Máster en Sonido Directo

AlienGroove
#16 por AlienGroove el 14/02/2015
#15

Claro. Cualquira que haga el curso y lo pague lo hace por disfrutar de su compañía un par de meses, nadie cree que ese desembolso les vaya a ayudar a conseguir trabajar a ese nivel o con esas empresas. Todo el mundo lo tiene claro, nadie va a hacer el esfuerzo con la esperanza de que le sea útil para lo que se propone.

No lo hacen por sacar dinero, es por altruismo social.

Totalmente de acuerdo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
thewho
#17 por thewho el 14/02/2015
#16
Alien no te entiendo muy bien.
Lógicamente un curso de seis meses trabajando con los equipos mas actuales del mercado e impartido por técnicos tiene un precio.
Subir
AlienGroove
#18 por AlienGroove el 14/02/2015
#17

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero si alguien quiere ser técnico de sonido, mi consejo es que haga la FP, o la técnica de teleco o el cursillo que encuentre. Que se interese, que trastee, y que empiece a trabajar en un almacén. Que haga cables, prepare bolos, limpie equipos y cargue camiones. Que busque trabajar en salas y que trabaje para grupos.

Pero que nadie se engañe, porque no hay atajos. Siempre hay a quien le va mejor porque hace los contactos adecuados o porque es especialmente bueno, pero no se puede aplicar a la mayoría.

Ellos juegan con las ganas y la ilusión de los que quieren entrar, pero el único camino seguro es trabajar y empezar desde abajo. Toda la experiencia acumulada es válida. Es una profesión compleja y tiene un mercado limitado.

Muchos de los que hagan esos cursos se darán cuenta de que han gastado un dinero que muchas veces ni tienen para adquirir algo que se puede conseguir igualmente a base de trabajo y paciencia.

Ellos saben que la gente quiere entrar a trabajar para ellos, pero no hay trabajo para todo el mundo. A ellos les es útil alguien con experiencia y que sea solvente, y eso sólo se adquiere trabajando.

Pero vamos, es mi opinión. Personalmente estoy un poco mayor para estas cosas y ya tengo una idea de como funciona la industria, pero me sabe mal que la gente ponga su esfuerzo y dinero en un sitio con una idea equivocada de lo que eso supone.

Un saludo.
Subir
1
sommusic
#19 por sommusic el 15/02/2015
Buenas!

Yo hice el master de Fluge en la primera promoción y me sirvió y mucho. Ya hice el FP y algún que otro curso pero ésta ha sido la primera vez que he tenido al alcance todo tipo de equipos y profesores que llevan mucho tiempo currando de esto y te cuentan la forma real de trabajo.

A mí me ha dado confianza y he resuelto muchas dudas que tenía. Evidentemente, es muy importante seguir activo haciendo todo tipo de bolos una vez acabes y como se ha dicho la parte autodidacta en esta profesión es vital, pero vas a tener la oportunidad de aprender mucho en poco tiempo.

A mí hubo gente que me decía que no lo hiciese porque donde se aprende es trabajando, pero hay muchas cosas que me hubiesen llevado años aprender.

Lo recomiendo!
Subir
1
thewho
#20 por thewho el 15/02/2015
#19
gracias
Subir
jv90
#21 por jv90 el 15/02/2015
Puedo preguntar que es el FP que tanto comentan ?
Subir
thewho
#22 por thewho el 16/02/2015
#21
FP es la abreviatura de Formación Profesional
Subir
CLP
jv90
#24 por jv90 el 16/02/2015
Oh, muchas gracias, no había caído en cuenta que era eso; no se x q de me venía a la cabeza "Florida Power" que es como se llama la empresa eléctrica en Florida EEUU,
Subir
Maik
#25 por Maik el 09/06/2015
Aupa!!!

Acabo de terminar el master de Trade y bueno..... las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, pero.... decir que mejor cargar y descargar cajas para ir aprendiendo poco a poco...... me repatalea.

Es como decirle a alguien que quiere ser cirujano que empiece de bedel y si eso ya irá aprendiendo, si algún dia me tienen que operar.... espero que no sea ese bedel-cirujano.

Es cierto que hacer el master no te va a dar trabajo, igual que cualquier estudio que hagas tampoco te lo va a dar, evidentemente.

Hasta ahí todos de acuerdo, pero si que es cierto que el planteamiento es bastante bueno, los profesores son todos de High Level, te enseñan con equipos de primera y te transmiten sus conocimientos sin poner ninguna pega, con equipos reales y proyectos reales, soluciones a problemas que te vas a encontrar, etc....

Decidme una empresa en la cual pase eso mientras cargas y descargas camiones. Que te dejen tocar los equipos, que te enseñen los técnicos que mas controlan (con toda la paciencia del mundo), etc.... Seguro que las hay pero muchos no tenemos acceso a ellas.

A donde quiero llegar, es que si voy a una empresa y no tengo estos conocimientos, voy a tardar mucho tiempo en adquirirlos o quizás no lo haga nunca para poder dejar de cargar cajas. En cambio, si voy y ya los tengo.....pues es mas facil que te manden hacer otros curros de mayor responsabilidad.

¿Como organizas Radiofrecuencias para 60 ó 80 canales?
Amigos mios tienen serios problemas a partir 20.

En Trade te enseñan a meter muchas mas y sin problemas, o si tienes problemas a solucionarlos.

Esto no quiere decir que Trade sea la panacea pero yo tome la decision de hacerlo una semana antes de que empezara el curso, supe de él en este foro y llamé para informarme, me apunte a hacerlo con muchas dudas y no me arrepiento para nada.

Animo a la gente a que lo haga, los resultados son visibles y es un atajo para subir un gran escalón en conocimientos.

En muchas clases sales con el cerebro frito pero vale la pena, de eso se trata no?
Subir
IOI
#26 por IOI el 09/06/2015
Maik escribió:
Acabo de terminar el master de Trade


Creo que no has hecho un "máster", sino un simple curso (aunque muy bueno por lo que sé). Un máster implica un grado académico y, desgraciadamente, eso no es posible (aún).

Maik escribió:
Es como decirle a alguien que quiere ser cirujano que empiece de bedel y si eso ya irá aprendiendo, si algún dia me tienen que operar.... espero que no sea ese bedel-cirujano.


Infórmate sobre qué deben seguir los cirujanos antes de ser cirujanos. Sólo el MiR ya les "jode" 3 años de formación/vida/experiencia. Lo mismo con pilotos y otras mil profesiones.

Si no sabes cargar y descargar un camión puedes:

- Tener problemas físicos que te joderán ya no a medio plazo, sino toda la jornada laboral.
- Destrozar sin querer material que no es tuyo, pero que vale su pasta.
- Algo tan sencillo como conseguir un respeto mayor para aquellos que sí cargan y descargan equipos, los montan y vas tu y, con razón o no, les dices: "quiero que me muevan la PA 30 cm para la izquierda, y la Heritage un metro para adelante".
- Y otras mil más.

Maik escribió:
Decidme una empresa en la cual pase eso mientras cargas y descargas camiones.


La gran mayoría de las que he trabajado, desde extintas como Factoría Sonora, pasando por Sonostudi, Fokum, Romà PRO, TST, Tour, Fluge, Twin Cam, Events... ¿sigo?

Aún así, entiendo lo que quieres decir y sí, tienes una "experiencia formativa" sin duda muy buena... ahora te toca conseguir la experiencia profesional (es decir, currando) y aunque es posible que la etiqueta "master-trade" te ayude, también es verdad que lo que seguramente te será más útil es que después de descargar un equipo seas el primero en solucionar algo... y entonces evolucionarás. Recuerda que el "examen final" tiene que ver con más cosas...
Subir
Maik
#27 por Maik el 09/06/2015
IOI escribió:
Maik escribió:
Acabo de terminar el master de Trade



Creo que no has hecho un "máster", sino un simple curso (aunque muy bueno por lo que sé). Un máster implica un grado académico y, desgraciadamente, eso no es posible (aún).


Lo del tema cursos oficiales..... es un mundo aparte, es como la FP, hasta hace pocos años, creo que 3, en una asignatura te daban mi horas de midi espesas y aburridas que tampoco servian para mucho y en otra asignatura otro montón de horas con el funcionamiento de cintas magneticas que llevaban años obsoletas. El temario en general dejaba mucho que desear.

El Master no es oficial pero prefiero un curso no oficial como este a que me den un curso oficial que no se equipara con la realidad del trabajo actual.



IOI escribió:

Maik escribió:
Es como decirle a alguien que quiere ser cirujano que empiece de bedel y si eso ya irá aprendiendo, si algún dia me tienen que operar.... espero que no sea ese bedel-cirujano.



Infórmate sobre qué deben seguir los cirujanos antes de ser cirujanos. Sólo el MiR ya les "jode" 3 años de formación/vida/experiencia. Lo mismo con pilotos y otras mil profesiones.


No entiendo de medicina pero ya se que tienen que estudiar el M.I.R. etc... y con esto me estás dando la razón, mejor un técnico formado y con experiencia que un carga y descarga que ha aprendido cositas.

Tienes mucha razón en que un técnico debe saber cargar, descargar y ponerse en el pellejo de estos, pero creo que es mas fácil enseñar a un técnico a cargar y descargar que a un carga y descarga enseñarle todo lo demás.

y gracias por la info de las empresas, si quieres seguir por mi genial, me las apunto ;).

Un saludo
Subir
Gorka Les Paul
#28 por Gorka Les Paul el 30/06/2015
Hola, yo llevo 6 años, desde que acabé la FP de sonido, trabajando como carga y descarga y técnico de escenario y la verdad es que de sonido no he aprendido un carajo.
Sé resolver los problemas al paso de las balas y soy capaz de hacer un tetris de ensueño con la carga. Pero nunca nadie se ha parado a enswñarme a mezclar, bien por falta de interés (recordemos que el trabajo está jodido y pocos quieren enseñarte por miedo a perder su puesto) o porque directamente después de echar 18 horas seguidas de curro no tenga la cabeza lista para aprender.

Es por ello que voy a realizar este próximo curso el máster de audio en vivo de Trade para aprender al máximo y obtener toda la soltura necesaria a la hora de realizar una PA en condiciones.
Subir
2
oneneuron
#29 por oneneuron el 03/07/2015
Me explicais porque todas las veces que alguien pregunta acerca de un curso o como aprender, siempre siempre siempre sin faltar ninguna, aparece alguien que dice "si peró tienen que cargar camiones" y puntualmente la conversacion deriva sobre el tema camiones, y no sobre si tal curso es bueno, coviene hacerlo etc.
Igual me equivoco yo, por muy mucho que importa el tema "cargar camiones" creo que es mas rapido y facil aprender a volcar un flycase que hacer la rf de 40 inalambricos, donde yo mismo y muchoooos tecnicos "experimentados" andamos todavia un poco verdes.
Ademas, imagianros que hoy mismo nos abrimos la mejor escuela en la historia de las mejores escuelas del mundo mundial de sonido para directo.
Da igual lo buenos y economicos que somos siempre va a ser inutil a meno que no ponemos asignatura principal la de volcar cajas?
A saberlo me abro un curso de carga y descarga y me forro.
Mismo discurso por los que dicen "un curso note asegura la vida profesional, tienes que poner de tu parte estudiar etc.." los veo unos argumentos tan generalistas que nisiquiera creo que hay nececidad de hacerlos.

Lo que si creo deberian tener d' obligo estos famosos cursos, es meterle en la cabeza de sus estudiantes que por muy buen curso que sea, no van a salir de ahy Alan Parsons.

Por lo que concierne el curso de fluge. Ni idea si vale los 5000 euros o lo que vale comparados con otros cursos.
Lo unico que puedo decir, es que al ser yo freelance de vez en cuando me toca trabajar con fluge tambien. Y mas de una vez nos envian los chicos de pratica, becarios de su mismo curso.
Y joder si son buenos, porsupuesto no todos, y tambien a muchos le falta la "chispilla" a la hora de trabajar, mas que nada por ser muy jovenes y a la mayoria de ellos le falta la experiencia de haber trabajado anteriormente, no solo relacionado con el sonido en directo, me refiero a que muchos de ellos es su primera experiencia de trabajo en su vida.

Peró por el lado de conocimientos, los miro y mas de una vez he piensado "ojala hubiera tenido yo este nivel cuando sali del curso cutre que hice", que tambien me valio unos 4000€ en dos años, y teniendo en cuenta que empeze el curso sin saber nisiquiera que coño era un disco duro, por muy cutre que fuese de algo me sirvio.
Subir
1
AlienGroove
#30 por AlienGroove el 03/07/2015
#29

Yo te lo explico, pero primero digamos que descargar camiones es el ejemplo más común y gráfico, pero me sirve igual tirar cables, saber usar un motor, poner una cincha ...

¿Crees que algún cocinero no empezó pelando patatas y fregando platos? A todos nos gusta ser "guante blanco" pero hay un par de cosas que son aplicables a cualquier ámbito laboral, y a éste también:

- No se puede tener un puesto de responsabilidad y liderar un equipo sin conocer el trabajo del resto de tu equipo. Si no sabes cómo se carga un camión difícilmente vas a dirigir al equipo de carga y descarga de manera eficiente y segura. Si no sabes hacer un patch difícilmente vas a hacer monitores bien ... etc.

- Nadie te paga por lo listo que eres, lo guapo que te crees o lo extraordinariamente bien que mezclas. Bueno, a alguna gente sí, pero no han hecho el cursillo de Fluge. Al resto de los mortales (e incluyo cierto nivel de producción y de artistas) nos pagan para que no haya problemas: que no se caiga la PA, que se hagan las pruebas a tiempo, que no haya sinfonía de acoples, que los músicos estén a gusto y confiados ... Eso se consigue con experiencia, viendo los problemas venir y poniendo solución de antemano. Esto es algo difícil de conseguir sólo viendo a otro trabajar por mucho que se pague por ello.

Es mi opinión, y lo dice alguien que no para de estudiar y aprender, a veces pagando por ello. A lo mejor otra persona con otra experiencia dirá otra cosa.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo