Marcadores en el Editor Midi y Sincronización con MuseScore

  • 1
Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/01/2014
Hola compañeros. Utilizo mucho el Editor Midi y para navegar los Marcadores constantemente. El problema es que cuando estoy precisamente en este editor no consigo que los atajos que cree en la pantalla principal de Reaper se respeten también.... no doy con la solución. He intentado trabajar en el editor midi integrándolo en la pantalla principal pero cuando estoy editando midi no funcionan esos atajos de teclado para los marcadores. Por favor, ¿sabe alguien como puede hacerse? Una vez resuelto este escollo sólo me quedaría sincronizar de alguna manera agil y práctica Reaper con MuseScore para poder pasarme completamente a Reaper ( necesito editor de partituras). Exportando e importando midi sería una solución extrema que no me gustaría utilizar.... Por Rewire no puede ser ¿Alguna idea?
Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 17/01/2014
¿Has creado los atajos tanto para la ventana principal como para el editor midi? ¿Podrías darme un ejemplo de atajio para ver si puedo reproducir el problema?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/01/2014
#2 Hola, querido compañero y amigo tricky2k. Gracias. Mira, tengo personalizados los atajos (actions, vamos) y en la ventana principal "Marker: Go to marker 01" he puesto Numero 1 para ese y así sucesivamente para los siguientes. En cambio para el Editor Midi no salen actions para los Marker: Go to marker 01,01,etc y por eso no puedo ponerlos para que al teclear "1" vaya a dicho marcador.
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 17/01/2014
O_o... es verdad. No suelo trabajar con marcadores, por lo que nunca he tenido que enfrentarme a esa situación, pero me parece extraño (por no decir inaudito) que uno no pueda moverse entre marcadores en objetos o pistas midi. Desde la ventana principal tienes la opción de seleccionar el objeto midi y pulsar E para abrir el editor en línea, donde sí funciona la navegación por marcadores. Estoy mirando en el foro de Reaper.fm si hay algo al respecto.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/01/2014
tricky2k escribió:
Desde la ventana principal tienes la opción de seleccionar el objeto midi y pulsar E para abrir el editor en línea, donde sí funciona la navegación por marcadores.
Tampoco, compañero. Si entras en algún item y editas algún evento (alargar una nota, por ejemplo) luego tampoco funcionan dichas actions para los marcadores... hasta que no pinchas en algún lado de la ventana principal.
Creo que es algo que se les ha pasado y estaría bien que lo implementaran adecuadamente... Gracias, amigo.
Subir
dario
#6 por dario el 17/01/2014
Sí, lo de los marcadores en el editor MIDI es un engorro. Creo que el editor tiene margen de mejora. Lo primero que se me ocurre sería crear herramientas personalizadas (en este caso "Go to marker 01", etc.) y utilizar el Toolbar Docker (en su posición flotante) para poder navegar a través del editor MIDI. O utilizar la ventana Región/Marker Manager.
Subir
tricky2k
#7 por tricky2k el 17/01/2014
Ok.

En el Editor Midi. Actions - Misc: Pass through blablabla - Add shortcut. Añades uno a uno cada atajo, o sea, primero el 1, luego el 2, etc., y cierras. ¿Problema? No enfoca directamene el cursor de edición, has de pulsar play o alguna flecha para que enfoque al cursor, y crear una macro que lo haga automáticamente no funciona. Sí que funciona perfectamente desde la ventana principal abriendo el editor en línea con E.
Subir
2
Iu Gob (Angel Cubero)
#8 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/01/2014
#6 Muchas gracias, amigo dario. Me ha parecido más fácil ( mi conocimiento de Reaper es bastante superficial ) la solución de tricky2k y ha resuelto mi problema.
tricky2k escribió:
En el Editor Midi. Actions - Misc: Pass through blablabla - Add shortcut. Añades uno a uno cada atajo, o sea, primero el 1, luego el 2, etc., y cierras.
Sí,señor. Comprobado. Así se navega perfectamente ( y, desde luego, otras posibilidades ) desde el Editor Midi con los marcadores creados en la Main. Me has hecho un gran favor. Un abrazo, amigo mío ;) .

Respecto a lo de sincronizar Reaper con MuseScore me temo que no puede ser debido a que este último no soporta sincronización... quizás más adelante.
Subir
dario
#9 por dario el 17/01/2014
Genial tricky2k!! Funciona a la perfección!!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#10 por Iu Gob (Angel Cubero) el 18/01/2014
De todas maneras ( a pesar de que nuestro genial tricky2k haya encontrado una solución ) no estaría de más añadir esas actions para el Editor Midi... lo digo ya que mi inglés es de ir por casa... ;)
Subir
tricky2k
#11 por tricky2k el 18/01/2014
Jo, al final me voy a ruborizar. Sí, la verdad es que ya podrían estar esas acciones, y otras, en el Editor MIDI, pero de algún modo entiendo también por qué no están. No es posible mantener un programa como Reaper tan pequeño en peso sin evitar duplicidades en el código. Lo del passthrough me parece una gran idea (otra más) de Reaper, porque permite usar cualquier acción valida para la ventana principal en el resto de ventanas del programa sin tener que hacer código específico.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#12 por Iu Gob (Angel Cubero) el 18/01/2014
tricky2k escribió:
No es posible mantener un programa como Reaper tan pequeño en peso sin evitar duplicidades en el código. Lo del passthrough me parece una gran idea (otra más) de Reaper, porque permite usar cualquier acción valida para la ventana principal en el resto de ventanas del programa sin tener que hacer código específico.
Tienes razón, querido amigo. Es impresionante, y más si lo comparamos con otros DAW, lo poco que ocupa y lo mucho que puede hacer. Y es una pena que no se tomen en serio lo del editor de partituras... Respecto a las actions creo que podrían quitar muchas...aunque quizás sea bastante parcial sobre estos temas. Un saludo
Subir
tricky2k
#13 por tricky2k el 18/01/2014
Iu Gob escribió:
Respecto a las actions creo que podrían quitar muchas...aunque quizás sea bastante parcial sobre estos temas. Un saludo


A mí me sobran el 99,9999%, en serio, quizá habré usado 10 actions a lo sumo, aparte de las típicas que usa todo el mundo, pero están ahí porque alguien las ha pedido. El problema, como algunos usuarios se quejan en reaper.fm, es que muchas veces se olvidan de mejoras importantes y se centran en esas peticiones que suelen ser más accesorias que otra cosa.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#14 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/06/2014
En muy buena parte gracias a los consejos de los compañeros ( en especial tricky2k, un saludo estimado compañero) estoy trabajando fluídamente con Reaper. Sólo el hecho de su falta de Editor de Partituras me complica la existencia teniendo que tener abierto uno externo. Estos días he estado mirando por el foro oficial de este magnífico DAW y me da la impresión de que no hay ningún interés en resolver este tema a corto o mediano plazo... dando prioridad ( como bien comentaba tricky2k y comparto ) a otras "mejoras" ( y no me refiero a las relativas al midi ya muy completo).
Como comentaba por dicho foro http://forum.cockos.com/showthread.php?t=141201 , propiciar una sincronización con un código abierto como es MuseScore parece una buena alternativa.Todo DAW que se precie lo contemplan en mayor o menor medida... ¿Por qué no Reaper?
Saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#15 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/06/2014
Iu Gob escribió:
Todo DAW que se precie lo contemplan
Vaya,me expresé mal... Me refería a un Editor de Partituras. Disculpad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo