Que es mas importante para la produccion Ram o Procesador?

Ruben
#1 por Ruben el 18/03/2014
Si alguien puede dar un estimado de ram o numerar los mejores procesadores de menor a mayor...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mtalg
#2 por Mtalg el 18/03/2014
Nombrarte todos los mejores procesadores seria nunca acabar, es mejor que primero tengas en cuenta que marca de procesador quieres utilizar. Lo dicho anteriormente, si quieres un Intel, un QUAD podría ayudarte a que compres las partes para ponerlo casi a tope.

Un AMD FX Trinity QUAD también puede ser muy buena opción, pero depende de cuánto quieres gastar en un PC.

En RAM si es para audio te bastan 8GB y si no vas a utilizar muchas librerías. Pero para estar más seguro es mejor 16GB de RAM y listo.

AMD buenos CPU

AMD FX-9590
AMD FX-8350
AMD A8-5600K Trinity
AMD FX-8150
AMD FX-6300
AMD Phenom II X4 955
AMD Phenom II X6 1090T

Intel buenos CPU

Intel Core i7-2600
Intel Core i7-4770K
Intel Core i7-3770K
Intel Core i5-4670K
Subir
Ruben
#3 por Ruben el 19/03/2014
Muchisima gracias por tu respuesta! guardare la lista pa ver cual me compro,pero entre el AMD y el Intel cual es mejor?
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 19/03/2014
Los mejores Intel son los Xeon de 6 u 8 núcleos, pero cuestan un dineral.

Sobre que es más importante, pues depende pero el CPU es más díficil que actualizar que la RAM, así que a construir una computadora con un presupuesto limitado le daría prioridad a comprar el mejor procesador que pueda y después podrás ampliar la RAM.
Subir
Ruben
#5 por Ruben el 19/03/2014
Perfecto!!!!
Subir
Guille
#6 por Guille el 12/04/2014
HOla :hola:

Si es para trabajar solamente disparando via midi instrumentos virtuales, bancos de sondo, etc., la cantidad de RAM se vuelve crucial y tambien el HD, fijate de llegar a un SSD (disco de estado solido) pero son carisimos, no obstante es lo ideal en estos casos.... :?

Si vas a grabar y usar poco virtual, el micro sun duda!

En general, en cualqueira de los 2 casos, yo no me bajaría del ''i7 4770'' de intel... la version ''K'' solo si vas a hacer overclock (a mi forma de ver no conviene ponerse en semejante tramite por lo poco que se gana en rinde a compracion de todo el gasto extra...)

Muy de acuerdo estoy con rod_cero, te diría que, dale al micro sin duda!

saludos
Subir
1
T∆MBO
#7 por T∆MBO el 17/01/2015
Me interesa este tema, estoy mirando componentes para montarme un nuevo pc exclusivamente para producción musical y en esto estoy un poco liado. La configuración que estoy barajando seria con un SSD y un i5 con 8GB de ram o i7 con 16GB.

Obviamente el i7 es bastante mejor y mas potente pero mi duda es, si pensais que con el i5 tendría sufiente para lo que lo quiero. Son casi 200€ menos y si mas adelante quiero ampliar ram puedo hacerlo...

http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_4770_3_4ghz_box.html
http://www.pccomponentes.com/crucial_ballistix_sport_ddr3_1600_pc3_12800_16gb_2x8gb_cl9.html

http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4670_3_4ghz_box.html
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html

Saludos
Subir
wilsondecks
#8 por wilsondecks el 05/04/2016
ando liado con el mismo tema estoy entre una macbook pro con intel core i5 a 2.4 con turbobost hasta 3.5 tiene disco ssd samsung evo y 16 gb de ram o el otro macbook pro con i7 a 2.9 tambien con turboboost hasta 3.5 disco hdd y solo 8 de ram lo usaria para produccion musical no grabo instrumentos externos , solo uso una tarjeta de sonido u-phoria umc 202 que comprariaan ustedes o que me aconsejan el i5 viene completisimo pero el i8 lo podria personalizar pero se me iria mas dinero . que hagooo
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 05/04/2016
Depende, usas instrumentos virtuales basados en samples o sintetizadores?

S usas kontakt y muchas librrias de ese tipo más de 8gb de RAm se agradece. Si no el i7.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 06/04/2016
En el i5 no solo es la mayor cantidad de ram también cuenta con unidad SSD osea es un equipo que te funcionara perfecto para instrumentos virtuales.

Ahora que a un ordenador portátil es imposible cambiarle el procesador necesitas cambiar de ordenador, en cambio aumentar ram, cambiar el disco duro por una unidad SSD es de lo mas normal aun en un ordenador portatil, si buscas un ordenador que te resuelva inmediatamente el i5 es la mejor opción, pero si buscas un ordenador mirando a futuro el i7.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo