Marrón con la BIOS (presuntamente)

Ziryab
#1 por Ziryab el 14/12/2004
Güenas;

He decidido rescatar una placa madre, y un AMD 1800 que tenía por ahí para montarme un segundo ordenador. El resto de los componentes son nuevos o (caso de monitor, teclado, ratón, disco duro, DVD) han sido probados en otro ordenador con éxito.

La primera vez que encendí el ordenador todo fue relativamente bien; me apareció el presumible mensaje de "low batteries" y fui direccionado a la BIOS para actualizar fecha,... allí también comprobé que la BIOS me reconocía todos los componentes que tenía instalados (RAM, dispositivos IDE, disquetera)

A partir de ahí comenzaron los problemas; por más que lo he intentado, no he vuelto a poder acceder a la BIOS. Al arrancar el ordenador suenan tres pitidos, dos rápidos primero y otro después (bip-bip... bip), y no pasa nada. Un alt-ctr-del más tarde el ordenador se reinicia, pero al pulsar el "del" para acceder a la BIOS en la pantalla sólo aparece un el cursor de texto arriba a la izquierda... y ya' stá, no hay manera de salir de ahí.

Si no presiono el "del", aparece el clásico recuadro de la BIOS en la que te dice todo lo que tiene el ordenador.... y se queda ahí. Esto no me parece tan raro, porque el disco duro no tiene nada...

Cualquier ayudica se agradecería horrores... el ordenador me hace una falta loca, estoy desesperao.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ziryab
#2 por Ziryab el 14/12/2004
Datos que quizás falten;

El fabricante de esta placa madre es Eagle Computer Technology, que no parece tener ni siquiera una web. Por eso no puedo sacar el manual de la web y ver de que son esos pitidos.

La BIOS es de American Megatrends, fabricada en el 99, versión de firmware del 2001 (todo un clásico ;) ).

Saludos angustiaillos.
Subir
ninozor
#3 por ninozor el 14/12/2004
mala pinta tiene eso. es probable que la flash rom haya perdido su código.

Te recomiendo que vayas algún sitio de informática donde escriban flashrom y que vuelvan a cargártela. Probablemente con eso el problema esté solucionado.

Causas? Vete a saber, pero podría ser que la pila de la placa se te ha agotado, o algún virús que ataque a la rom de la bios.

Suerte con el problema!
Subir
Ziryab
#4 por Ziryab el 14/12/2004
Muchísimas gracias por la respuesta, creo que has dado en el clavo.

En cuanto he leido tu mensaje he apagado el ordenador desde el que escribo, le he quitado la pila y se la he puesto al otro.

Tres pitidos.

Hace ya cosa de una hora que sólo hace lo de los tres pitidos, ya no aparecen mas ventanas ni información por el monitor alguna :( .

¿sabes cuánto pueden sablar por cargarte de nuevo la flashrom? ¿y qué casharro es necesario para hacerlo? (quizás me lo pueda conseguir de la faculteit y de paso aprendo a hacerlo :roll: ).

Me temo que el origen de este desastre soy yo mismo. He incumplido la norma No1 cuando se manipulan este tipo de aparatejos; no tenía una muñequera a tierra, he pasado de descargar de alguna manera la electricidad estática proveniente de mis manos... eso, en una casa con moqueta, es aún mas delictivo. Güeno, a base de marrones se aprende.

Gracias de nuevo.
Subir
Ziryab
#5 por Ziryab el 14/12/2004
La web de American Megatrends lo confirma; tres pitidos=>problema al cargar la memoria del sistema
Subir
Ziryab
#6 por Ziryab el 14/12/2004
Para navegantes con el mismo problema;

En http://www.rainbow-software.org/hardware/hotflash.html te explican cómo hacer esto. También he visto sitios por intelné en el que te lo hacen por unos 10 euros... excluyendo gastos de envío, claro.

Me sigue quedando la duda sobre cuanto me costaría el casharro para programar la BIOS... si tuviese mas tiempo me daría una vuelta por las tiendas de electrónica del barrio a ver que me contaban. Voy a ver también lo que me cobran en las tiendas informáticas del entorno por solucionarme este problema.

Agradecería algún precio de referencia de tiendas no on-line, pa sabé si me van a pegar o no el sablazo.

Ahora ya sé porqué los fabricantes son tan pesados con la electricidad estática en los manuales ... ojalá mi experiencia le sirva a alguien para tomarse eso en serio.

Saludos.
Subir
Ziryab
#7 por Ziryab el 15/12/2004
Actualización;

En la tienda me comentaron que existen muchas posibilidades de que se trate de la RAM.

A mí no me cuadra del todo; al principio, la BIOS arrancó feliz y la reconoció. Después arrancó otras veces y la seguía reconociendo (aunque no me dejase meterme en la BIOS).

El caso es que la memoria es sddr, nueva, y no probada en otros equipos, por lo que su opción tampoco es tan descabellá... por otro lado, buscando por los interneses he visto que 3 pitos=fallo en RAM en varios sitios...

Si alguien pueed echar un cable, le estaría agradecío hasta el infinito. Estamos montando una web gorda para un proyecto gorde de la faculteit entre mi novia (diseñadora), y yo, que ha de estar lista antes del 1 de enero... un ordenador sólo se nos queda pequeño, necesitamos el otro para poder trabajar los dos a la vez.

Saludos (algo preocupaos, la verdad).
Subir
Intruder Baneado
#8 por Intruder el 15/12/2004
Has probado a borrar la memoria de la BIOS?? A mi de repente no me dajeba entrar pidiendome password y aunque la jumpeé, le quité lapila 2 días, le metí una historieta por MS-DOS para borrar la línea de memoria y resetearla y demás no me dejaba y como estaba soldada a la placa tampoco podía quitarla con lo cual encendí el ordenador, le quité la pila y cortociruité las patillas de la BIOS con un destornillador. Ahí terminaron mis problemas. BIOS nuevecita.
Subir
Ziryab
#9 por Ziryab el 15/12/2004
Gracias por la respuesta, pero creo que no es el caso...

A mí no me dejaba entrar... porque el ordenador se quedaba colgao con una pantalla en negro cuando presionaba el "del". Ahora no sale ni la pantalla de comprobación de memoria ni ná de ná; el ordenador es una máquina que sólo me sirve para producir tres pitidos cuando la enciendo...

De cualquier forma, de ahogaos al río, como decía un coleguilla de Ondarru. Creo que voy a intentar eso del destornillador, a vé si consigo algo por ahí....

Gracias de nuevo.
Subir
Futuro
#10 por Futuro el 15/12/2004
perdona mi ignorancia pero... has probado simplemente a desconectar la pila durante 10 minutos ??...o si no ...prueba a arrancar sin memoria ... desconecta todos los dispositivos ...asegurate de que el procesador no se a salido del sockett ...
Subir
Ziryab
#11 por Ziryab el 16/12/2004
Si, futuro, me temo que ya están agotadas todas esas posibilidades. Cualquier cosa que me pareciese remotamente lógica la he hecho... como dejar toda la noche el ordenador conectao pa vé si es que la pila se cargaba lento... me ha faltao el vudú. Que ahora que lo pienso, quizás tenga algo que ver.

Ye me lo plantearé, para mañana a esta hora creo que ya lo habré pobao.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo