Más de lo mismo, Tarjetas para estudio casero

paavo_erbau
#1 por paavo_erbau el 22/07/2013
Sí, ya lo sé, estamos un poco hartos del tema.
Realmente mis preguntas va dirigida a quienes sois usuarios de algunas de estas tarjetas.
Focursite Scarlett 6i6, Native Instruments KA6 o Edirol UA55

En casa tengo un ordenador con windows 7, cuádruple núcleo, 8 GB de RAM y para moverme un portátil Macbook unibody OS 10.6.8 con 8 GB de RAM.
En el sistema fijo la idea es evitar los ruídos de mi tarjeta integrada y grabar en digital mi teclado (y quizá algunas otras cosas).
La idea de la configuración con el portátil es la grabación con micrófonos de condensador Phanton y la ocasional posibilidad de usarla para disparar teclados soft desde mi Kurzweil. Las múltiples salidas me permitirían sacar diferentes sonidos (instrumentos) en diferentes salidas para una mezcla más exacta.
Mi preocupación primera es la estabilidad de estas tarjetas en los diferentes SO's. He visto en hilos que la focursite en windows 7 parece que no va muy bien. ¿Qué os parece?
La segunda duda es la calidad de los previos.
Y la tercera es la robustez para mover la tarjeta en directo (caídas, golpes, etc) y la ergonomía..Veo que la KA6 tiene potenciómetros sobre la tarjeta y quizá puedan engancharse con un manotazo rápido, no sé.

LA calidad de grabación supongo que es muy similar y no creo que note demasiadas diferencias.

Que me recomendáis en lo que se refiere a estos puntos?
Gracias por la paciencia con este tema tan manido.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 22/07/2013
paavo_erbau escribió:
Mi preocupación primera es la estabilidad de estas tarjetas en los diferentes SO's. He visto en hilos que la focursite en windows 7 parece que no va muy bien. ¿Qué os parece?


Cuales hilos?, he visto un hilo de alguien que tenia problemas y el problema era el usuario.

paavo_erbau escribió:
La segunda duda es la calidad de los previos.


En este rango de interfaces no deberías preocuparte de los previos, cualquiera de ellas cumple con parámetros lo suficientemente buenos. Pero los previos integrados tienden a ser muy transparentes, y eso puede no ser tan bueno dependiendo del resultado que se busque. Previos dedicados de gamas mas altas alteran mas la señal dándole matices interesantes, por lo que cuando hables de calidad ten presente que casi ninguna interfaz tiene parámetros malos, la mayoría tiene una buena relación señal ruido, baja distorsión, pero suena planos, no enriquecen el sonido, por lo que te puedes comprar una RME y de todas formas no quedar contento.

paavo_erbau escribió:
Y la tercera es la robustez para mover la tarjeta en directo (caídas, golpes, etc) y la ergonomía..Veo que la KA6 tiene potenciómetros sobre la tarjeta y quizá puedan engancharse con un manotazo rápido, no sé.


La scarlett es muy solida, ideal para trabajo de campo, el punto mas critico es el conector USB, pero eso será un mal endémico de todas las interfaces.
Subir
paavo_erbau
#3 por paavo_erbau el 22/07/2013
Gracias por tu contestación.
harpocrates escribió:
Cuales hilos?, he visto un hilo de alguien que tenia problemas y el problema era el usuario.

El hilo al que hacía diferencia era este:
https://www.hispasonic.com/foros/windows-7-no-reconoce-tarjeta-sonido-scarlet-6i6/437150

Ya he visto que el problema con estas tarjetas están relacionados con los movimientos o golpes sobre el cable.

Veo que tus preferencias van hacia Focursite, como también hacía yo hasta que algún amigo sembró la duda con la Na KA6.

Esperaré un poco para ver si alguien más da una opinión sobre esas dos tarjetas que están en un rango de precios muy cercano.
Muchas gracias.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 22/07/2013
paavo_erbau escribió:
Ya he visto que el problema con estas tarjetas están relacionados con los movimientos o golpes sobre el cable.


Es muy probable que el problema sea el cable, pero como te digo mas arriba ese es un punto débil de todas las interfaces USB, todas usan el mismo conector y es sumamente inseguro.

Las otras interfaces personalmente no las conozco, si he tenido referencias por lo que he leído en el foro, y la verdad es que se ven bastante bien, pero yo te puedo hablar de las scarlett.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo