Más sobre la SGAE

Bitelchus
#61 por Bitelchus el 01/03/2006
salsah3 escribió:

..........¿Qué será lo próximo...ponernos del lado de los constructores?


¿y si nos ponemos de nuestro lado y lo que consideramos justo simplemente?

¿o tengo que elegir por quien quiero ser sodomizado?

... creo que está clarito, pero vamos ... si quieres te lo desarrollo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mko
#62 por mko el 01/03/2006
Alguien escribió:

Si no hacemos más que poner casos absurdos que en nada se relacionan con la situación real y actual....aviaos vamos.

Alguien escribió:

Qué será lo próximo...ponernos del lado de los constructores?


1: los ejemplos son ejemplos, nunka se ajustan al supuesto exactamente, pero yo creo que los expuesto aki son dentro del tipico nivel de coña perfectamente validos, otra cosa es que no estes deacuerdo

2: aver, el que te pones al lado de sgae, --osea la megaempresa seudosindicatil ultrarecaudatoria topamikaigakienkaiga -- eres tu, de forma que la pregunta "que sera lo proximo, ponernos del lado de los contructores?" deberiamos acertela nosotros a ti

Alguien escribió:

sin la posibilidad de descargar musica de inernet, los reproductores MP3 no tendrian salida

yo creo que si, siempre sera mejor ripear tus cds originales (aunque sean pokos) que llevarlos a cuestas

Alguien escribió:

El argumento de que...."yo tengo mi Ipod repleto de música legal"....viene a ser como el de ..."Mi PITBULL no es violento, ¿por qué le tengo que poner correa y bozal?"....vamos, que por ahí no cuela,


yo tengo mi coche en el garaje desde ace 5 años, por que tengo que sakarle seguro?
ablas de ejemplos absurdos pero los tuyos son bastante demagojicos

Alguien escribió:

Aun así, no olvidemos que el uso del P2P esta aun permitido legalmente.

y seguira siendolo pues su uso no esta acompañado innatamente de la descarga de contenidos ilegales, no pueden prohibir la venta de destornilladores por que alguien mato el otro dia con uno

Alguien escribió:

Las entradas d cines tienen canon para compensar al teatro???, si es k si empezamos con canones para compesar posibles perdidas estamos apañaos...aki lo k se trata es k el panorama esta cambiando, o t adaptas o t extinges....a base d canones no van a conseguir nada

simple y al grano

tio salsah3, a veces me desconciertas, me das la impresion de ser un anti-loquepienselamayoria, sin animo de ofender y de buenri.yo aveces tambien lo soy :mrgreen:
Subir
undercore
#63 por undercore el 01/03/2006
salsah3 escribió:

Si no hacemos más que poner casos absurdos que en nada se relacionan con la situación real y actual....aviaos vamos.


casos absurdos k no vienen al caso???

A ver, tu defiendes el canon a los cd's, discos duros, ipod, etc etc etc, pork dices k la mayoria lo utiliza para grabar cosas por las k no ha pagado (k si no recuerdo mal aki en España sigue siendo legal); k yo sepa las cintas d casette y d video no tenian ningun tipo d canon, la sgae no hacia pagar un plus por perdidas cuando alguien grababa un tema d la radio o copiado d algun vinilo, cd o cinta....k debo interpretrar, k en las cintas d casette o d video no habia ningun tipo d contenido "ilegal"...jusjusjus seguro k no claro :roll:, ahora es lo mismo aunk dicen k la masividad d los P2P lo combierte en ilegal jakajkajkajakjakjakajkajka habria k ver donde esta la diferencia d lo legal y lo ilegal, cuando cambiaba cintas con 20 amigos NO ERA ILEGAL...ahora intercambio mp3 con 20000 Y SI ES ILEGAL ..k bonito oye.
Subir
Salsah
#64 por Salsah el 01/03/2006
mko escribió:


2: aver, el que te pones al lado de sgae, --osea la megaempresa seudosindicatil ultrarecaudatoria topamikaigakienkaiga -- eres tu, de forma que la pregunta "que sera lo proximo, ponernos del lado de los contructores?" deberiamos acertela nosotros a ti


Jooooder socio.

¿Quieres que te lo diga más claro?....bueno a tí y a Undercore, que por lo visto no me quereis entender.

NO ESTOY A FAVOR DE LA SGAE

El tema del post habla de que van a intentar que Apple pague una compensación.........Y AHÍ SI ESTOY DE ACUERDO......¿Vosotros no?. Pues muy bien, es vuestra opinión, yo no tengo que convencer a nadie porque ni soy autor ni creo que lo sea nunca, solo hablo de lo que me parece justo o no, y da la casualidad de que como es un tema que me interesa procuro estudiarlo y ver quién me cuenta las cosas, quién hay detrás de las empresas, a quién beneficia la situación actual de la industria, y muchos otros factores más......¿Que a ti no te interesa?, perfecto, a mi si, y me gusta estar bastante informado al respecto.


mko escribió:


yo tengo mi coche en el garaje desde ace 5 años, por que tengo que sakarle seguro?
ablas de ejemplos absurdos pero los tuyos son bastante demagojicos


:) .....exactamente, veo que lo has pillado....aunque no del todo.



mko escribió:

tio salsah3, a veces me desconciertas, me das la impresion de ser un anti-loquepienselamayoria, sin animo de ofender y de buenri.yo aveces tambien lo soy :mrgreen:


Que no socio, pero lo que si te puedo decir es que me la suele traer al pairo lo que piense la mayoría.

La SGAE no me gusta, lo vuelvo a decir por si hay algún rezagado que no se ha dado cuenta todavía....pero aún me gusta menos el uso que las grandes compañías le están dando a la música, pasando por encima de los autores...(que no de la SGAE)...para conseguir sus propósitos empresariales.

undercore escribió:

; k yo sepa las cintas d casette y d video no tenian ningun tipo d canon


Como comprenderás Undercore, después de esto que escribes, no creo que sea posible entendernos en este aspecto. Aunque sirve como ejemplo para comprobar el nivel de desinformación que propician gente como David Bravo y el grupo prisa...por citar 2 ejemplos.


Saludos, y de buen rollo cojones.


P.D. Bitel, te entiendo lo que quieres decir, pero creo que tú no estás haciendo el mismo esfuerzo por entenderme a mi, en serio.
Subir
Koitz_roller
#65 por Koitz_roller el 01/03/2006
2 puntos:

- Las cintas de video y audio si no recuerdo mal si llevaban canon, porque eran un formato especifico para contenidos audiovisuales, al igual que los CDR-Audio. El pollo se monto porque lo pusieron tambien a los CDR-Datos, que tienen muchisimos mas usos que el de alojar contenidos protegidos.

- David Bravo desinformacion??? Al igual que Nacho Escolar, Jorge Cortell, Defunkid??? Esta claro que nadie tiene la verdad absoluta y para eso esta el contrastar opiniones, pero de ahi a decir desinformacion... Porque has dicho que no estas a favor de la SGAE, que sino creeria que te crees el discurso paternalista de Teddy sin mas razones que el "porque yo lo valgo".

Ah! no hace falta que soolo leais a esta gente, hay varios debates en el P2P de David Bravo (contra el unico que se han atrevido) y la SGAE (junto a otros, claro) y argumentando el primero CON LOS MISMOS ARGUMENTOS DE SIEMPRE, se nota como los representantes de esta asociacion se van desmontando poco a poco.

Salu2 a to2
Subir
undercore
#66 por undercore el 01/03/2006
Koitz_roller escribió:
Las cintas de video y audio si no recuerdo mal si llevaban canon,


canon impuesto o puesto por la sgae o similar???

si m dices k los "contenedores de datos" llevan canon por ser "especifico para contenidos audiovisuales", entonces estamos hablando d 2 canons...el k tiene el cd por lo d contenidos audivisuales + el canon d la sgae para paliar perdidas???

En cuanto a salsah3 t dire k no, no nos entenderemos, mas k nada pork no justifico un canon a una industria por su "maltrato" a la musica mas k nada pork esa industria jamas los pagara, aumentara el precio d su producto para salvar ganancias y el k pagara ese maltrato seran los k lo compren.
Subir
Bitelchus
#67 por Bitelchus el 01/03/2006
Alguien escribió:

P.D. Bitel, te entiendo lo que quieres decir, pero creo que tú no estás haciendo el mismo esfuerzo por entenderme a mi, en serio.


Hombre salsah3 no me van las moñadas ... pero por si no lo tienes claro de siempre has contado con mi simpatia ... cosa que no tiene na que ver con que nos demos puntualmente unas collegas, que pa eso están los amigos :P

Lo que entiendo de tu discurso es más o menos lo siguiente ... a ver si consigo explicarme - a mi manera of course - ...

... vienes a decir que detrás de los Vándalos vienen los Hunos que son todavía peores ... y por tanto si jodemos a unos estamos ayudando a los otros ...

... yo simplemente digo que me niego a hincar la rodilla (a menos que me rompan las piernas) delante de ninguno.

Más o menos eso ;)

Editao pa poner una cara amarilla guiñando
Subir
Salsah
#68 por Salsah el 01/03/2006
undercore escribió:

canon impuesto o puesto por la sgae o similar???

si m dices k los "contenedores de datos" llevan canon por ser "especifico para contenidos audiovisuales", entonces estamos hablando d 2 canons...el k tiene el cd por lo d contenidos audivisuales + el canon d la sgae para paliar perdidas???


:?: .............:|

undercore escribió:

En cuanto a salsah3 t dire k no, no nos entenderemos, mas k nada pork no justifico un canon a una industria por su "maltrato" a la musica mas k nada pork esa industria jamas los pagara, aumentara el precio d su producto para salvar ganancias y el k pagara ese maltrato seran los k lo compren.


Imagen no disponible
Colosal.
Subir
Jordimatik
#69 por Jordimatik el 01/03/2006
salsah3 escribió:


El tema del post habla de que van a intentar que Apple pague una compensación.........Y AHÍ SI ESTOY DE ACUERDO......¿Vosotros no?. ...



Sí estaría de acuerdo con que esas compañías que se benefician del pirateo paguen un canon, pero no de hacérmelo pagar a mí.
Para mi, el problema es que ese canon repercute en el usuario final (que es cierto que en una gran parte usará los productos para piratear) y no en los fabricantes. Si a Verbatim, Sony, TDK, etc... les cobran por vender CDs vírgenes, ellos suben el precio y no ven mermado su margen de ganancias y somos los usuarios finales los que pagamos más por todo. Si a Apple (o a quien sea) le cobran un canon, éste nos lo impone a nosotros cada vez que compramos un reproductor, etc... y sigue ganando lo mismo.
Lo que da rabia es que eso se hace porque se presupone que vas a usar esos productos de forma ilicita y cada vez que usas folios en la oficina o para ese trabajo de la escuela, cada vez que grabas una cinta de video o un DVD con tus grabaciones caseras, cada vez que grababas tus cancioncillas o bocetos en una cinta de cassette o lo haces en un CD, cada vez que guardas las fotos de la última excursión, o haces una copia de seguridad de los datos en la oficina... te están tratando como un delincuente.

Lo peor de todo, es que esos cánones y esas medidas restrictivas no van realmente encaminadas a favorecer a los autores pero el tema del pirateo sí sirve como excusa para recortarles beneficios, oportunidades, etc...

Visto lo visto, cada vez me siento más gilipollas gastando el dinero que tanto me cuesta ahorrar mientras una mayoría disfruta los mismos programas, discos, etc... sin gastar y encima se ahorran los enormes problemas y dolores de cabeza que me ocasionan a mi los sistemas de protección, autentificación, etc...
Subir
Salsah
#70 por Salsah el 01/03/2006
Bitelchus escribió:


Lo que entiendo de tu discurso es más o menos lo siguiente ... a ver si consigo explicarme - a mi manera of course - ...

... vienes a decir que detrás de los Vándalos vienen los Hunos que son todavía peores ... y por tanto si jodemos a unos estamos ayudando a los otros ...

... yo simplemente digo que me niego a hincar la rodilla (a menos que me rompan las piernas) delante de ninguno.

Más o menos eso ;)

Editao pa poner una cara amarilla guiñando


Pues creo que estamos de acuerdo entonces...... :P


Lo jodido de esto es que se han erigido como lideres de los autores un atajo de impresentables como Teddy y Ramonchu, si no, otro gallo les cantaría.
Subir
Bitelchus
#71 por Bitelchus el 01/03/2006
Alguien escribió:

Lo jodido de esto es que se han erigido como lideres de los autores un atajo de impresentables como Teddy y Ramonchu, si no, otro gallo les cantaría.


Ese es el quid de la cuestión ... tu mismo lo reconoces ... para mi $GAE no representa a nadie (bueno a 2 o 3 caraduras sí) y está totalmente desautorizada ... esto se lo han ganado a pulso una y otra vez con sus acciones ...

... a partir de aquí ni siquiera me tengo que parar a pensar si lo que solicitan tendría algún tipo de base si estuvieramos en otro contexto ...

... o sea ... que les den morcilla.
Subir
Jordimatik
#72 por Jordimatik el 01/03/2006
undercore escribió:
Koitz_roller escribió:
Las cintas de video y audio si no recuerdo mal si llevaban canon,


canon impuesto o puesto por la sgae o similar???

si m dices k los "contenedores de datos" llevan canon por ser "especifico para contenidos audiovisuales", entonces estamos hablando d 2 canons...el k tiene el cd por lo d contenidos audivisuales + el canon d la sgae para paliar perdidas???


Hace muchísimos años que los folios, las cintas de cassette y de video, etc... tienen canon.
Lo que no entiendo es eso de los 2 cánones :? en realidad las dos cosas son lo mismo ¿no?

undercore escribió:
En cuanto a salsah3 t dire k no, no nos entenderemos, mas k nada pork no justifico un canon a una industria por su "maltrato" a la musica mas k nada pork esa industria jamas los pagara, aumentara el precio d su producto para salvar ganancias y el k pagara ese maltrato seran los k lo compren.


Pero es que eso no es culpa o no lo es sólo de la S.G.A.E.
Está claro que el autor es el último mono en esta indústria, pero justificar algunas prácticas ilicitas o estar radicalmente en contra de las medidas que se toman contra ellas, no van a ayudarlos tampoco, más bien lo contrario.
Piratear con el cuento de que el autor apenas verá nada del dinero que genera su obra es absurdo. Si recibe poco de lo que genera su obra cuando la compras, no recibe nada cuando la copias... ...según Barrio Sésamo, poco es menos que nada...

Yo sí estoy de acuerdo con que se tomen medidas, pero no de que siempre acaben pagando los mismos. Los cánones que los paguen los que se benefician de las actividades que se intentan evitar o compensar (fabricantes de soportes y dispositivos de copia o almacenamiento masivo, proveedores de internet, etc...). Yo ya pago suficiente por los discos, programas, etc... y mi trabajo me cuesta :evil:
Subir
Bitelchus
#73 por Bitelchus el 01/03/2006
Jordimatik ... de verdad crees que la industria abonaría ese coste ... ¿de sus beneficios tal vez? ... eso si que es de Barrio Sésamo :mrgreen:

Y voy a proponerte otra perspectiva del asunto ...

... si al final está claro que lo vamos a pagar nosotros ¿que ofrecen a cambio? ...

... yo te lo digo ... NADA ... se siguen reservando el derecho a acosarte como y cuando quieran.

¿que te parece?
Subir
Jordimatik
#74 por Jordimatik el 01/03/2006
Bitelchus escribió:
Jordimatik ... de verdad crees que la industria abonaría ese coste ... ¿de sus beneficios tal vez? ... eso si que es de Barrio Sésamo :mrgreen:


Precisamente por eso me mosqueo, porque nos vamos a comer siempre todos los marrones que les vayan presentando...

Bitelchus escribió:


Y voy a proponerte otra perspectiva del asunto ...

... si al final está claro que lo vamos a pagar nosotros ¿que ofrecen a cambio? ...

... yo te lo digo ... NADA ...


Totalmente falso. Te ofrecen multitud de problemas como llaves de autentificación que fallan, sistemas de autentificación en actualizaciones que no reconocen la versión registrada instalada previamente, discos que no se pueden reproducir en cualquier aparato, sistemas de llamada-respuesta que resultan cuanto menos incómodos y que dan miedo porque te puedes llegar a quedar sin el producto que compraste si la empresa quiebra y tienes que reinstalarlo, trabas y problemas interminables cuando tu programa de facturación desaparece con el disco duro quemado y trato realmente desagradable cuando pretendes que te permitan instalar de nuevo un programa por el que estás pagando 700€ casi todos los años, etc...
¿Te parece poco?

Bitelchus escribió:
... se siguen reservando el derecho a acosarte como y cuando quieran.

¿que te parece?



Horrible. Es por eso que me mosqueo tanto con este tipo de medidas. Estoy en contra del pirateo, pero me niego a seguir tragando indefinidamente.
Hace ya tiempo que estoy muy harto. Que no use software ilegal no significa que no lo haya usado antes e incluso llegué a pagar (aunque fuera muy poco) por él. Si he tirado de programas ilegales cuando los he necesitado no creo que me vaya a morir por usarlo en un futuro cada vez más cercano si me harto del todo, sobretodo teniendo en cuenta que ni me dedico a la música, ni a la fotografía, ni al video, ni a nada de esto, ni tengo previsto hacerlo nunca...
Subir
protrackerbeni
#75 por protrackerbeni el 01/03/2006
¿que pagamos a la sgae (canon) por cada cd virgen?
¿10,30... ¡60 centimos de euro!?

tantos centimos tu, no pasa na, tantos centimos él y no pasa na, ellos se forran con la union de todos y nosotros conseguimos ese cd de 20€ por la cara. Todos contentos.

evidentemente el musico es el pobrecito que no cobra, pero tan ladrones somos nosotros como ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo