimensiones físicas del instrumento (47.5 X 12 X 27 pulgadas, y las considerables 220 libras o 100 kg) y el precio excesivo ($ 6900 o £ 4950) probablemente limitaron su éxito.

Yo espero que behringer haga uno de 8 o 10 kilo, y espero que sea mas comodo de programar y tocar y que sea controlador MIDI.
Subir
Libertizer
#12 por Libertizer el 19/02/2020
La verdad es, que el montage ya emula perfectamente el CS80, pero no tienes ese workflow clasico del CS80, todo es muy digital y tactil, pero si eso no es problema y el sonido es lo que mas manda, seguro que el montage ya es la mejor opcion desde hace tiempo para muchos.

no entiendo japones, pero escuchando lo que hace este demostrador, se aprecia que el montage ya cubre de sobra todos esos sonidos bien emulados.

¡¡ ESPECTACULAR ESE ADNAMIO !!

Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 19/02/2020
Libertizer escribió:
En los 90 la gente no lo queria ni en pintura los analogicos

Salvo los coleccionistas, que no están nunca en escenarios, ni los conocen en estudios, coleccionan, especulan. Y uno de los principios para determinar el valor de una pieza es su escasez.
Libertizer escribió:
Yo recuerdo que el CS-80 se produjo por primera vez en 1978, el OBXa en el 81

Yo no recuerdo ni eso ni un montón de cosas, que hace un huevo y era pez (iña), lo he mirado porque no me sonaba que fueran tan coetáneos; pero perfectamente podía estar equivocada la fuente, no me esmerado mucho, Wikipedia pura y dura.

Pero que da lo mismo, si al final lo saca Ulli...
Subir
Libertizer
#14 por Libertizer el 19/02/2020
Asendado marabunta escribió:
Yo no recuerdo ni eso ni un montón de cosas, que hace un huevo y era pez


en el museo de yamaha creo que pone que es de 1976 y veras lo que pone en http://www.keyboards.de ponen como que se hizo en el 1976 supongo que en japon, para despues ser vendido comecialmente al resto del mundo un año mas tarde hasta el 79, sin que su sonido aun fuera darse a conocer hasta finales del 70 y principios de los años 80, el sinte se hizo famoso cuando ya no se fabricaba.
Subir
Libertizer
#15 por Libertizer el 19/02/2020
Asendado marabunta escribió:
Pero que da lo mismo, si al final lo saca Ulli...


y yamaha quiso trollearlo, pero nada que sale ese nuevo CS80 clon reissue de yamaha... ¿que les habra pasado a estos? parece ser que tuvieron empacho con sus propias palabras.

https://www.hispasonic.com/noticias/sinte-yamaha-cs-80-podria-reeditarse-actualizarse-futuro/44431
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo