Mastering en un directo

enriquekado
#1 por enriquekado el 03/07/2013
Hola a todos.

Me gustaría saber que usáis en el Master de vuestras sesiones cuando hacéis un directo en una discoteca.
Mis directos son con temas de otros artistas troceados en loops los mezclo con míos propios y reestructuro las canciones originales. Meto Loops y Fx tipo vientos y también efectos tipo delay, reverb, flanger... los típicos.. Nunca toco sintes en directo ya que no soy músico.

Cuando hago mis lives bajo Dbs a las pistas para que no pique el Master pero mi sonido nunca consigue ser como seria si pinchara en directo con un equipo convencional.

HE probado con compresores multibanda y tal pero deja el tema diferente a como suena limpio fuera de ableton...

Es muy distinto masterizar una cancion propia a un live set..

La pregunta es ¿Que cadena de efectos usais para ese Master para que suene igual que los temas pinchados convencionalmente?
Si son plugins integrados por el mismo Live mejor que mejor...

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 03/07/2013
No tienes que masterizar nada.

Solo tienes que llevar tus loops propios ya procesados, los que usas de otros artistas ya estan masterizados, y los fx tampoco es necesario.
Subir
enrique kado
#3 por enrique kado el 04/07/2013
Llevas razón.

Lo que quiero decir es que para que el master no me sature tengo que bajar alomejor todas las pistas a -6 dbs. Al hacer esto pierdo mucha presencia de los temas con respecto a si usara un equipo Dj convencional.... ¿A ese Master no se le pone nada para recuperar el volumen?
HE probado a no bajar las pista y poner un limitador al Master pero suena mal y distinto, hay elementos que obviamente no suenan igual.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 04/07/2013
Ah, ok.

El error aqui es intentar recuperar el volumen mediante procesadores de dinamica (compresores). Lo que tienes que hacer es recuperara esos db en otra fase de la cadena, ya sea en la ganancia de la tarjeta, mesa, ampli, etc.

¿Que equipo usas?.
Subir
2
enrique kado
#5 por enrique kado el 27/04/2014
Perdona Carlos ya ni te acordarás de esto jajaj. He estado muchísimo tiempo desconectado y no he atendido a nada y he visto hoy este mensage de respuesta.
Nada sólo uso mi tarjeta de sonido una apc40 y el mac.
El problema no es en sí el directo porque como bien dices subo la tarjeta de sonido más o la salida de la mesa y ya está, pero si esa sesion que hago la quiero guardar para grabarla en un cd por ejemplo, es cuando me suena bajo. Cuando hacía las sesiones típicas de pinchar temas de djs en un equipo convencional sonaba todo mucho más presente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo