Mastering bueno sólo con plugins?

isaaclozano
#46 por isaaclozano el 27/11/2012
Por cierto bounce y mixdown , no es lo mismo??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sebastian
#47 por Sebastian el 27/11/2012
#10 :shock: a que horas? bueh! supongo que será por la misma cuestión cuando alguien dice que es productor, que me saca de quicio, que es ingeniero y demás...
Subir
Sebastian
#48 por Sebastian el 27/11/2012
isaaclozano escribió:
Por cierto bounce y mixdown , no es lo mismo??


Bounce es el exportar, el mixdown es hacer print de el mixbus de la mezcla en un nuevo track de audio estéreo
Subir
Sebastian
#49 por Sebastian el 27/11/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
Para eso esta la especialización, la trayectoria y el desarrollo profesional de cada quien. Si no fuera así los profesionales no existirían y todos serian "masterizadores", "editores", "productores", "compositores" y/o "músicos".


Añado ingeniero de mezclas...

:plasplas:
Subir
fast_attack
#50 por fast_attack el 27/11/2012
#31
No se en tu país pero en el mio en las tiendas de discos venden los discos de las discográficas, ahora si compras un disco en una pescadería pues no se como sonará. Ni si estará masterizado con plugins o con una dorada.

Que las discográficas están editando algunos masters hechos con plugíns esta al orden del día, dejemos de repetir como papagallos que hay que saber hacer las cosas para hacerlas bién por que eso creo que también lo sabe todo el mundo, al igual que no creo que nadie piense que en tres días va a masterizar en casa como un profesional en su estudio. El que piense eso es un iluso.

Pero la pregunta es si se pueden conseguir resultados profesionales con plugins, nada mas. La respuesta es un SI.
Si la pregunta fuera ¿puedo masterizar con plugíns, sin una escucha correcta y con poca experiencia como el mejor? Entonces tendrían sitio esas perogrulladas que se leen aquí día a día.
Subir
1
MerengueBomba
#51 por MerengueBomba el 27/11/2012
profesional adj.
1 Relativo a la profesión: actividad profesional.
— adj./s. com.
2 Se aplica a la persona que realiza una actividad que constituye su profesión o medio de ganarse la vida: deportista profesional; un profesional de la construcción.
— s. com.
3 Persona que realiza su trabajo con aplicación, seriedad, honradez y eficacia: es un gran profesional de la fontanería.
Subir
Kamikase ??
#52 por Kamikase ?? el 28/11/2012
fast_attack escribió:
No se en tu país pero en el mio en las tiendas de discos venden los discos de las discográficas


En mi país, que es un país serio y no como otros países que creen serlo... si.

Los discos que se venden en las tiendas son todos de discográficas.

Kamikase ♚♫ escribió:
Hay que aclarar también que hay orejas profesionales, y orejas de palo.

Unos pueden hacer un buen mastering sin tener equipo de mastering.

y los otros pueden tener un equipo de mastering sin tener la mas prostituta idea de hacerlo sonar bien y sacar buenos productos.


Lo sigo manteniendo.
Subir
fast_attack
#53 por fast_attack el 28/11/2012
Normal que lo mantengas, como que es una perogrullada.

¿Entonces la tienda de "Don Chucho" donde está?
Subir
1
Kamikase ??
#54 por Kamikase ?? el 28/11/2012
#53

Parece que la conoces y por eso te preocupa tanto?
Subir
fast_attack
#55 por fast_attack el 28/11/2012
¿La perogrullada, o la tienda de "Don Chucho"? Es que eso que pones sin una triste coma, no se se entiende, amijo.

Pero te aclaro que lo que me preocupa es que mucha de la gente que parece que sabe, y que mas podría aportar, se dediquen a decir PEROGRULLADAS constantemente, en lugar de aportar datos de interés. Por que para decir obviedades vale cualquiera tenga las orejas de palo o de queratina, sea un ingeniero de mastering o un mero troll forocochero.
Subir
pluspi
#56 por pluspi el 28/11/2012
#55 +1

Su arrogancia es proporcional a su ignorancia. No hay más que leer cualquiera de sus comentarios.
Subir
1
Kamikase ??
#57 por Kamikase ?? el 28/11/2012
Como este hilo derivó a ofensas y ataques con comentarios personales me retiro.

Buenas a todos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas