Mark Broom / Sencillo,pero efectivo (Equipo)

scar_boss
#1 por scar_boss el 07/02/2023
Da que pensar no? por lo menos a mi,me llego... y me encanta.
No hace falta tener ni lo ultimo,ni lo mejor,ni lo mas caro...
Un cdj 100,un par de technics y una mesa... que ni se cual es (parece la tipica de gama baja)
Y para muestra,pues un boton,sesionaza del maestro,a los platos (Buen material en Vinilo)

Simplemente eso,me llamo el tema,de que no tiene en casa la tipica V10 + 4 CDJ3000 + 4 technics.



Subir
2
berni20
#2 por berni20 el 07/02/2023
Maximo respeto a Mark Broom, uno de los grandes y efectivamente no se ha pasado a la moda-postureo de pioneers y xones...con un equipo sencillo se puede hacer lo mismo o mas si tienes las tablas de este jefazo.
Subir
scar_boss
#3 por scar_boss el 07/02/2023
Lo que mas me llamo fue lo de seguir conservando un cdj100
Para que mas de uno vea,que hoy dia,se siguen utilizando los cds...
Subir
Øliveira
#4 por Øliveira el 07/02/2023
scar_boss escribió:
No hace falta tener ni lo ultimo,ni lo mejor,ni lo mas caro...


Pero eso pasa en numerosos ámbitos de la vida, yo hace muchos años que veo gran postureo en este mundillo, mucho corazoncito con las manos, bailes exagerados, sobreactuacion en general.....
Subir
1
berni20
#5 por berni20 el 07/02/2023
Se ve que Mark Broom se ha gastado mucho mas dinero mas que en equipo de dj en vinilos y en equipo de produccion...que es donde hay que gastarse la pasta (y echarle muchas horas) para llegar a donde ha llegado él, porque para mezclar dos temas de manera decente lo hace casi cualquiera y mas si no lo haces con vinilos.
Subir
1
Wise_808
#6 por Wise_808 el 08/02/2023
no puedo estar más de acuerdo en todo lo que decís pero hay veces que entras en una espiral absurda y te atrapas con los cacharros independientemente del postureo que a mucha gente lo tiene absorbido.

ahora bien, también hay gente que se hasta un dineral en una mesa por su sonido aunque mezcle en su casa y no tenga redes sociales.

lo que está claro es que lo importante son tus habilidades y no tanto los aparatos... como el que se compra una bici de 10 mil euros y luego no le Dan las piernas para subir una cuesta
Subir
scar_boss
#7 por scar_boss el 08/02/2023
Poco a poco y cada vez mas,se esta volviendo al metodo tradicional (tanto home sesions y en bolos) la mejor forma,tanto de disfrutar la musica,evitar el intrusismo,estar pendiente de pinchar y dejar la pantomima del postureo y que esto se vuelva a respetar,son precisamente los que estan arriba para que den ejemplo al resto... poco a poco esto puede ir pillando forma.
Subir
Wise_808
#8 por Wise_808 el 08/02/2023
#7 yo a día de hoy como que me arrepiento de haber comprado un Mac Book Pro y una mesa digital.

Podría haberme comprado cientos de discos y tan pichi
Subir
scar_boss
#9 por scar_boss el 08/02/2023
#8
Bueno,es la mitica cagada... pero nunca es tarde para meterse con los vinilos,los discos siempre van a estar,lo malo,que segun pasan los años,cuesta mas encontrarlos,la cosa es ir comprando clasico + actual,yo tambien tengo digital en casa,y lo tengo hasta metido en caja...
Subir
Wise_808
#10 por Wise_808 el 08/02/2023
#9 el problema es que es mucho dinero.

es decir, los discos que compro de los años 80/90 están entre 30 y 100€. qué sucede? qué no los usaría para mezclar y joderlos con lo que me han costado jajaja.

La música actual no me importaría comprarla en vinilo porque es una forma de no comprar tanta música y filtrar. porque lo que me pasa con el digital es que sale demasiada música y no repito prácticamente los temas y hay temas muy buenos.

antes duraban más los temas y no caducaba todo tan rápido.

yo estoy un poco desmotivado por culpa de esto y he dejado un poco aparcado este mes usar el equipo. estoy quemado por así decirlo.
Subir
scar_boss
#11 por scar_boss el 08/02/2023
#10
Nada nuevo cuentas socio.... jajajja
Hombre... si compras vinilos,disfrutalos,no hace falta comprar siempre lo Top,por que precisamente esos discos son los que menos pinxaras,a mi me pasa con el Techno,compro algun clasico por tenerlo,pero apenas lo pongo,salvo una o dos veces,me motiva mas comprar buena musica,no conocida y a buen precio,pero sobre todo,que suene bien... lo del tema digital eso ya... es otro debate,demasiada morralla,todo saturao,todo dios produce,pincha etc... ese es el tema,que ya no existe filtro alguno en ese aspecto "aparte que es todo repetitivo" la mayoria... la cosa es disfrutar de la musica,de tu equipo y de tus compras a tu manera,es lo mejor.
Pero que el digital aburre,eso,por supuesto que si.
Modo Home digo,a la larga.
Subir
1
Wise_808
#12 por Wise_808 el 08/02/2023
#11 si yo se que acabaré con una mesa analógica de dos canales y los mk5 y vinilos a cascoporro.

además que igual en los últimos 2 años hubiese comprado 20 vinilos, en total unas 40 temas guapos y con eso me haría sesiones y mezclarla los mismos temas haciendo diferentes mezclas y tal.

antes de tanto usarlos te sabías los temas de memoria y eso ya se ha perdido. ahora a mirar la forma de onda... me pongo malo jajaja y todavía me pongo peor cuando recuerdo que vendí casi todos mis discos
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 08/02/2023
Wise_808 escribió:
ahora a mirar la forma de onda...

Como si en un vinilo no se notase la estructura de la canción en los surcos 😜

Yo opino lo contrario, por suerte en el 2004 me deshice de casi toda mi colección y no pienso comprar un plástico más. Me gusta descubrir música nueva, moverme por muchos y diversos estilos, algo inasumible tanto económicamente como por espacio… además acabé bastante cansado de llevar kilos y kilos cuando salía a pinchar… entiendo perfectamente que guste a muchos pinchar con vinilo, pero a mi me gusta jugar con la música y no limitarme escuchar mientras enlazo un tema con otro porque me aburro un montón… todo es cuestión de preferencias… a día de hoy el combo serato + Tidal es imprescindible para mi, y que conste que estas navidades me he regalado unos platos nuevos porque de vez en cuando me gusta usar DVS (ahora phase) o poner algún disco que me queda.
Subir
berni20
#14 por berni20 el 08/02/2023
Lo que esta claro es que cada uno use lo que le haga sentir mas cómodo y satisfecho....yo el digital es lo que mas uso porque casi toda la musica que pillo actualmente es en ese formato, pero reconozco que me da pereza abrir portatil, conectar, que todo funcione....lo mas comodo y satisfaccion me da es cuando saco mis cds y pincho como lo hacia antaño...o de vez en cuando pongo el plato y pincho los vinilos que conservo.
Subir
1
scar_boss
#15 por scar_boss el 09/02/2023
Alexmx03 escribió:
limitarme escuchar mientras enlazo un tema con otro porque me aburro un montón


Eso depende,por que precisamente lo que disfruta uno pinchando vinilos es eso,cambiar de disco,buscar,organizar,improvisar... depende como enfoques el set,yo por ejemplo,siempre improviso cuando pongo vinilos,es mucho mas divertido y nunca sera la misma historia... no son mezclas progaramas ni pensadas.
Yo conservo un par de x1 mk2 + audio10 con licencia traktor y un buen macbook... y lo toco muy poco

berni20 escribió:
lo mas comodo y satisfaccion me da es cuando saco mis cds y pincho como lo hacia antaño


Yo hasta hace nada,me lo gozaba con mis cdj 1000,pero tome la decision de quitarmelos,mas que nada por espacio,no me entraba todo el quipo en el mueble y ya estaba cansado de quita y pon... al final la opcion que tome fue en invertir en complementos para pinchar con vinilo (efectos,loopers etc...)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo