Mike-V escribió:
He probado a cargar 6 instancias y oscurece el sonido,como mas turbio.Por eso preguntaba en este apartado que resultados os dan.
A lo mejor ocurre lo mismo si hicieras lo mismo con el hardware original, eso nunca lo sabremos
Mike-V escribió:
Parece que entre plugin y plugin la cosa salva un poco, pero el problema es cuando metes mas de 3 instancias de nebula seguidas.
¿Qué prestaciones tiene tu ordenador?
Mike-V escribió:
Has probado emilieitor un master solo con nebula?Siempre necesito un par de plugins para terminar la tarea,pero la cuestion del master solo con nebula me interesa bastante y no logro tener buenos resultados.En mezcla es diferente ya que estos niveles a los que te refieres los puedes llevar a cabo sin problemas.
No tengo problemas si no sobrepaso los -18 dBFS, si trabajo más arriba ya la cosa cambia, pero depende de las librerías que utilice, algunas en mi opinión respetan el nivel nominal de trabajo del hardware real que emulan y pueden trabajar por encima de ese valor.
En la guía os incluyo cadenas enteras de elementos de hardware porque me veo obligado para que sea completa pero no habría porque añadirlo todo. Para mí Nebula añade el componente analógico que nos falta en el mundo ITB pero lo veo más una herramienta de producción para trabajar junto con otro tipo de software. Nebula tiene limitaciones, el sonido es increíble pero tiene muchos contras, es un software muy poco práctico, come muchos recursos, la forma de trabajar es leeeeeenta, intenta poner un compresor bombeando que no puedes, ... muchas cosas. Yo de hecho no renderizo las pistas individuales con la parte correspondiente a la mesa de mezclas y menos aún con todo lo relacionado con grabadoras de cinta porque es algo totalmente obviable (para mí).
Como bien sabéis todo software con sus respectivas versiones y updates se supone que tendría que ir a mejor pero siempre es lo contrario y va a peor con el paso del tiempo y no responden a la lógica humana. Esto lo podéis comprobar con Windows, la mejor versión y la más eficiente es la del 98, luego las otras que vinieron después tienen más colorines pero dan muchísimos problemas, coges el último Windows 8 y tiene un entorno gráfico imposible, esto es así.
Nebula no podía romper esta regla y se supone que con cada upgrade debería ir la cosa a mejor pero siempre te encuentras con desagradables sorpresas. Antes podías poner las emulaciones de manos sin problemas en el mastering que aquello iba bien hasta que un buen día instalé el upgrade más reciente y aquello empezo a dejar de funcionar bien cuando metías caña, que si clics constantes, el audio se paraba así por las buenas etc etc. En Acustica Audio me dijeron que esto respondía a que habían realizado una capada a los niveles de trabajo y que se hizo "para prevenir posibles daños en los equipos". Esto es así y no hay que darles más vueltas.
Mike-V escribió:
Con respecto a los niveles RMS de discos comerciales,no hay ninguna cancion que meta en el secuenciador y no sobrepase por lo menos 1db.
Es curioso, pero vamos no se salva ni uno.Por lo menos lo hechos en los ultimos 10-15 años.Incluso los que a priori no tienen mucha presion sonora.
¿Pero de peak level?. Qué extraño, no debería pasar de 0.
El 90% de los discos que tomo como referencia para mis propias mezclas son anteriores al año 2000/2002, que cosas, porqué será, el 95% antes del 98, vamos.