A mas instancias de plugin mas consumo de CPU...?

stereohertz
#1 por stereohertz el 04/11/2013
Hola:

Bueno está claro que cuantos mas plugins carguemos en un proyecto mas consumo habrá de CPU, pero lo que no se es que opción consume mas CPU?

A) 8 instancias de Kontakt 5 en Ableton cada una con un sólo instrumento

B) 1 sola instancia de Kontakt 5 en Ableton con 8 instrumentos y cada uno de ellos vinculados vía midi a canales separados de Ableton

o consumen lo mismo...?

Hay gente que me ha dicho que consumen lo mismo pero tengo mis dudas... Alguien lo ha probado? Y si no es Kontakt que sea otro VST cualquiera que permita hacer eso que digo...

Y ya que estamos, se puede hacer lo mismo con Sylenth y Nexus 2...? Es que no se si lo permiten y de ser así desconozco como hacerlo, a ver si alguien me puede ilustrar....

Muchas gracias compañeros. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 04/11/2013
Depende los instrumentos usados, pero regularmente debería consumir menos, no demasiado pero si un poco.
Subir
stereohertz
#3 por stereohertz el 04/11/2013
Como no digas mas no se a que te refieres....
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 06/11/2013
STEREOHERTZ escribió:
Como no digas mas no se a que te refieres....


Una sola instancia de kontakt debería consumir menos que muchas, eso es lo que dice, pero claro no es que consuma mucho menos, por que el programa por si solo no es lo que genera mas utilización de recursos, si no las librerías que consumen RAM y algunas de ellas llevan incorporados efectos, que también consumen CPU.

Cada instancia por si sola consumirá una parte de los recursos, pero te recomiendo hacer la prueba, crear 2 proyecto y en uno hacerlo con una sola instancia de kontakt y en el otro con varias ahí veras cuanto utiliza cada configuración.
Subir
plastamix
#5 por plastamix el 06/11/2013
Para eso se inventaron las dlls o las match-o. Cuando se cargan dos instancias de una dll se carga una sólo de código y otra de datos para cada dll. Con 8 instancias de Kontakt con sus instrumentos, 8 dlls, habrá una sola instancia de código y 8 de datos. Con una instancia de Kontakt y 8 instrumentos habrá una sola instancia de Kontakt, de código, y 8 de datos. Eso es la teoría. Luego un error de diseño, o alguna manera de implementar algo puede hacer que ocupe más una cosa que otra o la otra que la una, así que es cuestión de probar, porque puede variar hasta dependiendo de la versióno de Kontakt.
Subir
stereohertz
#6 por stereohertz el 06/11/2013
Bueno no se, si el consumo de CPU es tan pequeño pues bueno, entonces da lo mismo, yo pensaba que el consumo realmente era significativo.

Por otra parte resulta mas cómodo usar una sola instancia que varias porque así en un sólo kontakt tienes todos los instrumentos que usas ya a la vista y no hace falta abrir y cerrar ventanas del mismo plugin para modificar parámetros...
Subir
tamborilero
#7 por tamborilero el 07/11/2013
STEREOHERTZ escribió:
8 instancias de Kontakt 5 en Ableton cada una con un sólo instrumento
Me debo haber quedado en la edad de piedra, cuando más de 2 instrumentos cargados en Kontakt, representaban un riesgo para la estabilidad del DAW de turno y del sistema operativo. Hablas de 8 instancias y me llevo las manos a la cabeza, pues me parece una burrada. Me imagino que tienes una máquina muy potente y RAM para parar un tren. Un ordenador normalito de hace 5 años no habría aguantado tantos procesos a la vez.
Por otro lado, tampoco creo que sea necesario tener tantos instrumentos corriendo a la vez en Kontakt. Siempre está la opción de volcado (bounce, export o similar), con la cual se puede convertir el MIDI en audio. Trabajando así se ahorran recursos -RAM concretamente- y se previenen posibles fallos (clicks, pops, etc.), resultantes de una sobrecarga del sistema.
Trabajo con un ordenador que tiene un procesador de 4 núcleos y 8 GB de RAM, pero ni en broma se me ocurriría meter 8 instrumentos en Kontakt; mucho menos utilizar 8 instancias del mismo.

Saludos.
Subir
stereohertz
#8 por stereohertz el 07/11/2013
Bueno hombre, era un ejemplo... es que os lo tomáis todo que no veas nen...!!! Yo también trabajo con un 4 núcleos a 2.4ghz y 8 gb de ram y una focusrite 24dsp y no se cuantas instáncias puedo correr de kontakt a la vez sin que haga tonterías pero ya que estamos lo probaré y te digo.

Proyectos mas cargados con 6 o 7 Nexus 2, un par de Hypersonics, Sampletank, Sytrus, 3 Poizones he hecho a veces, incluyendo al señor "DIVA" que tantos recursos come, eso sí, una sóla instancia de DIVA y sin problemas. No se pero vamos no lo veo tan descabellado...!

:teclado:
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 07/11/2013
Pero no es lo mismo la librería de cuerdas de fabrica de kontakt que una de project sam por poner un ejemplo.
Subir
stereohertz
#10 por stereohertz el 07/11/2013
Sí supongo que ya cuando empiezas con librerias como Projectsam, Symphobia, Venus Women... étc en Kontakt 5 la cosa no va tan fluída. Si además le añades Omnisphere y otros que déjate estar pues claro llegará un punto que la cosa no irá tan guay. Pero vamos que decía 8 como podía haber dicho 4 o 25, no se si me explico. La cuestión era la que era, no cuantas instáncias de kontakt puedo cargar... no?
Subir
tamborilero
#11 por tamborilero el 07/11/2013
STEREOHERTZ escribió:
Proyectos mas cargados con 6 o 7 Nexus 2, un par de Hypersonics, Sampletank, Sytrus, 3 Poizones he hecho a veces, incluyendo al señor "DIVA" que tantos recursos come, eso sí, una sóla instancia de DIVA y sin problemas.
Todo eso me suena a chino :desdentado:
Por lo general, utilizo una sola instancia de Kontakt, y si no recuerdo mal, el número máximo de instrumentos que he cargado ha sido 4 (eso en un caso extremo); además, suelo utilizar Superior Drummer 2 con librerías que rondan los 2 GB (con lo cual estoy chupando 2 GB de RAM); sirviéndome también de unos cuantos plug ins insertados en diferentes pistas. Eso sí, siempre mirando el estado de la CPU desde mi DAW.
Subir
stereohertz
#12 por stereohertz el 07/11/2013
Mira lo acabo de abrir con el portatil un proyecto en FL Studio para que veas que no te engaño, no obstante el portátil es limitado pero con la torre corre bien, vete contando entre Nexus, Poizone, Sampletank, Korg M1.... Sólo para que veas que no me invento nada... Saludos.

Hay algunas instancias mas que 8 no?

Y ésto suena así..., hombre de poca fe! ejejej es broma...

http://stereohertz.bandcamp.com/track/alice-in-wonderland-stereohertz-remix-bso
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
tamborilero
#13 por tamborilero el 08/11/2013
#12 Eh! Pero yo no he dicho que me engañes, ni que inventes. Lo que he dicho es que me parece una burrada utilizar tantos instrumentos a la vez, y que yo no lo haría.
Subir
1
stereohertz
#14 por stereohertz el 08/11/2013
No hombre no lo ponia por eso...

Sí en eso te doy la razón, es una ida de la olla, pero como sonaba bien pues venga, a tope, no obstante a veces menos es mas...

Ahora no cargo tanto los proyectos, he cambiado bastante la manera de trabajar, de hecho ese proyecto es de finales del 2010 y lo terminé en Enero del 2011...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo