Master de un directo (tracks)

Zidac
#1 por Zidac el 10/12/2006
Hola a todos,

Mi pregunta es la siguiente.

Si tengo grabado un directo, por ejemplo de 30 minutos, y tras mezclar, procesar y dejarlo medio decente, como hago para que al grabarlo a CD no haya silencios entre track y track.¿Me explico? se supone que es un directo y quiero que si pones el CD no haya los silencios entre pista y pista, pero si tu le das en el reporductor que vaya al track 2 pues salte al track 2.


A ver que me contais.

Gracias. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zaratero
#2 por zaratero el 10/12/2006
Hola, al grabar el CD en casi cualquier soft, tipo Nero o Toast, tienes la opción de ajustar el tiempo de silencio entre tracks, que suele estar predefinido en 2 seg...ponlo en 0seg. (salvo el primero que no te dejará, necesita esos dos seg) Si utilizas soft que te permita ajustar los crossfades entre tracks, tipo Jam o otros...podrás escuchar cómo va a quedar antes de tostar... Siempre puedes cortar los temas a archivos individuales para hacer esto si no puedes hacerlo desde un solo archivo...Saludos.
Subir
Zidac
#3 por Zidac el 10/12/2006
gracias por responder.

La primera opcion que me das es la que ya conocia.
La segunda es la que no conozco y me gustaria saber con que tipo de SW se puede hacer.

La cosa es que me gustaria editar el directo y suprimir los tiempos de espera entre tema y tema pero que no se note, por lo que necesitaria mezclar el final y el principio de tracks consecutivos.
Subir
zaratero
#4 por zaratero el 10/12/2006
En PC: Wavelab es lo que he usado alguna vez, y la forma en que funciona para montar CDs es lo que más me ha gustado.
En MAC: Jam es lo que suelo usar, puesto que edito en Peak desde Jam mismo, aunque creo que en la V5 puedes hacerlo tipo Wavelab...
Para hacer esto necesitas cualquier soft que te muestre las pistas en una línea temporal y te deje así arrastar los "track start" ...definiendo así la duración de los tracks independientemente de la duración de los archivos que utilices,...y editar ahí los fundidos de entrada y salida de los archivos...creando crossfades o no...según quieras...espero ayudar. Saludos.
Subir
Zidac
#5 por Zidac el 10/12/2006
Adobe audition hace eso?
Subir
quebone
#6 por quebone el 10/12/2006
Yo creo que lo haría con wavelab. Le pones todas las pistas una tras otra sin separación en un montaje, le marcas las pistas de CD y después le pones crossfades entre pistas.
Subir
Zidac
#7 por Zidac el 10/12/2006
Gracias a todos, ya se como se hace con Audition..no hay nada como el manual.
La verdad es que no sabia que con los editores de audio se podia crear el CD.

Gacias por todas las respuestas que me han ayudado de veras.
Subir
RoMaNaMr
#8 por RoMaNaMr el 10/12/2006
Te recomiendo el CD Architect de Sony, es perfecto para hacer lo que tu quieres (trackear) solo abres tu wave de 30 min, pones el cursor en la primera separacion de track y oprimes la letra "T" y asi sucesivamente, asi de facil, luego pones grabar cd y listo a la hora de grabar el disco, el programa primero hace un reconocimiento para ver si hay errores y puedes grabar a velocidad lenta.
Subir
Zidac
#9 por Zidac el 10/12/2006
Gracias RoMaNaMr
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo