Mas pistas para mezclar batería

van_del
#1 por van_del el 05/02/2009
Hola, necesito ayuda, el objetivo de esto es que disfruteis de estas pistas a cambio de que me ayudeis a confirmar mi teoría, Que la sala del estudio donde voy a empezar a currar suena muy apagada,

Resulta que la sala es grande, pero está todas las paredes repletas del material b201,http://www.acusticaintegral.com/acustikell_b201.htm

sin dejar ni un hueco libre,creo que esto es un gran problema, porque se escuchan las batería muy apagadas, como sin espacio, a pesar de que les ponga reverb, suenan como muy artificiales, no llegan a sonar naturales. Esto supone desde mi punto de vista un problema, debido a que me limita mucho a la hora de trabajar.

Agradecería a aquellos expertos que me pudieran a ayudar, a buscar una solucion, o a decirme si realmente estoy equivocado o no con mis sospechas.

Yo la posibilidad que veo es kitar parte de ese materia b201 akustikell, y reemplazarlo por madera/friso.


La batería es una DW, y fue grabada con previos focusrite ISa 110 y lmicrofonos Shure y neumann para Over heads y hihat, así como audix

Bueno aquí os podeis descargar la batería.

http://www.gigasize.com/get.php?d=v8jy41w5xnb
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Magic Room Records
#2 por Magic Room Records el 07/02/2009
Ya las descarge amigo para practicar con ellas luego te paso lo que yo pude hacer gracias
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 07/02/2009
mmm, interesante....
a riesgo de sonar como un estupido que en realidad no sabe de que esta hablando, podria decir: :mrgreen:
ademas de quitar una parte (que por lo visto seria lo mejor), deberias ajustar las reflexiones, para que no se dirijan al resto del absorbente por que igual seguirian absorbiendo en exceso.

tambien podrias ver cual pared es la que "absorbe mas" y de ahi quitar el acustikell.

bueno dejo de decir tonterias, simplemente si cuando acondicionamos tratamos basicamente que el sonido se reflecte al material absorbente, pues en tu caso seria al reves :D .

igual, hay otros en el foro mucho mas indicados para responderte, pero si te sirve ahi te va :D .

salu2
Subir
ralo
#4 por ralo el 07/02/2009
Bajando... bajando...
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 07/02/2009
por cierto pense que estabamos en acustica :mrgreen:
Subir
neph
#6 por neph el 07/02/2009
compra unos tableros de chapa cumen (madera muy fina) los tienes de tamaños varios (1x1 mt 60x60 cms...), y los cuelgas-colocas en los sitios que tu veas mejor, asi no andaras quitando material absorvente que igual otro dia tienes que volver a poner.
es un material de precio asequible, y hara de material reflexivo, y como lo puedes mover donde quieras... :mrgreen:
Subir
Alfred J Cuack
#7 por Alfred J Cuack el 08/02/2009
que micros exactamente has utilizado para OH?
Subir
van_del
#8 por van_del el 08/02/2009
Hola, Gracias por las respuestas,
LA opción que me interesa es no meterme en obra, no me importaria hacerme unos paneles moviles que me añadieran mas brillo,

La opción de neph es buena idea, alguien que se le ocurra algo, pues que me lo diga pliss!!! :D
Subir
Alfred J Cuack
#9 por Alfred J Cuack el 10/02/2009
Hola por favor, me podrias decir que micros y previos usaste para grabar los OH?? gracias!
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 10/02/2009
Hola Primo Van_del,
Hace poco vi el video de Steinberg de Tischmeyer.

El tipo lo que hace es inventar uno o dos mics de Room con reverbs.

Le baja un poco el bombo y envia toda la mezcla de la bateria a un bus con un reverb stereo al 100% Wet. Eso lo exporta y lo trata como si fuera un Room grande
El resultado es excelente, agranda la Bateria.
Subir
Val Halen
#11 por Val Halen el 10/02/2009
man , saca de dos de tus esquinas , las que estan frente a la bateria o puede ser una que este adelante y una que este atras ,el material , asi no sonara tan apagada , ya que habra una reflexion de los vectores en estas partes de tu sala
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo