Mastering basado en la guia de Emileitor de Nebula 3

PeterGrifin
#46 por PeterGrifin el 26/08/2014
De todas formas para a trabajar a -18 dBfs en mastering, no seria suficiente con bajar el input de la primera instancia de nebula??
Subir
Mike-V
#47 por Mike-V el 27/08/2014
#44

Sigues con estas respuestas que das, tirando balones fuera.La pregunta es muy sencilla;

¿Cual es la manera mas efectiva de trabajar con nebula para añadir ese comportamiento y color de los equipos analogicos en el master?

O acaso nebula no sirve para la masterizacion de archivos estereo que superen los -18db?
Subir
2
Mike-V
#48 por Mike-V el 27/08/2014
#46

Se supone que si pero al trabajar por ejemplo con 10 instancias como se supone que debe ser?Bajar a -18 la primera y la ultima instancia es cuando la subes?

Al haber librerias destinadas al master supongo que habra procesos de trabajos mas eficientes o que recomienden para este proposito.
Subir
Jordi
#49 por Jordi el 27/08/2014
Buenos dias, informaros que Alexb después de recuperarse de su accidente ha liberado de golpe, la tira de canal de la consola Modern Tube. Hay los presets de consola, a parte, el EQ correspondiente y su compresor de serie. Si a alguién le interesa hay rebaja de precio hasta fecha limitada. Yo sigo dudoso de comprar las tiras de canal de EQ i Dynamics, porque se me hace muy complicado mezclar con presets separados i no tener una gui vst como un aqua por ejemplo, para las frecuencias, las Q, etc.. Añadiendo también, que con un compressor en nebula y sin su reducción de ganancia, se me hace muy difícil ya que no tengo el oido tan entrenado como para notar las diferencias. Espero que con nebula 4 esto sea más fácil, y si no es asi, que haya una tira de canales aqua para que sea más sencillo. Creo que con la tira de canal podríamos llegar a mezclar una canción sin tener que utilizar más equipos externos (emuladors en este caso). Pero como he dicho, para mi aun es más sencillo utilizar pluguins convencionales para mezclar, espero que esto pronto acabe, porque lo que es obvio es que con nebula no hay discusión alguna y menos después de la nueva tècnica desarrollada por alexb.

Enriquesilveti hay esperanza a partir del 4 trimestre de este año? Jijiji...

Saludos

Perdon lo he publicado en mastering, ahora no se como borrarlo, lo siento...
Subir
enriquesilveti
#50 por enriquesilveti el 29/08/2014
Alguien escribió:
¿Cual es la manera mas efectiva de trabajar con nebula para añadir ese comportamiento y color de los equipos analogicos en el master?


RE: En serie, aunque la adición de distorsión alineal será mínima. Explicación aquí: http://www.acustica-audio.com/phpBB3/viewtopic.php?f=39&t=25369.

Alguien escribió:
O acaso nebula no sirve para la masterizacion de archivos estereo que superen los -18db?


RE: Nebula agrupa las muestras en conjunto de muestras, es el parámetro RTE, si el nivel de este conjunto de muestras supera el valor máximo que Nebula puede procesar correctamente, obtendrás distorsión y en digital eso es destrucción de la información, no es una práctica recomendable. Explicación aquí: http://www.acustica-audio.com/phpBB3/viewtopic.php?f=11&t=1846.
La idea de utilizar los 24 bits del sistema en la cuantización durante la conversión analógico digital es aumenta el espacio de trabajo, entre el máximo que acepta el sistema y el piso de ruido. En la conversión digital analógico si el paso anterior (conversión analógico digital) se realizo correctamente no es necesario utilizar los 24 bits del sistema, dado que nuestros oídos tiene una resolución de 20 bits. La reducción de rango dinámico durante la mezcla responde a varios factores, pero utilizar los 24 bits del sistema en la conversión digital analógico es arriesgado ya que distorsión es destrucción de la información.

Alguien escribió:
Se supone que si pero al trabajar por ejemplo con 10 instancias como se supone que debe ser?Bajar a -18 la primera y la ultima instancia es cuando la subes?


RE: Si disminuyes el nivel, es porque en algún momento no has trabajado fuera de la normativa que ahora deseas aplicar. Supongo que con -18 te refieres a -18 dBFS y por lo cual a EBU r-68. Deberías revisar tus procedimiento para ver cuando te has salido de la normativa, anteriormente te explique como salirte de normativa en la grabación, así que si lo justificas con mejora del piso de ruido, luego disminuyes el nivel hasta la normativa que deseas aplicar, eso se llama pseudo normalización de niveles. Blue Cat Audio tiene un procesador para eso.
Efectivamente, si por razones técnicas, estéticas o comerciales deseas disminuir el rango dinámico y llevarlo a una normativa en la cual Nebula no pueda trabajar correctamente deberías hacerlo al final de la cadena, por ejemplo al aplicar el limitador de pared y llevar el programa sonoro de EBU r-68 a K16 (v2).

Alguien escribió:
Al haber librerias destinadas al master supongo que habra procesos de trabajos mas eficientes o que recomienden para este proposito.


RE: En mi opinión se logra eficiencia en el secuenciador, especialmente en Reaper y en Samplitude. Nebula es más eficaz ( = suena mejor), que no es lo mismo.
Subir
Mike-V
#51 por Mike-V el 31/08/2014
enriquesilveti escribió:
Se supone que si pero al trabajar por ejemplo con 10 instancias como se supone que debe ser?Bajar a -18 la primera y la ultima instancia es cuando la subes?



RE: Si disminuyes el nivel, es porque en algún momento no has trabajado fuera de la normativa que ahora deseas aplicar. Supongo que con -18 te refieres a -18 dBFS y por lo cual a EBU r-68. Deberías revisar tus procedimiento para ver cuando te has salido de la normativa, anteriormente te explique como salirte de normativa en la grabación, así que si lo justificas con mejora del piso de ruido, luego disminuyes el nivel hasta la normativa que deseas aplicar, eso se llama pseudo normalización de niveles. Blue Cat Audio tiene un procesador para eso.
Efectivamente, si por razones técnicas, estéticas o comerciales deseas disminuir el rango dinámico y llevarlo a una normativa en la cual Nebula no pueda trabajar correctamente deberías hacerlo al final de la cadena, por ejemplo al aplicar el limitador de pared y llevar el programa sonoro de EBU r-68 a K16 (v2).


El archivo estereo del ultimo tema que hice el master esta en 19,5 de RMS y 3,3 de peak.

Quieres decir entonces que con este archivo de base no lo sobrepaso y al ir agregando instancias de procurar no pasar los -18 dbfs?

La duda que tengo es si progresivamente ir reduciendo el nivel de entrada no estariamos añadiendo ruido procedente del ultimo proceso y restando la amplitud?

O no tiene nada que ver y subiendo el nivel del paso final en nebula queda solucionado?

enriquesilveti escribió:

RE: En mi opinión se logra eficiencia en el secuenciador, especialmente en Reaper y en Samplitude. Nebula es más eficaz ( = suena mejor), que no es lo mismo.


Utilizo Reaper para todo,grabacion,mezcla y master y estoy muy contento de como se trabaja con Nebula.¿Porque dices que es mas eficaz?Que es lo que hace que en Reaper se trabaje mejor que en otros secuenciadores?

Gracias Enrique!
Subir
Mike-V
#52 por Mike-V el 31/08/2014
Me estoy fijando en el proceso que hice y en la segunda instancia de Nebula marcaba de entrada entre -20.5 y 18.8.La salida se mantiene estable pero en el master el RMS era entre -9 y -7.

Porque estas diferencias de mediciones?Como me guio a la hora de seguir una pauta de niveles correcta?
Subir
PeterGrifin
#53 por PeterGrifin el 31/08/2014
Yo pongo en el Voxego SPAN el medidor en dbfs(bueno creo que por defecto lo marca) y según he comprobado, creo que el archivo que dices del RMS a -19,5 y el peak a -3,3, yo creo que supera con creces los -18 dbfs, pero sinceramente tambien me lio con este tema..
Subir
enriquesilveti
#54 por enriquesilveti el 31/08/2014
Alguien escribió:
El archivo estereo del ultimo tema que hice el master esta en 19,5 de RMS y 3,3 de peak.


RE: En principio esta fuera de cualquier normativa, puedes aumentar 1.5 dB y el valor RMS será de 18.0 dBFS. -3.3 + 1.5 es -1.8 dB. Sin embargo no llegas a -0.00 dBFS, así que no destruyes la información. Mi recomendación es que dejes de usar medidores obsoletos. Tone Booster tiene un medidor ITU a precio asequible, pones una instancia de Nebula, luego una del nivelador de Blue Cat y por último un medidor ITU, y repites de forma sucesiva cuando tienes tu cadena terminada, copias el valor del nivelador de Blue Cat en el Gain Out de Nebula y quitas los medidores ITU.

Alguien escribió:
Quieres decir entonces que con este archivo de base no lo sobrepaso y al ir agregando instancias de procurar no pasar los -18 dbfs?


RE: depende si cambias el rango dinámico en la cadena.

Alguien escribió:
La duda que tengo es si progresivamente ir reduciendo el nivel de entrada no estariamos añadiendo ruido procedente del ultimo proceso y restando la amplitud?


RE: Correcto, pero eso solo sucede en analógico y de momento Nebula es un procesador digital.

Alguien escribió:
O no tiene nada que ver y subiendo el nivel del paso final en nebula queda solucionado?


RE: explicado anteriormente.

Alguien escribió:
Utilizo Reaper para todo,grabacion,mezcla y master y estoy muy contento de como se trabaja con Nebula.¿Porque dices que es mas eficaz?Que es lo que hace que en Reaper se trabaje mejor que en otros secuenciadores?


http://es.m.wikipedia.org/wiki/Efectividad
Subir
enriquesilveti
Mike-V
#56 por Mike-V el 01/09/2014
Ok,gracias Enrique,probare con el medidor de Tonebooster a ver que tal.
Subir
enriquesilveti
#57 por enriquesilveti el 02/09/2014
Alguien escribió:
Ok,gracias Enrique,probare con el medidor de Tonebooster a ver que tal.


RE: Cómpralo directamente (TB EBULoudness) en la página del producto tienes el documento PDF sobre K-16v2 y en el sitio web de EBU la explicación normativa r-128. Es el medidor más asequible que.
Subir
enriquesilveti
#58 por enriquesilveti el 02/09/2014
Adaptando niveles de canciones sin normativa a K16v2...
Archivos adjuntos ( para descargar)
AdaptandoNivelesAK16v2 .jpg
Subir
enriquesilveti
#59 por enriquesilveti el 02/09/2014
Alguien escribió:
Me estoy fijando en el proceso que hice y en la segunda instancia de Nebula marcaba de entrada entre -20.5 y 18.8.La salida se mantiene estable pero en el master el RMS era entre -9 y -7. Porque estas diferencias de mediciones?Como me guio a la hora de seguir una pauta de niveles correcta?


Envíame un ticket de soporte técnico desde tu Dashboard, con la lista de los bancos de emulación que estas usando y la canción.
Subir
Mike-V
#60 por Mike-V el 08/09/2014
No se muy bien como hacer lo que me pides,la cancion ya esta masterizada.

Es esta...

https://soundcloud.com/miguelvicentebarrios/atmogressive
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo