Windows 7 no reconoce tarjeta de sonido (scarlet 6i6)

ringcall
#1 por ringcall el 19/07/2013
Me he comprado una tarjeta de sonido.. y antes de formatear windows os cuento lo que me pasa..

Funciono bien el primer dia.. despues instale un programa y no volvio a funcionar..

Esto es lo que hice:

Desisntalar el programa.
Hacer una restauracion de sistema de antes de la instalacion de programa.
desinstalar los drivers de la targeta. El scarlet mix control no pude desisntalarlo
Instalar el ccleaner y borrar todos los drivers innecesarios, tampoco pude desisntalar el scarlet mix control desde el ccleaner
Reiniciar.
Instalar todos los drivers siguiendo nuevamente las instrucciones.

Windows no reconoce la tarjeta..

Alguna solucion antes de formatear windows?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ringcall
#2 por ringcall el 19/07/2013
Ahora me funciona, pero es completamente inestable, no funciona mas veces de las que si funciona
Subir
ringcall
#3 por ringcall el 19/07/2013
nadie?
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 19/07/2013
¿Qué tipo de programa instalaste? Por lo que dices la clave está ahí.
Subir
ringcall
#5 por ringcall el 19/07/2013
Intale programas de IK Multimedia.. tracks..

pero antes de instalarlo cuando la cpu dormia, habia que reiniciar para hacer volver a funcionar la focusrite.. o sea, tampoco iba muy fino..
Losw programas de IK multimedia estan desistalados ya..

pero nada
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 19/07/2013
Yo tengo productos de IK Multimedia y no han dado ningún problema, así que tampoco creo que el problema estuviera ahí.

ringcall escribió:
pero antes de instalarlo cuando la cpu dormia, habia que reiniciar para hacer volver a funcionar la focusrite.. o sea, tampoco iba muy fino..


Ese es un problema muy típico de Windows, su gestión de puertos no es muy eficaz, y cuando el equipo entra en reposo los dispositivos externos que requieren controladores específicos pueden perder la comunicación. A veces, dependiendo del dispositivo, tienes que instalar los controladores antes de conectarlo por primera vez, y no sólo eso, sino que puede dejar de funcionarte si lo conectas en otro puerto USB diferente.

Prueba a hacer lo siguiente (te digo los pasos de Windows XP, pero debería funcionar):

-Inicio > Ejecutar
-En el cuadro de texto tecleas msconfig
-Debería salir una ventana con varias pestañas u opciones, elige la que pone Inicio. Debería aparecerte un conjunto de aplicaciones que se activan junto con el sistema operativo, bien porque son necesarias o bien porque precargándolas antes de que las vayas a utilizar se mejora el rendimiento (en Windows esto suele ser una paradoja). Busca todo aquello que esté relacionado con tu interfaz. Lee con atención la información del proveedor u origen, quién la instaló, vamos (lo siento, no recuerdo cómo se llama exactamente el campo). Desmárclas si están marcadas y reinicia el equipo. Si procede desinstala lo que quieras. Vuelve a reiniciar antes de reinstalar. Tampoco está de más que antes de reinstalar ejecutes alguna aplicación como CCleaner o TuneUp Utilities para limpiar el registro y todos los problemas de rendimiento que te detecte (al menos los relacionados con tu problema).

Espero que esto te ayude aunque sea un poco.

Saludos.
Subir
ringcall
#7 por ringcall el 20/07/2013
Gracias Angel, finalmente formatee el equipo.. funciana bastante bien la targeta solo que a veces me dice que elija un puerto usb mas rapido, pierde la conexion 2 segundos, salta al sonido del portatil y se vuelve a reenganchar a los dos segundos a la tarjeta.. Esto me pasa en reproduccion de audio, no lo he probado en cubase.. Ya no tengo problemas de hivernacion..
Subir
AWAWA
#8 por AWAWA el 20/07/2013
No soy un experto pero lo que hago yo cuando utilizo la scarlett es:

inicio/panel de control/administrador de dispositivos/controladoras de sonido y video y dispositivos de juego

Botón derecho del ratón sobre los dispositivos/deshabilitar todos los dispositivos de audio menos la scarlett.

Así solo tienes la Focusrite para sonido.

Ah y la tarjeta es 2.0, asegúrate de tenerla en un puerto usb 2.0
Subir
ringcall
#9 por ringcall el 20/07/2013
Muchas gracias awawa..

Estoy harto del scarlett, le di sin querer una rodillazo a la mesa y volvio a petar el scarlett.. Imagen adjunta..

Como puedo saber si el puerto es usb2.0?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled.png
Subir
ringcall
#10 por ringcall el 20/07/2013
Acabo de introducir el disco de windows y he reparado sistema.. ya funciona.. Pero es super delicado.. como puedo saber si el puerto es usb2?
Subir
AWAWA
#11 por AWAWA el 20/07/2013
Lo que yo hago es deshabilitar los dispositivos de audio cuando voy a utilizar la scarlett con ella apagada, después la conecto y la reconoce.

Si conecto la scarlett antes que el ordenador aun con los otros dispositivos deshabilitados algunas veces no la reconoce y tengo que desconectarla y volverla a conectar.

La mía es una 18i6 pero supongo que es parecido, igual no seguiste al pie de la letra las instrucciones de instalación del driver. A mí no me ha dado problemas.

Los puertos 2.0 debería especificarlos la ficha técnica de tu placa madre. Yo no conozco otra forma de saberlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
ringcall
#12 por ringcall el 20/07/2013
Si que segui las instrucciones.. y las scarlet son todas iguales aparte de las entradas o salidas..

Alguien escribió:
Si conecto la scarlett antes que el ordenador aun con los otros dispositivos deshabilitados algunas veces no la reconoce y tengo que desconectarla y volverla a conectar.


muchas gracias, me apunto el truco, aun no tengo del todo un patron de cuando no funciona, pero seguire este a ver.. Igualmente que delicadas son..!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo