Marcar tempo propio para cuantizar midi

Consulta
Albek
#1 por Albek el 01/04/2024
Buenos días. Gracias de antemano.

Mi intención es sacar la partitura de una pieza que he grabado con piano midi pero:

No he tenido en cuenta el metrónomo ni la cuantización al tocar y grabarla y, para ajustarlo ahora al tempo es un caso, claro.

Las soluciones son:

Ir nota por nota ajustándolo al nuevo tempo y compás ( de locos)

Alguna solución tipo: marcar yo mi propio pulso y que quede registrado

¿Se podría hacer esto último?
Si no ¿alguna otra solución?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VI Lex
#2 por VI Lex hace 4 semanas
Ya hubo un hilo sobre esto en el me dijeron que estaba empeñado en que las gallinas mean... :mrgreen:
El DAW era Studio One. Por si quieres echar un vistazo.
https://www.hispasonic.com/foros/ajuste-tiempo-mezcla-ayuda/565806
En mi DAW desde luego se puede hacer, tal y como demostré.
Supongo que en Logic se tiene que poder también, con una búsqueda rápida he visto que al menos lo hace con audio.

Si ningún "Logicquero" te responde te tocará investigar. De todas formas... Si lo has tocado una vez... ¿No puedes volver a tocarlo?
En música es del todo cierto eso de... "Una vez, es ninguna vez", excepto para los sólos... :paletas:

Saludos!
Subir
Qanat
#3 por Qanat hace 4 semanas
Hola Albek cómo va.

Algo que puede funcionar es hacer un bounce del pasaje MIDI y al importar la pista de audio creada ajustar el tempo del pasaje al tempo del projecto.
(Selecciona pista de audio, botón derch, tempo, ajustar tempo projecto a tempo pasaje).

Suerte!
Subir
Albek
#4 por Albek hace 4 semanas
Muchas gracias chicos. Lo probaré en cuanto llegue Qanat. Pero...¿luego la pista de audio te la pasa a partitura?

VI lex, jeje, sí que podría volver a tocarla, sería lo suyo. Pero es liosilla: he tenido que ratonear mucho para dejarla así ( la verguenza del buen pianista :paletas:) . Por lo tanto, precisamente la quiero en partitura para poder aprendérmela y tocarla de nuevo bien, ya en piano real.
Subir
VI Lex
#5 por VI Lex hace 4 semanas
#3 Pero desde el audio no va apoder sacar partitura...
Albek escribió:
Pero...¿luego la pista de audio te la pasa a partitura?

En principio no.

Saludos!

pd:
Albek, ¿el tempo es lineal? ¿Y el compás?
Subir
Qanat
#6 por Qanat hace 4 semanas
Hola de nuevo Albek.

El audio no te proporciona la partitura, pero te ajusta el tempo.
Una vez con el tempo del proyecto ajustado y con la armadura asignada vuelves al pasaje MIDI y lo abres en modo partitura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo