¿Has creado los atajos tanto para la ventana principal como para el editor midi? ¿Podrías darme un ejemplo de atajio para ver si puedo reproducir el problema?
#2 Hola, querido compañero y amigo tricky2k. Gracias. Mira, tengo personalizados los atajos (actions, vamos) y en la ventana principal "Marker: Go to marker 01" he puesto Numero 1 para ese y así sucesivamente para los siguientes. En cambio para el Editor Midi no salen actions para los Marker: Go to marker 01,01,etc y por eso no puedo ponerlos para que al teclear "1" vaya a dicho marcador.
Sí, lo de los marcadores en el editor MIDI es un engorro. Creo que el editor tiene margen de mejora. Lo primero que se me ocurre sería crear herramientas personalizadas (en este caso "Go to marker 01", etc.) y utilizar el Toolbar Docker (en su posición flotante) para poder navegar a través del editor MIDI. O utilizar la ventana Región/Marker Manager.
Ok.
En el Editor Midi. Actions - Misc: Pass through blablabla - Add shortcut. Añades uno a uno cada atajo, o sea, primero el 1, luego el 2, etc., y cierras. ¿Problema? No enfoca directamene el cursor de edición, has de pulsar play o alguna flecha para que enfoque al cursor, y crear una macro que lo haga automáticamente no funciona. Sí que funciona perfectamente desde la ventana principal abriendo el editor en línea con E.
2
Genial tricky2k!! Funciona a la perfección!!
Jo, al final me voy a ruborizar. Sí, la verdad es que ya podrían estar esas acciones, y otras, en el Editor MIDI, pero de algún modo entiendo también por qué no están. No es posible mantener un programa como Reaper tan pequeño en peso sin evitar duplicidades en el código. Lo del passthrough me parece una gran idea (otra más) de Reaper, porque permite usar cualquier acción valida para la ventana principal en el resto de ventanas del programa sin tener que hacer código específico.