Más preguntas sobre notación musical

Ludwigvan mod
#31 por Ludwigvan el 09/05/2007
Criptas incluídas. Además entre los violines segundos y las violas tienen que hacer el regina martyrum, ahora que lo han abierto ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Victor
#32 por Victor el 09/05/2007
Pos vale.

Habrá que plasmarla en horizontal, sin darle la vuelta como con la de Colonia, porque El Pilar es más largo que alto ¿no? Pero con esos cuatro pirulos las esquinas el leñazo orquestal habrá de ser contundente.

Coñas aparte, si hay que hacer algo de eso y fuera a ser pagado dignamente, seguro que no lo hacíamos ni tú ni yo. Se iría fuera como tantas otras cosas.

Y pronto quien se va soy yo, que se acerca la hora del recreo. :fiesta:

Saluditos.
Subir
Paraab
#33 por Paraab el 09/05/2007
Fermata, qué suerte tienes, pillín, que puedes dedicar las tardes a componer. Yo estoy to el santo día fuera de casa, y con el deseo constante de rascar un minutillo cuando puedo para dedicar a la música. Y muchas veces pasan 2 y 3 días y no he rascao ni un solo minuto al reloj para ponerme a escribir una puta nota.

Si yo tuviera las tardes libres hacía una partitura con la forma del Miguelete en dos semanas.

¿En ese curro tuyo buscan gente?

Saludos.
Subir
Ludwigvan mod
#34 por Ludwigvan el 09/05/2007
Pues si buscan gente, yo podría hasta fichar, jeje.

Casi prefiero no saber donde trabajas, para no caer en la tentación de presentarme allí...
Subir
Fredo
#35 por Fredo el 09/05/2007
La Catedral es ingeniosa y genial! Yeah por ese poster!

Pero deseo volver algo atrás, y comentar sobre lo que dijo

eloydelpalacio:

Alguien escribió:
No te extrañe que no haya un símbolo específico para lo que quieres, ya que es un efecto no real que tú haces con un sampler, pero que músicos de verdad no pueden hacer.

No solo LO PUEDEN hacer, sino que, particularmente los violinistas, lo hacen! El otro día en una clase de Informática Musical en el Superior de Valencia pedí a una Chica que tocara una escala. La hizo, con muy buen sonido y afinación. Pero cada nota comenzaba con intensidad CERO, y crecía muy rápidamente a lo se pretendía, para luego volver a morir.

Si hubiera atacado martelato, el inicio del sonido hubiera sido directamente en la intensidad deseada, sin ese crecimiento cuidadoso que ella hacía!

Consecuencia: ese efecto existe, y es aplicable. Tiene sentido, y resulta estéticamente interesante.

:)
Subir
eloydelpalacio
#36 por eloydelpalacio el 09/05/2007
Pues no me ha quedado muy claro en qué difieres conmigo, Fredo... :-k

Bueno, debe ser que no me expliqué bien antes.

:)

Mensaje actual: 3670
Subir
Victor
#37 por Victor el 10/05/2007
Paraab @ 09 May 2007 - 04:27 PM escribió:
Fermata, qué suerte tienes, pillín, que puedes dedicar las tardes a componer. .


Es que llevo doble vida. Por las tardes sale mi lado oscuro :twisted:


Alguien escribió:
¿En ese curro tuyo buscan gente?



Mas bien la "desbuscan".
Subir
Fredo
#38 por Fredo el 10/05/2007
Eloy: decías que eso de atacar desde Cero, "
Subir
Ludwigvan mod
#39 por Ludwigvan el 10/05/2007
Lo que no entiendo es que el signo '
Subir
Victor
#40 por Victor el 10/05/2007
Yo uso Finale y creo que tampoco está en las fuentes :estonova:

Tendremos que reclamar que nos devuelvan el dinero :yeah:
Subir
eloydelpalacio
#41 por eloydelpalacio el 10/05/2007
Fredo escribió:
Eloy: decías que eso de atacar desde Cero, "
Subir
Shardik
#42 por Shardik el 10/05/2007
Ludwigvan escribió:
La pregunta es la siguiente; no sé como se hace en una partitura para indicar EN UNA SOLA NOTA que se debe hacer con ataque lento, casi retrasando el tiempo.


Hola Lud! No tenés que complicarte tanto. Lo que estás pidiendo es algo natural en los músicos, sólo tienes que poner P (piano o PP, pianíssimo) y luego pones un regulador de crescendo... Cualquier violinista sabe que tiene que atacar la nota suavemente y crecerla de a poco, por lo cual, el oyente la va a escuchar "un poco atrasada" por el ataque suave más el crescendo.

Si te ponés más exquisito, podés pedir que esa nota se toque "empujando" el arco en lugar de "tirando" de él. Se logra un ataque más suave todavía.

Salutess!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo