Mastering Online. OPINIONES.

Nexo 101 Mastering
#61 por Nexo 101 Mastering el 20/07/2012
#60 =D> :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#62 por Javier CC Mastering el 21/07/2012
Honestamente, creo que si estudios como este de los "9.99 euros" sobreviven en este mundillo, es porque obviamente existe un prototipo de cliente para ellos, sus precios desde luego parecen una burla a la profesión, pero por fortuna creo que la cordura se impone siempre ante este tipo de propuestas, y el que quiere algo serio, va a pagar por un trabajo serio, bien hecho y con garantías, lo demás, soluciones alternativas de este tipo, pues a quien le valgan le valdrán, pero en fin, no se pueden pedir peras al olmo por ese dinero, ni peras ni otras muchas cosas.

Para que un estudio pueda ser minimamente rentable con esos precios, tienen que masterizar muchos temas cada día, eso es de cajón, así pues el "ingeniero" de turno debe acabar con un zumbido en los oídos a finales de semana considerable... desde su pagina aseguran masterizar un tema por sesión, perfecto, así es como se debe hacer, pero si tienen que masterizar veinte temas al día, reza porque tu tema no sea el ultimo en masterizar de la jornada, porque a esas alturas el jefe debe oír menos que una zapatilla... en fin, prefiero no opinar nada más al respecto, suerte y si a ti te funciona, enhorabuena.

Un saludo.
Subir
fakie
#63 por fakie el 21/07/2012
Un amigo y yo hemos mandado a masterizar a Eternal Midnight Mastering , y estamos muy contentos con los resultados. Hemos probado a hacer 1 master cada uno y compararlo con el de Eternal y .... Imposible de comparar! Se nota el hierro y muuuucho! Yo os lo recomiendo , seguramente mandemos más temas allí. Además estan masterizando mucha electrónica ,que es lo que nosotros hacemos,y han masterizado hace poco a Pablo Bolivar , Christian Wunch , etc...
Por cierto somos : The Body & The Soul (por si queréis seguirnos en soundcloud)
Un saludo compañeros! ;)
Subir
doblede
#64 por doblede el 23/07/2012
bueno entonces quen me puede dar una opinion de todos estos sitios cual es mas honesto y se pone a masterizar el ingeniero de verdad, cual tiene mejor relacion precio/calidad, cual les ha dado mejor resultado....gracias de antemano :D saludos y exito
Subir
Eduardoc
#65 por Eduardoc el 24/07/2012
doblede escribió:
bueno entonces quen me puede dar una opinion de todos estos sitios cual es mas honesto y se pone a masterizar el ingeniero de verdad, cual tiene mejor relacion precio/calidad, cual les ha dado mejor resultado....gracias de antemano saludos y exito


Hay algunos detalles que hay que tener en cuenta en un estudio de masterización y el principal detalle es que exista realmente el estudio y que no sea un payaso que hace una página web bonita y en base a esa página web ENGAÑA a la gente....

Lo primero es que hay que ver el estudio...., SIEMPRE los estudios de masterización intentan cuanto menos demostrar con buenas fotos que hay un lugar físico y con el material adecuado para hacer una masterización, las páginas webs que no ponen fotos del estudio es que no existen directamente, esto es algo que canta a primera vista, es todo un cuento chino, un fantasma que hace una web y no tiene ninguna clase de experiencia, no es técnico de sonido ni tiene el material adecuado para hacer una masterización en condiciones, por ejemplo, si miras en este mismo post, verás que hay usuarios que si tienen estudios de masterización y una de las primeras cosas a mirar son las fotos REALES del estudio de masterización, además de una dirección física de donde está ubicado el estudio, cosas fundamentales para que cuanto menos sea una realidad que existe una estudio de masterización y no es un payaso que está engañando a la gente con una web fantasma, luego está el detalles de saber quien es la persona o las personas, que han de ser técnicos de sonido con experiencia que se van a encargar de hacer la o las masterizaciones en la página web del estudio fantasma que se viene hablando que cobra 9.99€ se ve claramente que no existe, no hay ninguna dirección física, solo hay un teléfono móvil, no hay fotos reales, ya que lo que se ve allí es claramente un fraude que rompe los ojos, no se sabe quien es que maneja los supuestos controles, cosa muy seria...., ahora este tipo de fantasmadas se ven muy a menudo, hay muchísimas páginas fantasmas como esta....

Saludos
Subir
orient3
#66 por orient3 el 24/07/2012
#64

Yo no puedo hablar de todos, pero sí he probado en 3 sitios profesionales. He masterizado in situ en Golden Mastering que es donde masterizan discos Calexico, Dinosaur Jr, Chris Isaak y gente así. Super profesionales y muy buena gente. Eso sí, no hablamos de 10€ el track ni por el forro.

Luego online he probado estos 2:

http://www.abbeyroadonlinemastering.com/

Probé con ellos un mastering, porque tenía curiosidad de ver los resultados con uno de los estudios más punteros del mundo. El resultado bueno, pero no puedes esperar menos cuando te cobran 90 libras (unos 110-120€) por canción. En mi opinión tira a caro, y tampoco hacen nada que otros estudios no hagan. Pagas la marca.

http://www.proonlinemixing.com

Probé el mastering de un tema y ya llevamos unos cuantos discos masterizados con esta gente. Rápidos, serios y a la primera. Hablan castellano (mal, pero se entiende) y hacen lo que dicen, sacar el mejor sonido posible. El precio creo que ronda los 40 dolares por tema, para mi la relación CALIDAD-PRECIO en este caso es insuperable. Hacen un mastering de primer nivel y no te piden un riñón.

Éstas han sido mis experiencias en el mastering profesional.

Saludos.
Subir
Bichop
#67 por Bichop el 24/07/2012
quiero masterizar un tema de drum&bass que tiene miga,sonidos que abarcan un ancho bastante amplio de frecuencias y sonidos y laseres purulando por ahí,bastante dificil creo.

no he podido hacer mas en la mezcla,es una mezcla mediocre,en una habitacion superpequeña sin tratamiento acustico,con ordenador una rme 400 y monitores jbl.
lo he mandado a http://www.digitalmasteringonline.com que me masterizan un trozo de la cancion gratis.

en cuanto me lo manden lo subiré aqui para que lo analizemos y chafardeemos un poco.

os pongo aqui el tema sin masterizar y en mp3.
Archivos adjuntos ( para descargar)
the virus para mastering.mp3
Subir
Eduardoc
#68 por Eduardoc el 24/07/2012
bichop escribió:
quiero masterizar un tema de drum&bass que tiene miga,sonidos que abarcan un ancho bastante amplio de frecuencias y sonidos y laseres purulando por ahí,bastante dificil creo.

no he podido hacer mas en la mezcla,es una mezcla mediocre,en una habitacion superpequeña sin tratamiento acustico,con ordenador una rme 400 y monitores jbl.
lo he mandado a http://www.digitalmasteringonline.com que me masterizan un trozo de la cancion gratis.

Lo primero es que te hace pensar que este individuo que tiene esta página web va a tener un lugar mejor que el tuyo con unos monitores mejores que los tuyos y que va a tener más experiencia que tu en hacer una masterización.....

Echa una ojeada a la web..., no aparece ninguna fotografía del estudio de mastering, no aparece ningún dato de que material se usa para hacer el trabajo, no se sabe quien es el que se supone que hace las masterizaciones ni hay ninguna dirección de ningún tipo, otro payaso que hace una web sin que exista el estudio de mastering, sin tener experiencia y sin dar la cara, menos mal que mirando la web se puede saber quien es el dueño por ejemplo aquí http://whois.domaintools.com/
El dueño de la web es de Córdoba, no pongo su nombre aquí porque cualquiera lo puede buscar poniendo digitalmasteringonline.com en esa web

Creo que hay que ser un poco más serios de cara a buscar un lugar donde se piensa en masterizar un material y no caer en estas payasadas de personas que en base a que hacen una página web intentan engañar a personas que de buena fe pueden pensar que allí pueden obtener un buen resultado, mira por el foro de "Taller de mezcla y mastering" que seguro algún usuario te podrá hacer una masterización además de gratis, seguro que de más calidad que la que te pueden hacer estos personajes despreciables....
Subir
Soyuz mod
#69 por Soyuz el 24/07/2012
#68 Estos fieras también se dedican a trincar artículos de ingenieros conocidos y publicándolos... seguramente sin su permiso: http://digitalmasteringonline.blogspot.com.es/
Subir
1
Bichop
#70 por Bichop el 24/07/2012
ya ves Soyuz,la verdad es que me queda tantas cosas por aprender...

gracias Eduardoc por lo de la pagina http://whois.domaintools.com/ ,no la conocia.

a mi no me importa gastarme 80 euros o 100 en un buen masterizado,pero es el primer tema que mando a masterizar y no conozco al personal tdvia.
estoy intentando elegir a alguien que le vaya bien este estilo-sonido,no lo quiero mandar a un estudio que no masterize musica parecida y digo ....."voy a probar aqui que como es gratis no pierdo nada",¿o si?
espero que no.
ya me andaré con ojo la proxima vez.

bueno quiero espabilarme en este asunto porque tengo varios temas por masterizar y mas que vendran y aunque mis temas a lo mejor no son nada del otro mundo quiero que suenen bien en todos lados,al menos lo mejor posible ya que reconozco que la mezcla no está muy conseguida en cuanto a claridad etc.

espero no estar desviando el hilo.
Subir
pistas1
#71 por pistas1 el 25/07/2012
orient3 escribió:
Hay algunos detalles que hay que tener en cuenta en un estudio de masterización y el principal detalle es que exista realmente el estudio y que no sea un payaso que hace una página web bonita y en base a esa página web ENGAÑA a la gente....

Lo primero es que hay que ver el estudio...., SIEMPRE los estudios de masterización intentan cuanto menos demostrar con buenas fotos que hay un lugar físico y con el material adecuado para hacer una masterización, las páginas webs que no ponen fotos del estudio es que no existen directamente, esto es algo que canta a primera vista, es todo un cuento chino, un fantasma que hace una web y no tiene ninguna clase de experiencia, no es técnico de sonido ni tiene el material adecuado para hacer una masterización en condiciones, por ejemplo, si miras en este mismo post, verás que hay usuarios que si tienen estudios de masterización y una de las primeras cosas a mirar son las fotos REALES del estudio de masterización, además de una dirección física de donde está ubicado el estudio, cosas fundamentales para que cuanto menos sea una realidad que existe una estudio de masterización y no es un payaso que está engañando a la gente con una web fantasma, luego está el detalles de saber quien es la persona o las personas, que han de ser técnicos de sonido con experiencia que se van a encargar de hacer la o las masterizaciones en la página web del estudio fantasma que se viene hablando que cobra 9.99€ se ve claramente que no existe, no hay ninguna dirección física, solo hay un teléfono móvil, no hay fotos reales, ya que lo que se ve allí es claramente un fraude que rompe los ojos, no se sabe quien es que maneja los supuestos controles, cosa muy seria...., ahora este tipo de fantasmadas se ven muy a menudo, hay muchísimas páginas fantasmas como esta....

Saludos


Jeje, no podrà estar más de acuerdo con Eduardoc!
Subir
mailu
#72 por mailu el 08/08/2012
orient3 escribió:
Por cierto, ayer recibí otro mastering del que se ha convertido en mi ingeniero de mastering favorito. http://www.proonlinemixing.com
Trato estupendo, calidad excelente y a buen precio.
Me sigo quedando con ellos sin dudarlo.

Tú tambien estas haciendo publicidad.
Subir
mailu
#73 por mailu el 08/08/2012
bichop escribió:
#70

muy guapo el tema !
Subir
1
Bichop
#74 por Bichop el 08/08/2012
gracias mailu.
Subir
1
melenassss
#75 por melenassss el 10/09/2012
bichop que paso con el mastering de 9.99......vamos el trocito que te tenían que mandar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo