Mastering bueno sólo con plugins?

Kamikase ??
#31 por Kamikase ?? el 27/11/2012
Depende de la tienda.

Donde "Don Cucho" venden discos autoproducidos y también los venden en la calle.

Pero ningún sello discográfico prensara un stamper que no supere el estandar, y que ademas el master tenga bler alto.

Imposible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
distante
#32 por distante el 27/11/2012
Depende del mercado y del país, pero por yéndonos a la nube, si un disco esta en iTunes, amazon, last.fm, etc vendiéndose (y comprándose) y esta hecho en digital?
Subir
Kamikase ??
#33 por Kamikase ?? el 27/11/2012
distante® escribió:
si un disco esta en iTunes, amazon, last.fm, etc vendiéndose (y comprándose) y esta hecho en digital


Claro, esta hecho digital.

Pero esta masterizado por un profesional, no esta masterizado por "Pepito" que se ha bajado el "ozone" y el "T Racks" y que ademas apretando el botom velde le ha salido algo que el llama "masterización".

Esa es la diferencia.
Subir
distante
#34 por distante el 27/11/2012
Ah claro! yo no estoy diciendo que "juanito los palotes" con el botom velde! Solo me refiero a trabajado en digital! (vale la aclaración)
Subir
Kamikase ??
#35 por Kamikase ?? el 27/11/2012
Justamente por eso me remito a mi #5 .

Hay quienes ni siquiera teniendo buen equipo logran buen sonido, y hay quienes con lo básico suenan como si mezclaran con un murallón de hardware.

Para eso esta la especialización, la trayectoria y el desarrollo profesional de cada quien. Si no fuera así los profesionales no existirían y todos serian "masterizadores", "editores", "productores", "compositores" y/o "músicos".
Subir
distante
#36 por distante el 27/11/2012
rAmén!
Subir
Kamikase ??
#37 por Kamikase ?? el 27/11/2012
Por lo menos a mi no me gustaría ser operado a corazón abierto por el Dr. Mengano, que se ha titulado de profesional en "aulafacil" con máximas distinciones logrando su titulación en solo cuatro meses y por internet!


:nono:
Subir
Jose
#38 por Jose el 27/11/2012
Esto mismo es lo que mosquea a los profesionales del sector y que se marchen. Que hay gente que directamente y categoricamente tienen la verdad y despues muchos son los que preguntan: Como se masteriza una voz?? o Me podeis dar unos tips para que mi música suene como el último disco de (pon el artista que quieras)?
Yo he dicho que se puede masterizar con plugins (yo lo he hecho), pero tambien he dicho que no se saca un material profesional si no conoces bien lo que necesitas, los instrumentos que vas a usar y por supuesto si esos instrumentos no son los mas adecuados o no los usas en el entorno más adecuado (y los plugins dejan mucho que desear en mas de un sentido).
Toda la música comercial de exito, está tocada en algun punto de su cadena por algun profesional que sabe exactamente como tratar la canción o el disco.
Pero vamos que sí, que si la cuestion es si se puede sacar un cd con tus canciones haciendolo todo con plugins?? Si se puede, mucha gente lo hace. Y hay muchas empresas que hacen las copias muy baratitas.
Tampoco voy a hablar mas de este tema....que cada uno haga lo que quiera, como quiera y como pueda.
Subir
distante
#39 por distante el 27/11/2012
Yo creo, en mi modesta ignorancia, que lo que desespera a los profesionales y los satura tanto que empiezan a irse es que los temas suelen estar mal colocados.

Por ejemplo, yo creo que este tema, no es un tema que debería ir dentro de "masterización" pues no se esta hablando de esto en si, es un tema más de charla general o de principiantes.

Por otro lado, creo que salvo las comparativas de Ibon, no hay casi ningún tema más o menos serio en el foro de masterización :neutral:
Subir
BruceWayne
#40 por BruceWayne el 27/11/2012
#39

De hecho este tema debería estar cerrado porque se convirtió en una discusión sin mayor sentido ni utilidad, pero Soyuz lo reabrió para manifestarse sobre la presencia de los profesionales en este foro y sobre la decisión un poco precipitada de Nexo.

distante® escribió:
no hay casi ningún tema más o menos serio en el foro de masterización


Es cierto y entiendo la molestia de los profesionales, talvez debería existir una sección exclusiva de mastering dentro del foro de estudios profesionales, y aparte una sección general para todos los que quieren finalizar sus temas sin tener que acudir a un ingeniero de mastering.
Subir
Javier CC Mastering
#41 por Javier CC Mastering el 27/11/2012
Ante todo haría falta respeto hacia los profesionales, algo que desgraciadamente no sobra en este foro, pensad que ni el profesional llega a serlo por casualidad ni los conocimientos y el equipo caen del cielo, aparte de poseer ciertas cualidades, después hay que recorrer un camino largo y tortuoso plagado de sacrificios que no todo el mundo está dispuesto a recorrer, el profesional lleva ostias hasta en el carnet de identidad y no va a tolerar llevarse también las que reparte gente que está a años luz de ellos en su materia, más aun cuando intentan compartir gratuitamente los conocimientos que tanto esfuerzo les ha costado adquirir a lo largo de su vida, nadie o casi nadie va a querer escribir en un foro donde no se respeta su profesión o donde los asuntos de mayor interés nada tienen que ver con el audio.

Por otro lado la idea de un foro especifico solo para profesionales no es mala del todo, pero dicho así suena un poco excluyente, tal vez un rollo híbrido, algo así como un subforo donde solo pudieran crear nuevos temas o "topics" los profesionales acreditados, pero en el que pudieran también participar principiantes y no tan principiantes preguntando sus dudas, tal vez sería un punto de partida... aunque a estas alturas probablemente resulten ya inútiles iniciativas que animen a venir a los profesionales o que reparen el daño hecho.

Es tan solo mi opinión y ahí la dejo, ahora que cada cual haga lo que le salga de las pelotas.

Un saludo.
Subir
DSaudio
#42 por DSaudio el 27/11/2012
Yo creo que con comportarse de manera correcta pueden convivir pros, semipros y amateurs en un mismo foro, el problema es la descalificación y la falta de respeto, tampoco hay que estar aplaudiendo una intervención de un pro solo por ser pro. Coincido con lo expuesto por DW.
Subir
distante
#43 por distante el 27/11/2012
DW mastering escribió:
solo pudieran crear nuevos temas o "topics" los profesionales acreditados

Esta idea me parece muy buena, pero estoy seguro que ese foro estaría vacío por:

DW mastering escribió:
más aun cuando intentan compartir gratuitamente los conocimientos que tanto esfuerzo les ha costado adquirir a lo largo de su vida
mal eh...
Subir
Rafa El
#44 por Rafa El el 27/11/2012
El debate que si se puede masterizar solo con plugins hasta me parece ridículo. Hace años que hay pros que masterizar solo con plugins(sin mencionar a los semi pros). Aquí os dejo un ejemplo. Mezclado y masterizado con plugins.

Gotye- Somebody That I Used To Know (feat. Kimbra)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
isaaclozano
#45 por isaaclozano el 27/11/2012
#3
Perdonar mi ignorancia pero que es mixdown??
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas