Más preguntas sobre notación musical

eloydelpalacio
#16 por eloydelpalacio el 09/05/2007
Ok. Entonces la imagen que puse creo que se parece bastante a lo que quieres.

Mensaje actual: 3666
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Victor
#17 por Victor el 09/05/2007
Entonces vuelvo sobre mi primer post: escribirlo (el silencio) puedes escribirlo. Según la duración del mismo lo harán medido o aproximado. Ahora los matices: si la obra es una pieza contemporánea, compleja de lectura e interpretación, ese silencio podría ser pecata minuta en el contexto, ahora bien, si es una composición con escritura clara y tradicional, seguramente emborronará la vista de la partitura y causará la aparición de un tremendo interrogante sobre la cabeza de los intérpretes.
Ludwig, como músico te digo que se agradece la intención peeeeerooo... no te compliques la vida. Las cosas tocadas por gente de carne y hueso suenan muy bien sin necesidad de mucho garabato. Seguro que hacen lo que quieres con una indicación sencilla como te han comentado más arriba. No es necesario rebuscar el detallito extremo. Repito que no es lo mismo determinado tipo de música que otros.

Te va a quedar bordao, ya verás.
Subir
Victor
#18 por Victor el 09/05/2007
En el ejemplo que ha puesto Eloy, la inserción de un silencio de fusa, por decir, algo, incluso de semicorchea delante de la blanca quedaría feo. No sé si me explico.

En el ejemplo siguiente de Brian Ferneyhough no desentonaría :loco:

[img][425:546]http://www.musimediane.com/numero2/Levy/Documents/FerneyhoughQuart.jpg[/img]
Subir
Ludwigvan mod
#19 por Ludwigvan el 09/05/2007
Jodó!!!

He viso planos de catedrales con menos rayujos!!!
Subir
Paraab
#20 por Paraab el 09/05/2007
Joder, Fermata, esa partitura que has puesto qué coño es, y lo mejor de todo: ¿Cómo se toca?
Subir
Victor
#21 por Victor el 09/05/2007
A que mola. And a ver quién tiene hue...s de teclearse y meterle unas librerías con sus articulaciones y bla bla bla y hacer que suene bien.

¿Partituras, catedrales dices? Mira esto:

[img][400:600]http://www.magicaweb.com/weblog/kmages/epifania.jpg[/img]

La calidad no es buena. La he pillado de internete y es muy difícil encontrar. Es un poster que se vende y yo tengo en mi casita.

Ponlo horizontal y leerás una partitura para orquesta de Geoffry Wharton titulada "Oda a Colonia" (es la catedral de idem)

Es un encargo de la Orquesta Filarmónica de Colonia y fue estrenada por James Conlon.

La instrumentación es, literalmente, "gran orquesta, doble oboe (una suerte de oboe que suena octaba grave), órgano, piano y cantero (el señor que talla la piedra)".

Hay un fragmento para escuchar en la web del compositor http://www.whartons.de/gwsite2/gsw%20compositions.htm
Subir
David Valdés
#22 por David Valdés el 09/05/2007
Buenas tardes.

Alguien escribió:
Jodó!!!

He viso planos de catedrales con menos rayujos!!!


Entonces esto te va a gustar... :wink:


Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
Subir
David Valdés
#23 por David Valdés el 09/05/2007
Se me adelantó Fermata un minuto.....:bua:
Subir
Paraab
#24 por Paraab el 09/05/2007
:shock: Joer
Subir
Ludwigvan mod
#25 por Ludwigvan el 09/05/2007
Alucino con la peña. Una de dos, o tiene mucho talento o le sobra mucho tiempo en esta vida
Subir
Victor
#26 por Victor el 09/05/2007
Davidvaldes, t'he ganau :D Tú sí que has podido pillar un cachito de la partitura ampliado. El poster es alucinante. Es un buen cartelito para el cuarto de trabajo.

Ludwigvan @ 09 May 2007 - 02:12 PM escribió:
Alucino con la peña. Una de dos, o tiene mucho talento o le sobra mucho tiempo en esta vida


De eso ná. Ni lo uno ni lo dos. Un servidor está pssst! en el curro nutricio, si no de qué Bernabé. Las tardes son para la música y de ahí sí que no detraigo ni un segundo en nada que no sea componer, componer y componer.

Hay que aprovechar la mañana para estar comunicado con el mundo exterior y darse una vueltecilla por el foro. Se aprende y se hace la mañana más llevadera.
Subir
Ludwigvan mod
#27 por Ludwigvan el 09/05/2007
Si no lo digo por ti, hombre!!!

Lo digo por el pavo que se 'entretiene' en hacer una partitura con perfil de catedral gótica.
Subir
Victor
#28 por Victor el 09/05/2007
Pasa ná, vecino. :birras:

El pavocompositor cobró el curro asínesque.... yo así también "pierdo" el tiempo. Es más, esto deseando perder el tiempo. Perder muuucho el tiempo :yuju:
Subir
Ludwigvan mod
#29 por Ludwigvan el 09/05/2007
Eso es. Que nos encarguen una sinfonía de 4 horas haciendo la planta del Pilar en 3D pero pagándolo a su precio....
Subir
Victor
#30 por Victor el 09/05/2007
Ludwigvan @ 09 May 2007 - 02:40 PM escribió:
Eso es. Que nos encarguen una sinfonía de 4 horas haciendo la planta del Pilar en 3D pero pagándolo a su precio....


¿También las criptas? :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo