Más allá del tracker

ghomeztown
#1 por ghomeztown el 24/02/2004
Hola Hispasonicos.

Recurro a vuestra sabiduria para dar mis primeros pasos musicales.

Me encuentro al principio del camino, y pido ayuda para no cagarla.

Me explico:

Estoy en ese punto en el que se empiezan a hacer planes, sin saber muy bien a donde van a llegar.

Hasta ahora he estado haciendo musica con tracker, a base de poner .wav con .wav y modificarlo con el soundforge. El sonido no es muy allá, pero son los primeros pasos.

La historia cambia cuando llega a mis manos el CUBASE SX junto con un teclado MIDI. Ahora estoy componinendo un poco con el teclado, pero no quiero tirar a la basura lo que hize con el tracker.

¿Puedo usar el Cubase como tracker? he visto que si, pero no se su potencia real.

Por cierto, dentro de unos dias me llega la Roland MC505 que he pedido, ya para volverme loco del todo.

Despues de este galimatias, ¿que consejos me dais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
experimental75
#2 por experimental75 el 24/02/2004
Utiliza el Tracker para crear las composiciones más propiamente dichas, y traspasa los wavs a Cubase para utilizar todos los plugins de que dispone.
De hecho yo sigo con Modplug Tracker y ahora estoy con Renoise, un Tracker bastante más serio y con muy buena calidad e sonido. Lo cierto es que los Trackers siguen siendo útiles, y se pueden combinar con Cubase; para crear percusiones, o solos de piano, ¿que mejor que los paterns que ya dominas?
Si visitas la web http://www.musicos-e.com, encontrarás aún muchas compos e historias sobre los Trackers, aparte de que si te interesa hay opción de entrar en un recopilatorio, eso sí, nada de Trackers ahí, jeje.
Bueno me estoy desviando del tema. Yo realizo temas en plan Rock, o alternativo mediante TRackers por si tienes curiosidad de oir algo, y no soy nada bueno mezclando, lo sé, pero hay gente que aún sabe sacarle verdadero partido a los mismos.
Personalmente no te aconsejo que pases de los Trakcers, simplemente utilizalos para crear ritmos y estructuras complejos, y luego pasar esos Wavs a Cubase, por ejemplo.
Por otro lado, si quieres dejar definitivamente los Trackers, pues te recomiendo Fruity Loops, o Reason, que son los que mejor siguen esa filosofía, pero con un sonido espeluznantemente bueno; aunque eso sí, ya no son Trackers.

Bueno espero que te haya servido de algo mi ayuda.

Saludos.

Por cierto: ¿Que Tracker usas?
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 24/02/2004
ummmm yo siento no tener la misma opinion que perversafantasia pero la cosa es que si no dejas los trackers nunca evolucionaras... No me refiero al sonido en si sino a los instrumentos virtuales y a la notacion en regilla... incluso si quieres seguir trabajando con samples siempre sera mejor un sampler multicapas... nu se...
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 24/02/2004
UNa de las razones por las que me pasé a FLStudio es porque funcionaba como plugin VST, lo que me permitiría en el futuro portar mis composiciones completas a secuenciadores más "pesados", simplemente cargando éstas en una instancia VST de FLStudio.

Es posible que haya algún tracker compatible con el que tú usas y con la capacidad de funcionar como plugin VST o como esclavo vía Rewire. Si existe, estás salvado.
Subir
ghomeztown
#5 por ghomeztown el 24/02/2004
Ok, creo que esto de los trackers va acabarse cuantito que me llegue la MC505, la espero ansioso.

Para mas adelante, y ese era el motivo de mi posteo, habia pensado en 'live'. Y mi sobrada imaginacion habia pensado en mezclar audio del cd (temas tracker) con la MC505.

Está claro que sin sincronia, pero los temas tracker ayudarian a hacer intros e interludios, mientras que la MC505 llevaria el peso de los temas propiamente dichos, que te parece????
Subir
JackRyan
#6 por JackRyan el 24/02/2004
De ninguna manera abandones los trackers; se pueden hacer maravillas con cubase. Pienso en ello cuando hecho de menos fasttraker; era muy sencillo hacer sequencias salvar cada pista en wav y equalizarlo por separado para que quede bien, luego mezclaba todo con Acid. Que tiempos aquellos con Win 95.
La evolución en la musica no implica tener lo último en tecnologia musical. De hecho, la imaginación es el principal instrumento; lo demás son complementos que te ayudan.
Yo de ti no abandonaría el Tracker; siempre hay posibilidades de combinarlo con otros programas.
saludos
Jack Ryan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo